9 reglas que te ayudarán a abrir una buena cafetería

Las estadísticas muestran que la cantidad de café consumida aumenta cada día. Un estudio reciente de la Asociación de Amantes del Café mostró que en los últimos seis meses, ¡este número ha aumentado hasta en un 9%! Como resultado, cada vez más empresarios están considerando abrir una cafetería. Sin embargo, antes de tomar la decisión final, vale la pena analizar algunos factores básicos que, lamentablemente, pueden contribuir a el error, y recordar mucha competencia en este sentido.

Por eso hemos preparado una guía, que consta de 9 reglas básicas, para ayudarte a abrir un gran café.

Las estadísticas muestran que la cantidad de café consumida aumenta cada día. Una investigación reciente de la Asociación de Amantes del Café mostró que en los últimos seis meses este número ha aumentado hasta en un 9%. Como resultado, cada vez más empresarios están considerando abrir una cafetería. Sin embargo, antes de tomar la decisión final, vale la pena analizar algunos factores básicos que, lamentablemente, pueden contribuir al fracaso, y recordar que hay mucha competencia en esta zona.

Por eso hemos preparado una guía, que consta de 9 reglas básicas, para ayudarte a abrir un gran café.

Tus clientes potenciales

Debe pensar en el grupo objetivo de clientes mucho antes de abrir las instalaciones. Intente analizar qué clientes le gustaría atraer a su floristería. Nombre, ubicación, diseño del menú, actividad en las redes sociales: estos son los aspectos básicos que debe analizar y planificar cuidadosamente.

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Unicidad

¿Qué es único en su cafetería y cómo le gustaría diferenciarse de la competencia? ¿Será tu cafetería un lugar acogedor donde servirás los mejores croissants calientes con chocolate o usarás la sala para coworking con acceso a café aromático de la más alta calidad? Piense en qué especial le gustaría preparar para sus invitados.

Nombre y marca

El nombre de su cafetería será su tarjeta de visita principal, que será la primera que verán los clientes. Al desarrollar su propia marca única, debe hacer comprender a los clientes potenciales que este no es un supermercado de café común, sino un establecimiento de primera clase con un enfoque individual para los clientes. La reputación del local es un aspecto importante que debes cuidar todos los días.

Menú

El menú debe coincidir con la marca, la oferta y los gustos de los clientes potenciales. Debe conocer las preferencias de sus invitados y mantener su oferta actualizada.

Ubicación

¿Crees que no es lo suficientemente importante? Encontrar un lugar ideal para las particularidades del local no es una tarea sencilla, pero sin duda es una tarea clave. Recuerde también la decoración, que debe estar en armonía con el concepto empresarial. Nuevamente, analice: las necesidades del grupo objetivo, su marca, menú, etc. Recuerde que todos estos aspectos deben trabajar juntos.

Tu rol

Abres tu propio patio de comidas, así que seguro que ya conoces tu función. O al menos deberías conocerla. ¿Qué tareas te propusiste a tiempo después de abrir? ¿Planea venir al café todos los días o le gustaría contratar a un gerente profesional que lo releve de algunos de sus deberes? Si se encuentra en la etapa de buscar una persona para este puesto, el artículo en el que sugerimos cómo contratar al gerente adecuado puede resultarle útil. Recuerde definir roles en su negocio. Ningún empleado debe tener dudas sobre las tareas de las que es responsable.

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Plan de negocios

Pon todas tus ideas en papel. Un plan de negocios debidamente preparado incluirá, entre otros objetivo y visión empresarial, grupos destinatarios, investigación de la competencia, capital, análisis de la industria y plan de marketing. En el caso de un establecimiento gastronómico añadir a la lista el menú, el método de gestión, los recursos humanos y el plan de desarrollo. Trate de anotar bien todas estas cuestiones antes de abrir su local y haga las correcciones periódicas.

Diseño de interiores

La cafetería debe ser cómoda y completamente utilizable. Para crear el interior perfecto, adaptado a las características específicas de las instalaciones, necesita la ayuda de un diseñador experimentado. No subestimes este tema, porque el nombre y la decoración será lo primero que noten los clientes. El diseño interior debe ser parte de su marca única y reflejarla. Si planea construir una marca de lujo, recuerde que los materiales de construcción y todos los elementos decorativos deben ser de un nivel igualmente alto.

Sistema TPV

Y la última cuestión, muy importante, sin la cual le resultará difícil garantizar la prosperidad adecuada de su cafetería, es decir, un sistema eficaz para gestionar un restaurante. Recuerde que los clientes necesitan un servicio rápido, confiable y profesional y, en ocasiones, sus requisitos también son inusuales. Asegúrese de elegir un sistema TPV que cumpla con todas las expectativas (tanto usted como sus clientes), no solo en términos de velocidad de servicio. El sistema debe mejorar tu trabajo y responder a todas las necesidades, y al mismo tiempo adaptarse al tipo de tu negocio.

El sistema de gestión de restaurantes le ayudará a recopilar fácilmente información sobre sus clientes, y esto se puede utilizar en otras actividades de marketing. La recopilación de datos permitirá que el sistema cree estadísticas sobre las preferencias de los clientes individuales, y usted podrá cuidar mejor sus relaciones. Un acercamiento individual al cliente es un valor agregado, que a menudo falta en muchos restaurantes.

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Al elegir el Mega TPV TPV, no solo facilitará el trabajo de su personal. Gestionar el local será más fácil, más cómodo y, sobre todo, lo más fiable posible.

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