9 reglas que te ayudarán a abrir una buena cafetería

Las estad√≠sticas muestran que la cantidad de caf√© consumida aumenta cada d√≠a. Un estudio reciente de la Asociaci√≥n de Amantes del Caf√© mostr√≥ que en los √ļltimos seis meses, ¬°este n√ļmero ha aumentado hasta en un 9%! Como resultado, cada vez m√°s empresarios est√°n considerando abrir una cafeter√≠a. Sin embargo, antes de tomar la decisi√≥n final, vale la pena analizar algunos factores b√°sicos que, lamentablemente, pueden contribuir a el error, y recordar mucha competencia en este sentido.

Por eso hemos preparado una guía, que consta de 9 reglas básicas, para ayudarte a abrir un gran café.

Las estad√≠sticas muestran que la cantidad de caf√© consumida aumenta cada d√≠a. Una investigaci√≥n reciente de la Asociaci√≥n de Amantes del Caf√© mostr√≥ que en los √ļltimos seis meses este n√ļmero ha aumentado hasta en un 9%. Como resultado, cada vez m√°s empresarios est√°n considerando abrir una cafeter√≠a. Sin embargo, antes de tomar la decisi√≥n final, vale la pena analizar algunos factores b√°sicos que, lamentablemente, pueden contribuir al fracaso, y recordar que hay mucha competencia en esta zona.

Por eso hemos preparado una guía, que consta de 9 reglas básicas, para ayudarte a abrir un gran café.

Contenido

Tus clientes potenciales

Debe pensar en el grupo objetivo de clientes mucho antes de abrir las instalaciones. Intente analizar qu√© clientes le gustar√≠a atraer a su florister√≠a. Nombre, ubicaci√≥n, dise√Īo del men√ļ, actividad en las redes sociales: estos son los aspectos b√°sicos que debe analizar y planificar cuidadosamente.

Unicidad

¬ŅQu√© es √ļnico en su cafeter√≠a y c√≥mo le gustar√≠a diferenciarse de la competencia? ¬ŅSer√° tu cafeter√≠a un lugar acogedor donde servir√°s los mejores croissants calientes con chocolate o usar√°s la sala para coworking con acceso a caf√© arom√°tico de la m√°s alta calidad? Piense en qu√© especial le gustar√≠a preparar para sus invitados.

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Nombre y marca

El nombre de su cafeter√≠a ser√° su tarjeta de visita principal, que ser√° la primera que ver√°n los clientes. Al desarrollar su propia marca √ļnica, debe hacer comprender a los clientes potenciales que este no es un supermercado de caf√© com√ļn, sino un establecimiento de primera clase con un enfoque individual para los clientes. La reputaci√≥n del local es un aspecto importante que debes cuidar todos los d√≠as.

Men√ļ

El men√ļ debe coincidir con la marca, la oferta y los gustos de los clientes potenciales. Debe conocer las preferencias de sus invitados y mantener su oferta actualizada.

Ubicación

¬ŅCrees que no es lo suficientemente importante? Encontrar un lugar ideal para las particularidades del local no es una tarea sencilla, pero sin duda es una tarea clave. Recuerde tambi√©n la decoraci√≥n, que debe estar en armon√≠a con el concepto empresarial. Nuevamente, analice: las necesidades del grupo objetivo, su marca, men√ļ, etc. Recuerde que todos estos aspectos deben trabajar juntos.

Tu rol

Abres tu propio patio de comidas, as√≠ que seguro que ya conoces tu funci√≥n. O al menos deber√≠as conocerla. ¬ŅQu√© tareas te propusiste a tiempo despu√©s de abrir? ¬ŅPlanea venir al caf√© todos los d√≠as o le gustar√≠a contratar a un gerente profesional que lo releve de algunos de sus deberes? Si se encuentra en la etapa de buscar una persona para este puesto, el art√≠culo en el que sugerimos c√≥mo contratar al gerente adecuado puede resultarle √ļtil. Recuerde definir roles en su negocio. Ning√ļn empleado debe tener dudas sobre las tareas de las que es responsable.

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Plan de negocios

Pon todas tus ideas en papel. Un plan de negocios debidamente preparado incluir√°, entre otros objetivo y visi√≥n empresarial, grupos destinatarios, investigaci√≥n de la competencia, capital, an√°lisis de la industria y plan de marketing. En el caso de un establecimiento gastron√≥mico a√Īadir a la lista el men√ļ, el m√©todo de gesti√≥n, los recursos humanos y el plan de desarrollo. Trate de anotar bien todas estas cuestiones antes de abrir su local y haga las correcciones peri√≥dicas.

Dise√Īo de interiores

La cafeter√≠a debe ser c√≥moda y completamente utilizable. Para crear el interior perfecto, adaptado a las caracter√≠sticas espec√≠ficas de las instalaciones, necesita la ayuda de un dise√Īador experimentado. No subestimes este tema, porque el nombre y la decoraci√≥n ser√° lo primero que noten los clientes. El dise√Īo interior debe ser parte de su marca √ļnica y reflejarla. Si planea construir una marca de lujo, recuerde que los materiales de construcci√≥n y todos los elementos decorativos deben ser de un nivel igualmente alto.

Sistema TPV

Y la √ļltima cuesti√≥n, muy importante, sin la cual le resultar√° dif√≠cil garantizar la prosperidad adecuada de su cafeter√≠a, es decir, un sistema eficaz para gestionar un restaurante. Recuerde que los clientes necesitan un servicio r√°pido, confiable y profesional y, en ocasiones, sus requisitos tambi√©n son inusuales. Aseg√ļrese de elegir un sistema TPV que cumpla con todas las expectativas (tanto usted como sus clientes), no solo en t√©rminos de velocidad de servicio. El sistema debe mejorar tu trabajo y responder a todas las necesidades, y al mismo tiempo adaptarse al tipo de tu negocio.

El sistema de gestión de restaurantes le ayudará a recopilar fácilmente información sobre sus clientes, y esto se puede utilizar en otras actividades de marketing. La recopilación de datos permitirá que el sistema cree estadísticas sobre las preferencias de los clientes individuales, y usted podrá cuidar mejor sus relaciones. Un acercamiento individual al cliente es un valor agregado, que a menudo falta en muchos restaurantes.

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Al elegir el Mega TPV TPV, no solo facilitará el trabajo de su personal. Gestionar el local será más fácil, más cómodo y, sobre todo, lo más fiable posible.

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