
Centrarse en el huésped, no en el dinero, es el principio básico del servicio de catering.
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Centrándose en el invitado
La clave para ganar dinero no es concentrarse en ganar dinero, sino en el huésped.
Centrarse en el huésped es la clave con la que te aseguras, que al final del turno ganarás el dinero que deseas. Probablemente algún día te parezca que todo lo que haces dura indefinidamente y sin los resultados esperados.
Pero lo que tienes que hacer es dedicarte al máximo a cada invitado y hacerlo feliz y satisfecho. El número de invitados, qué bebidas o comidas fueron ordenadas por el huésped o invitados, cuánto cuesta todo junto, no debería interesarle. Es la elección de los invitados. En cambio, concéntrese principalmente en la mejor manera de ganar dinero, que es concentrarse en los huéspedes o en su propio beneficio.
Establecer metas en dinero
La mayoría de los camareros cometen errores en los que dicen: «¡Hoy necesito ganar 300 Euros!» Cuando ganas 250 en lugar de 300 para ti, sigue siendo un fracaso. De esta manera, usted está constantemente molesto y estresado. La solución es que si ya lo estás haciendo tu meta será en un intervalo de tiempo de 15 o un mes. Porque hay días en los que ganarás 400 o 500, que es un ingreso adicional que cubrirá las diferencias.
Cuidando las mesas
Lo único que puede controlar es brindar el mejor servicio posible a sus invitados. No se desanime ni se decepcione de que sus mesas no estén ocupadas. Es fundamental que cuides cada mesa al máximo y no esperes a una «buena mesa» durante todo el turno, sino que prestes atención a todas las mesas de este recorrido. Esta vista se hará sentir en sus ganancias en un mes.
Acceso a la mesa
Determina qué espera la mesa de ti y de tu experiencia como camarero. No pertenezcas a uno de los dos grupos de molestos robots camareros. Los primeros son aquellos camareros que se acercan a la mesa y, como robots con un CD dentro, repiten el texto de bienvenida. El segundo grupo son los camareros que caminan de mesa en mesa y les dan a los invitados más entusiasmo que los invitados por su cumpleaños. El vocabulario que utilizan está lleno de adjetivos tan sorprendentes como especiales. .
Busque señales de los huéspedes que le digan claramente lo que esperan de usted y sígalas. Encuentre una manera de comunicarse con los huéspedes y establecer una conexión con ellos. Trate de encontrar una oportunidad para iniciar una conversación que no se trate de comida o bebida y deje que el invitado decida por sí mismo si hablar o no. La única forma es ser honesto, porque los invitados realmente huelen la falta de sinceridad. Los invitados saben cómo apreciar este enfoque en el servicio y la comunicación y recompensan sin reservas a un camarero que no es uno de los robots camareros.