Cómo abrir una barra de jugos

La tendencia de estilo de vida saludable está en la cima durante todo el año. ¿Qué podría ser más saludable que un vaso de zumo fresco? Durante el caluroso verano, su asiento puede representar el paraíso en la tierra (fruta fresca, bebidas frías, etc.), mientras que en invierno será un salvavidas para las «inyecciones» de vitaminas.

Aunque los precios iniciales son siempre altos, la competencia es relativamente baja en el sector de las barras de zumo. Una de las ventajas indudables es que el menú se puede ampliar añadiendo elementos gradualmente y aumentando así los rangos.

Tipos de barras de zumo

Las barras de zumos se pueden dividir según su ubicación: fija, en el tipo de café, y móvil, en el tipo de comida callejera. La barra de zumos es siempre un lugar pequeño y el concepto es para una amplia gama de bebidas y algunos alimentos. Si aparecen pasteles, chocolate o café en la barra, provoca un cierto cambio en el tipo de actividad.

Una barra móvil es una idea perfecta para el verano. Luego, necesita principalmente electricidad para exprimidores y refrigeradores. El bar al aire libre es solo una opción durante todo el año si planea abrirlo en un país con un clima cálido durante todo el año. La barra de zumos, por ejemplo, ubicada en un centro comercial, puede funcionar continuamente, independientemente de la temporada.

Plan de negocios para un bar de zumos

¿Cómo control una barra de zumos? Cualquier local de comida necesita un plan de negocio y una buena estrategia, especialmente si pretendes abrirlo con fondos de inversores o un préstamo. Puede crear dicho plan, si es posible, usted mismo.

Un plan de negocios eficiente debe incluir:

– Investigación de la competencia

– Perspectivas de desarrollo

– Proyecciones de inversiones y gastos mensuales

– Cálculo de rentabilidad y retorno de inversión

La ubicación correcta

Como ya se mencionó, una barra de zumos se puede organizar de dos maneras: estacionaria y móvil. En el caso del primero, no tenemos que preocuparnos por la compra de un cochecito y, entre otras cosas, por la climatología. El negocio estacionario permite construir una estrategia de desarrollo y predecir la demanda diaria y, por lo tanto, el nivel requerido de inventarios. Al utilizar un punto móvil, no tiene que preocuparse por el alquiler, y en el caso de ventas más débiles, siempre puede cambiar la ubicación de la barra. Ambos tipos tienen sus ventajas y desventajas, y la elección entre ellos depende de sus preferencias y expectativas personales. Al igual que los restaurantes, bares y cafés, un bar de zumos debe ubicarse en una zona con mucho tráfico peatonal. Para empezar, vale la pena definir su grupo de clientes objetivo. Los zumos recién exprimidos son bastante caros, por lo que no vale la pena apuntar a grupos de personas que no pueden pagar esos precios. Puede alquilar un quiosco de 4-8 metros cuadrados en un centro comercial, aeropuerto o gimnasio. A las personas les gusta un vaso de zumo fresco durante una sesión de compras o después del entrenamiento, por lo que abrir su propia barra de zumos en el gimnasio, por ejemplo, podría ser una buena idea.

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Para desarrollar el conocimiento de la marca, puede asistir a exposiciones locales, festivales de comida y música, eventos deportivos y ferias comerciales. De esta forma obtendrás un ingreso estable y tu retorno dependerá enteramente de la calidad del servicio que brindes y de la inversión inicial.

Investigue para averiguar si hay competencia en su entorno cercano y más distante. Compartir su audiencia resultará en una disminución en la cantidad de clientes e ingresos, y un negocio tarde o temprano colapsará. Si está listo para luchar por los clientes con productos y servicios de la más alta calidad, puede probar esta ubicación. Sin embargo, si este es su primer negocio, puede que no valga la pena correr el riesgo; en cambio, es mejor pensar en abrir el local en una zona menos competitiva.

La mejor forma de lucrar

Una de las formas más obvias de lograr mayores ingresos es vender productos de alto margen; en nuestro caso se trata de zumos de naranja, pomelo y manzana.

Rango

El menú del bar se basa principalmente en conceptos. La base sigue siendo la misma (zumo fresco y batidos) y la parte extra depende de ti y de tu imaginación. Para extender su alcance, puede agregar batidos, té, café, limonada fresca, nuevas mezclas y combinaciones únicas. Y quién sabe, ¡quizás te conviertas en pionero de una nueva tendencia en el mundo de los zumos!

Entrar en cualquiera de estos rubros supondrá una inversión adicional: equipamiento, formación del personal, almacenaje y entrega del producto. Observe a sus clientes y pregúnteles qué más les gustaría probar y qué falta en el menú. Quizás quieran que les ofrezcas galletas, café, helado, etc.

