Durante el turno hay que ser buen anfitrión, profeta, vendedor, acróbata con vasos, atención al cliente y enciclopedia de comida al mismo tiempo. Si comparáramos a un camarero con un animal, sería un pato: tranquilo, fresco y en la superficie, mientras que debajo de la superficie hay hélices que lo ayudan a retratar el exterior con la mejor luz. La prisa nunca se detiene, pero es muy gratificante que seas la persona responsable de crear un buen ambiente.

Consejos para camareros: cómo mejorar su negocio y ganar más dinero

Sobre el papel, a los chefs se les paga más que a los camareros, pero la situación en el bolsillo al final del turno nos dice todo lo contrario.

Se cree que en la mayor√≠a de los restaurantes espa√Īoles, los camareros y hosteleros ganan una buena parte de su salario con propinas. Entonces, su salario depende principalmente de la generosidad de sus invitados. Aunque a los camareros se les paga menos que a otros trabajadores que no reciben propinas, el jefe est√° obligado a pagar a los camareros un salario por hora, que no debe ser inferior a la tarifa por hora del personal que no recibe propinas.

Los camareros tienen un placer especial al poder ver los frutos de su trabajo justo al final del turno. Recibir propinas puede ser muy lucrativo en este negocio, pero debe tener en cuenta que estudios recientes han demostrado un gran impacto del g√©nero y la raza en el tama√Īo de la propina.

Tanto si acabas de conocer una bandeja como si eres un veterano en este negocio, necesitas invertir constantemente en ti mismo y mejorar tus habilidades como camarero. Echemos un vistazo a algunas de las formas comprobadas de convertirse en un mejor camarero y comenzar a ganar m√°s.

No se limite a atender a los huéspedes, conecta con ellos

Todo camarero te dir√° que en este negocio tienes que pensar en un peque√Īo mill√≥n de cosas en todo momento. Aunque a veces puede ser muy dif√≠cil captar todas estas cosas, su prioridad deben ser los invitados y su impresi√≥n general.

Esto significa que simplemente no puede tomar pedidos automáticamente y servirles comidas. Si hace el esfuerzo y se conecta con los invitados, aumentará sus propinas, ventas y la reputación general del restaurante. Los huéspedes leales que siguen regresando te harán más lucrativo que los nuevos huéspedes, y además te divertirás trabajando con ellos.

No es necesario que les cuentes toda la historia de tu vida, basta con presentarte brevemente. Un estudio realizado en 2016 encontró que los camareros que solo se presentaron a los huéspedes reciben propinas más de un 23%. Un estudio de 1996 que examinó a los camareros que escribían notas de agradecimiento en sus facturas descubrió que aumentaron sus propinas en un 13%.

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Nada le dará más sabor a una noche que la risa. Otro estudio encontró que si logras hacer reír a tus invitados con una broma, tus propinas aumentan en un vertiginoso 40%. De esta manera, los invitados lo recordarán y se convertirán en clientes habituales que le brindarán ganancias regulares.

 

Ofrézcales una experiencia, no una comida preparada

Los camareros deben ofrecer estrat√©gicamente platos m√°s caros del men√ļ de acuerdo con los deseos, requerimientos y preferencias de sus invitados. Para vender platos m√°s caros de la manera m√°s eficiente posible, es importante hacerles las preguntas correctas (que te den m√°s informaci√≥n sobre ellos), escuchar atentamente sus respuestas y finalmente darles una recomendaci√≥n basada en sus respuestas.

En lugar de venderles una copa de vino, un aperitivo o un postre, puedes presentarlo de una forma mucho más agradable. Aquí hay unos ejemplos:

NO: ¬ę¬ŅQuieres un poco de vino con tu comida?¬Ľ

SI: ‚ÄúMalbec encajar√≠a perfectamente con tu bistec; mejorar√≠a significativamente el sabor y la textura de su plato. ¬ŅTe traigo un vaso con la comida o quieres probarlo ahora? ¬Ľ

Por qué este es un buen ejemplo: Usted agrega valor a su plato recomendando un buen vino que realce el sabor y la textura de su bistec.

NO: ¬ę¬ŅQuieres un aperitivo?¬Ľ

S√ć: ‚ÄúLa ensalada fris√©e es mi forma favorita de comenzar una comida, es ligera pero muy especial, contiene quinua y semillas de calabaza tostadas y no te saciar√° demasiado. Hoy, antes de la comida, com√≠ sopa de tomate y estaba muy rica, nuestro chef la ha estado perfeccionando durante semanas. ¬ŅPuedo darte una oportunidad?

