¿Qué se necesita para tener una experiencia de restaurante perfecta?
Lo que los huéspedes esperan de un restaurante depende del tipo de restaurante, pero hay un par de cosas básicas que describen a los restaurantes exitosos.

  • Personal amigable
  • Siempre buena comida
  • Ambiente perfecto para pintar
  • Servicio eficiente

Contenido

Personal amable dedicado a los huéspedes

Los huéspedes quieren sentirse como una persona, no como su fuente de ingresos.
Esto depende mayoritariamente de tus camareros, porque son ellos los que están en el primer contacto con los invitados y son ellos quienes les atienden. Los huéspedes quieren que los camareros sean honestos y alegres. Quieren que el camarero disfrute sirviendo la comida.

¿Cómo solucionar esto? Todo comienza con la contratación de un camarero.
Ray Camilio, gerente y fundador de la consultora Blue Orbit, realiza una prueba de simpatía en cinco segundos al contratar un camarero. No parece suficiente tiempo para juzgar el carácter de alguien, pero los invitados necesitan mucho tiempo para juzgar al camarero.

Carrie Luxem, gerente del grupo de restaurantes de RR.HH., sugiere contratar personas sociales, capaces de hacer varias cosas al mismo tiempo, que sean rápidas y se comporten de forma natural bajo presión.

Para lograr esto, Luxem somete a los candidatos a una prueba que simula una multitud un Viernes por la noche.
“Probamos su capacidad para lidiar con el estrés”. Si el candidato se concentra demasiado en la tarea, no podrá dedicarse a los invitados y brindarles un ambiente relajado.

Consejos para un servicio cordial

Dirigirse a los invitados por su nombre

Esta es una manera fácil de hacer que sus invitados se sientan más cómodos. Además, se ha demostrado científicamente que las personas comienzan a sentirse más importantes cuando escuchan su nombre.

Según un estudio publicado en la popular revista para el estudio de la psicología humana, cuando escuchas tu nombre, aparece actividad en el lóbulo frontal medio (que está asociado con el comportamiento social), en el lóbulo temporal medio y superior (que está asociado con la memoria y la audición a largo plazo) y en kuneus. que merece la vista).

Dale Carnegie, autor de Cómo expandir un círculo de amigos e influir en las personas, dice que recordar el nombre de alguien es una de las seis formas en que esa persona puede amarte. Cuando te aman, escucharán tus consejos antes (por ejemplo, cuando un camarero sugiere vino con un plato determinado).

Recordar los nombres de los invitados y dirigirse a los invitados con el nombre es el primer paso para un servicio cordial. Este enfoque puede ayudar a aumentar las ventas del menú y, por lo tanto, aumentar las ganancias.

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Hacer sugerencias según las preferencias de los huéspedes

Es una buena práctica que el camarero pregunte a los invitados si tienen alguna restricción dietética y responda a los invitados todas las preguntas relacionadas con el menú.

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Esta es una gran oportunidad para conocer lo que a los huéspedes les encanta y lo que más disfrutan. Por supuesto, la calidad de la comida juega un papel importante, esté o no en la lista de deseos de sus invitados.

Además de que es importante que el camarero lea el perfil del huésped y encuentre lo que le conviene, también debe ser rápido.

Aunque esté sirviendo a los invitados por primera vez, no significa necesariamente que sea la primera vez que cenan con usted.

Pregúnteles si ya cenaron con usted. Si no es así, esta es una gran oportunidad para presentarles el menú y reconocer lo que les gusta de la comida, así que prepare a sus colegas que los servirán la próxima vez.

Si no es la primera vez, su camarero puede encontrar su perfil dentro del sistema TPV y ver cuál es su comida favorita según la cantidad de pedidos.

Vea cuál es su plato favorito y regálelos con una experiencia inolvidable en su restaurante.

Esta información ayuda a los camareros a decidir qué ofrecer a los huéspedes, pero también con la ayuda de esta información, los huéspedes se sienten importantes y respetados.

Sírveles siempre buena comida

La calidad de la comida puede verse afectada muy a menudo porque no hay un control de calidad normal o si hay un malentendido entre el camarero, el chef y los invitados al tomar el pedido.

Los chefs deben comprobar constantemente el sabor de la comida antes de servirla a los invitados.

Los camareros deben monitorear constantemente la apariencia de los platos y la forma en que se sirve la comida para asegurarse de que todo cumpla con los más altos estándares.

Anime a su personal, desde los chefs hasta los camareros, a centrarse en la calidad y presentación de los alimentos. Cada plato que sirve ayuda a los invitados a crear una imagen de su restaurante y crea una impresión general.

La apariencia es importante

Se ha demostrado que la apariencia del plato afecta la percepción del sabor de los alimentos.

Spence sirvió tres ensaladas a sus 60 invitados en su estudio. Tuvieron que calificar el plato antes y después de la degustación. Cada ensalada tenía los mismos ingredientes, pero se servía de manera diferente.

El primero estaba desordenado, el segundo estaba ordenado y servido, y el tercero se parecía a una pintura de arte de Wassily Kandinsky.

¿Puedes adivinar qué ensalada obtuvo más votos?

Por supuesto, era una ensalada que representaba una imagen artística.