Por ejemplo, las ensaladas de frutas y los postres son una buena opción para los centros de negocios, mientras que las galletas, los helados y los yogures helados son más adecuados para los puntos móviles y los quioscos. Debe pensar en su menú antes de desarrollar un plan de negocios. Por cierto, no hacerlo es uno de los errores más comunes que cometen los dueños de restaurantes. Tenga en cuenta que el menú afecta la lista de equipos, proveedores y empleados. Por ejemplo, las verduras deben lavarse y pelarse bien, lo que puede ser difícil de hacer en un espacio reducido en un centro comercial. Alternativamente, puede pedir verduras peladas ya preparadas a otros proveedores. La venta de café implica la compra de una máquina de café y el alquiler de un barista; Los productos horneados son hornear usted mismo o comprar productos de panaderías locales, comprar algunas vitrinas nuevas, etc.

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Equipo de barra de zumos

Probablemente la mayor parte de sus gastos iniciales serán en equipo básico. Necesitará:

  • exprimidor multifuncional,
  • exprimidores de cítricos,
  • peladora automática de verduras y frutas,
  • refrigeradores,
  • caja registradora / punto de venta,
  • barra de bar,
  • vitrinas / vitrinas,
  • licuadora,
  • criba vibradora,
  • maquinas de hielo,
  • Armarios de almacenamiento de inventario.

Personal

Comparado con un gran restaurante, en nuestro caso todo es bastante simple: necesitas al menos dos personas. Por lo general, el horario de apertura del bar coincidirá con el horario de apertura de un centro comercial o centro de negocios (depende de dónde coloques tu barra de zumos)

No obstante, la contratación de personal es una tarea tan responsable como la elección de equipos. En primer lugar, los empleados contribuyen a la factura promedio, que en última instancia significa ingresos. No importa cuán asombrosa sea la ubicación del bar, si el personal es lento y hosco, nadie volverá a ti. No será una sorpresa si le decimos que necesita gente amable y educada. El grupo objetivo está formado principalmente por personas que siguen un estilo de vida saludable. A menudo, los clientes también vienen con niños.

Al contratar personal, no es necesario buscar habilidades especiales. El equipo de la barra de zumos no es el más difícil de aprender, por lo que debería ser suficiente explicarle una o dos veces al nuevo empleado qué y cómo. No olvide motivar y alentar a sus empleados a que hagan lo mejor que puedan y tomen las medidas adecuadas cuando sea necesario.

Estrategias de marketing

En la mayoría de los casos, las personas compran zumos naturales de forma espontánea y no planifican con anticipación (como cuando reservan una mesa en un restaurante); esto dificulta la implementación de una estrategia de marketing compleja. Sin embargo, todavía hay algunas cosas que puede hacer:

  • Piensa en un nombre pegadizo
  • Diseñe un logotipo llamativo que se verá genial en delantales, tazas y otras decoraciones.
  • Diversifique el menú y cree sus propios artículos únicos,
  • Crea y promociona una cuenta de Instagram,

  • Envíe ofertas especiales.

Ideas para publicidad

  • Embalaje registrado.
  • Menú especial para niños.
  • La carta se amplía con elementos como café, té, limonada, helados, yogures helados, bollería saludable, ensaladas, etc.
  • Abriendo algunos puntos.

Abrir una barra – a favor y en contra

Antes de describir los pros y los contras de iniciar un negocio de bares de zumos, consideremos qué hace que su negocio sea exitoso:

• ubicación adecuada;

• planificación financiera eficaz;

• la idea de marketing que pretende utilizar.

Ventajas de las barras de zumo:

  • Recuperación rápida. La experiencia demuestra que es posible conseguir un rendimiento total de su inversión inicial y conseguir una ganancia estable en un año.

  • Alta rentabilidad. Con una inversión inicial relativamente baja (alquiler y equipamiento), el nivel de rentabilidad es bastante alto.

  • Demanda constante. Como mencionamos anteriormente, los zumos y batidos se usan para refrescarse en verano y en invierno son una inyección de vitaminas. La única excepción es el punto móvil estacional.

Desventajas de las barras de zumo:

  • Los zumos y batidos recién exprimidos son bastante caros. Si compara bebidas frescas con zumos envasados, el precio es mucho mayor. A veces, las personas no prestan atención al beneficio de un producto, sino a su precio.

  • Siempre existen varios riesgos: aumento de los precios de los componentes, proveedores poco confiables, reducción de la demanda y mala selección de la ubicación.

Rentabilidad de la barra de zumos

Los márgenes en la barra de zumos son 300-500%, lo cual no es sorprendente. Los ingresos por la venta de bebidas deben ser al menos el doble del precio de los ingredientes. De lo contrario, no podrá conseguir ganancias y conseguir un retorno de su inversión. Las ventas medias rondan los 20 litros de zumo al día. Evidentemente, esta es una cifra media que depende del día de la semana y del tráfico en cada uno de ellos. La diferencia entre el precio de producción y el precio final debe ser significativa; dependerá de los ingredientes y aditivos, como por ejemplo, semillas de chía, etc.

Teniendo en cuenta los costes y los ingresos medios, el retorno de la inversión debería aparecer entre el 6º y el 12º mes de funcionamiento. Conseguir una venta diaria de 20 litros lleva una media de hasta seis meses. El bar del centro comercial puede vender de 30 a 40 litros al día los fines de semana y solo 10 litros los días de semana. Por ello, muchos emprendedores añaden productos adicionales a la carta: té, café, helados, postres de frutas, etc. para aumentar la puntuación media y asegurar unos ingresos diarios más estables.

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