Por qu√© este es un buen ejemplo: Al compartir experiencias personales sobre algunos platos del men√ļ, anima a los invitados a probarlos tambi√©n.

Los clientes de hoy suelen consultar las rese√Īas de restaurantes o platos en Internet, as√≠ que intenta dejar un par de buenas rese√Īas sobre el restaurante donde trabajas.

Si no ha podido probar todos los platos del men√ļ, pregunte al personal sobre sus experiencias con esos platos. Este consejo me lo dio un vegetariano que vend√≠a un mont√≥n de alitas de pollo en un bar.

 

Nunca adivine

No adivine de antemano lo que quieren comer sus invitados. En la escuela secundaria, un maestro me dijo: ¬ęNo asumas que nos est√°s volviendo locos a ti ya m√≠ con esto¬Ľ.

Incluso los comensales más exigentes sentirán curiosidad y querrán conocer ofertas especiales, nuevos platos en la carta, tus platos favoritos y cualquier otra recomendación que mejore su experiencia en tu restaurante. Recuerda: me conoces mejor que ellos, a pesar de que son huéspedes habituales. Tienes mucho tiempo mientras ellos se acomodan para pensar qué ofrecerles o para convencerlos de que pidan algo especial esa noche.

Cuantas m√°s comidas pidan los invitados, mejor experiencia tendr√°n, mayor ser√° la factura y, por lo tanto, mayores ser√°n las posibilidades de que obtenga una propina m√°s alta.

Siempre habr√° invitados del grupo que solo pedir√°n un vaso de agua, pero es importante que hables con ellos y aprendas m√°s sobre ellos.

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De esta manera te conectas y aumentas las posibilidades de que vuelvan a verte, dejen una buena rese√Īa en Internet o te recomienden a amigos o familiares.

La velocidad no es lo mismo que la eficiencia

Si no está familiarizado con los procedimientos a la hora de servir, es hora de leerlos. Los procedimientos de servicio involucran las 12 interacciones más comunes entre los invitados y los camareros durante la comida. Adapte estos pasos al tiempo promedio que los invitados pasan en la mesa de su restaurante. Cada paso debe realizarse en un momento específico después de que los invitados se sienten.

Esta no es una regla universal para todos los restaurantes, porque no todos los restaurantes son iguales. Te traemos un ejemplo de cómo debe ir el orden de atención a los invitados:

  1. 90 segundos después de sentarse: salude a los invitados y tome pedidos de bebidas
  2. Después de 4-5 minutos: tráigales una bebida y tome pedidos de comida
  3. Despu√©s de 9 minutos: Tr√°eles especias, cubiertos, servilletas y m√°s. Aseg√ļrese de que alguien necesite m√°s bebidas.
  4. * Se les sirve la comida * Usted les pregunta ¬ę¬Ņnecesitan algo m√°s?¬Ľ
  5. Despu√©s de 2-4 minutos les pregunta ¬ę¬Ņest√° todo bien¬Ľ y ¬ęnecesitan algo m√°s para beber?¬Ľ

Las mesas para cambiar pa√Īales son la clave para ganar dinero, pero existe una delgada l√≠nea entre las mesas para cambiar pa√Īales finas y obligar a los invitados a dejar la mesa. Estos pasos en el proceso de atender a los invitados pueden ayudarlo m√°s en esto. Siguiendo estos pasos mantendr√°s el tiempo medio de cambio de mesa en el restaurante y fomentar√°s el flujo de comensales. De esta forma, aprovechas al m√°ximo el potencial del restaurante.

Consejo profesional: Los mejores camareros saben que nunca debes caminar por un restaurante con las manos vac√≠as. Siempre hay algo para llevar de la cocina al restaurante, de la barra a la lavadora, de la barra a la terraza, etc. Aunque t√ļ te encargas de atender una determinada parte del restaurante y trabajo adicional por turnos. Ayudar a los compa√Īeros que est√°n abrumados por el trabajo o por apilar cubiertos es una buena forma de crear un ambiente de trabajo positivo y un equipo bien coordinado.