De hecho, los participantes pensaron que era un 29% más sabroso a pesar de que tenía los mismos ingredientes que los otros dos. Además, estaban dispuestos a gastar un 50% más en una ensalada hermosamente arreglada.

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Los huéspedes se sentirán más cómodos en su restaurante si la comida es deliciosa y se ve bien. Según la investigación, si todo se ve perfecto, no será un problema dar a los invitados más dinero para la comida.

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Ambiente perfecto para pintar

Si tiene un ambiente moderno que se destaca del resto, atraerá fácilmente a los huéspedes que aman tomar fotografías. Hasta el 60% de los usuarios descubren nuevos productos y restaurantes a través de Instagram. Puede atraer invitados a través de Instagram publicando imágenes de sus platos bellamente servidos en un ambiente moderno.

Cliente del sector TPV – «Salt & Pepper» ubicado en Medulin sabe cómo aprovechar el potencial de su ambiente, decoración y comida en su Instagram.

Imagen de comida Salt & Pepper de Instagram

Imagen ambiental de Salt & Pepper de Instagram

Al elegir la decoración adecuada, animas a los invitados a que te vean en Instagram, vengan a ti, cenen y tomen un par de buenas fotos para compartir con sus seguidores en Instagram. Este es el llamado contenido de confianza, fotos auténticas de invitados que han estado contigo y probablemente el mejor tipo de promoción.

Incluso puedes compartir fotos de invitados en tu perfil de Instagram para llamar la atención. Las fotos de confianza atraerán un 28% más de usuarios que cualquier otro contenido solo porque son auténticas.

La comunidad los considera originales porque no fueron fotografiados por los dueños del restaurante, sino por los invitados. Estas imágenes representan la representación más fiel de lo que puede esperar en un restaurante.

Incluya en su promoción imágenes creadas por sus invitados para atraer la atención de la comunidad.

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Servicio eficiente

Hay mucha competencia en la industria hotelera. Según una investigación de la Universidad de Ohio, el 60% de los restaurantes fracasan durante el primer año y hasta el 80% durante los primeros dos años.

Hay una serie de factores que influyen en esto, pero es fundamental que el servicio sea eficaz en todo momento. La base de un restaurante exitoso es un servicio eficiente, orientado al cliente y bien organizado.

Los huéspedes quieren una forma eficiente de ordenar, pagar o compartir facturas.
Cuando piense en la impresión que deja su restaurante, mírelo desde la perspectiva de los huéspedes. Estudie todos los pasos desde sentarse, pedir y pagar la comida, porque cada paso que no funciona correctamente puede arruinar su experiencia en el restaurante.

Las expectativas dependen en gran medida del tipo de restaurante. Por supuesto, no esperará el mismo servicio en un restaurante de comida rápida y en un restaurante elegante.
Te traemos algunos consejos sobre cómo hacer que tu restaurante sea más eficiente y brindar a los huéspedes una experiencia inolvidable:

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Mesas

Los huéspedes reciben la primera impresión al entrar en su restaurante. Lo último que quieres es una gran cola justo en la entrada.

¿Están sus camareros equipados para manejar las reservas de manera eficiente, organizar a los invitados y posiblemente agregar sillas si es necesario? Si su respuesta es «no», entonces puede resolver este problema de manera muy efectiva con la ayuda de un sistema TPV real.

Ordenar

Si ha tenido problemas para recibir pedidos en el pasado (pedidos incorrectos y proceso de pedido lento), es hora de ingresar los pedidos directamente en la mesa, menús de auto-pedido o monitores de cocina.
¿Su punto de venta admite requisitos especiales de invitados y personalización? Pueden ser cosas simples como información sobre alérgenos o regímenes dietéticos especiales. Si no responde con un «sí» seguro, debería considerar un nuevo sistema TPV.

Pago

La parte final de la impresión general de su restaurante es el pago.

La verdadera pregunta es ¿cómo saben los camareros cuándo es el momento de pagar? Si van a la mesa y verifican, ¿tienen alguna opción de pago en ese momento?
El sistema del Sector TPV incluye diferentes fases de las mesas, que le dicen al camarero en qué etapa se encuentra actualmente la mesa. ¿Hay invitados esperando un pedido, se les está preparando comida o están esperando para pagar?

Con la ayuda de esta información, el pago y los servicios son más rápidos y, además, hay un mayor cambio de huéspedes.

Compartir cuenta

¿Alguna vez se le ha ocurrido que los invitados quieren compartir una cuenta, pero no existía tal opción en su sistema TPV?

Esto puede dejar una mala impresión, especialmente si no esperaban pagar la factura completa. Por eso quieres que tus invitados estén tan satisfechos al final como al entrar en tu restaurante.

Asegúrese de conseguir un sistema TPV que admita el uso compartido de cuentas.

Más información sobre el sector TPV

¿Cómo brindar a los huéspedes una experiencia inolvidable?

La experiencia de tus invitados depende en gran medida del tipo de restaurante, pero estas son las cuatro reglas de oro que te ayudarán a diferenciarte de la competencia.

Personal amigable
Siempre buena comida
Ambiente perfecto para pintar
Servicio eficiente

Mejore solo un elemento y estará en camino de comenzar a conseguir calificaciones positivas en las redes sociales y atraer invitados.

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