Tenga cuidado con los campistas

Campistas, ocupantes ilegales o como se les llame son una espina clavada en el costado de todo camarero. El campista es un invitado que decide sentarse a la mesa mucho después de haber pagado la cuenta.

Aunque es agradable ver a huéspedes que se sienten cómodos en su restaurante y deciden quedarse para continuar la conversación, sin saberlo, rechazan a los nuevos invitados que podrían sentarse en el restaurante. Mientras un camarero espera que sus invitados se levanten, otro camarero puede cambiar ya dos rondas de invitados y caerse, y la cola en la puerta se hace más larga.

Los campistas se sienten frustrados inicialmente, ya que van en detrimento tanto de los restaurantes como de los camareros. A veces, los camareros pueden sugerir intencional o involuntariamente a los invitados que vayan. Esto puede resultar incómodo o parecer duro.

Todo el mundo tiene una forma diferente de tratar con los campistas. Necesita encontrar una forma que se adapte a usted, su personalidad y su relaci√≥n con los hu√©spedes. La honestidad result√≥ ser un gran √©xito en mi caso. Les dices algo como: ¬ęQueridos invitados, me ha encantado servirles, pero necesito esta mesa para otros invitados que esperan¬Ľ.

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Las cuatro habilidades m√°s importantes de un catering que debes dominar antes de fin de a√Īo

Cómo los gerentes de restaurantes pueden ayudar a los camareros a ganar más dinero

Como líderes empresariales, los gerentes deben ayudar a su equipo a tener éxito. Aquí hay algunas formas en que los camareros pueden aprender de los gerentes.

¬°Ofrece poco y recibe m√°s!

Dar peque√Īas cosas como muestra de agradecimiento (caramelos, galletas, etc.) es una forma muy f√°cil de aumentar las propinas.

  1. Si le dieron una menta, las puntas aumentaron en un 3%.
  2. Si le dieron dos de menta, las puntas aumentaron un 14%.
  3. Si el camarero daba una menta y luego regresaba a la mesa con la frase ¬ęPara invitados tan maravillosos, tengo otra menta¬Ľ, las propinas aumentan en un 23%.

Observe cómo las propinas han aumentado significativamente. No debemos descuidar el papel de conexión entre el camarero y los invitados.

Comprar una bolsa de menta para un turno no es una gran inversión, pero vale la pena muchas veces en propinas.

Confíe en la tecnología en el restaurante

La introducción del pedido de mesa móvil puede ayudarlo a acelerar los cambios de huéspedes, reducir el kilometraje de sus camareros, facilitar el pedido y el pago, y facilitar que los camareros tengan que correr constantemente entre la cocina y los invitados para responder preguntas sobre alérgenos e ingredientes.

El Sector POS tiene una opción de pedido móvil muy práctica para camareros. Descarga los pedidos directamente en la mesa y se imprimirán directamente al equipo en la cocina o se mostrarán en el monitor de la cocina. Los cocineros te lo agradecerán mucho.

Cómo un monitor de cocina puede DOBLAR las ventas en los restaurantes

Puede utilizar el tiempo que ahorra caminando para rellenar los vasos de sus invitados y asegurarse de que tengan todo lo que necesitan.

¬°Entrena, entrena y entrena!

La clave es probar los vinos, platos de la carta y aprender a maridarlos. Tambi√©n es importante practicar el intercambio de invitados, c√≥mo tratar a los invitados correctamente, c√≥mo tratar a los hu√©spedes groseros y c√≥mo deshacerse de los campistas con √©xito (ver m√°s arriba). Ens√©√Īele al personal c√≥mo presentar comidas a los invitados, p√≠dale al personal que tome un curso de habilidades de catering online en Typsy o invite a su personal a eventos de catering.

Sigue a tus mejores camareros y ay√ļdalos

Seguimiento de las ventas de su personal a través del sistema POS. De esta manera, descubrirás quiénes son tus mejores cartas de triunfo en el equipo, pero también quiénes necesitarán ayuda o educación adicional.

Al seguir esta información, puede ver cómo está mejorando su personal o identificar al personal cuyos trabajos no van bien.

Por ejemplo, estos datos pueden indicarle que un camarero tiene dificultades para vender cerveza, mientras que otro reduce las ventas después de las 9 p.m.

Anime a su personal

Animar a su personal a trabajar es una forma muy eficaz de motivarlos. Si están motivados, harán mejor su trabajo. No hay nada mejor que un espíritu competitivo positivo.

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