Concepto de barra

Un bar es una buena idea para gestionar tu propia gastronomía. Sin duda, es una opción más segura que abrir un restaurante de alto precio, y también más prometedora que tener un food truck estacionalmente. La barra es un compromiso ideal a nivel financiero, así como los requisitos de espacio, el número de empleados y las horas de trabajo. Sin embargo, hay que recordar que la gastronomía está cambiando y también la forma en que la gente percibe los bares. Algunos de ellos todavía asociarán la barra con comidas económicas, que se sirven, por ejemplo, en una barra de leche. Otros irán al bar por cerveza barata … Otro grupo asociará el bar con una discoteca. Hay que recordar esos matices a la hora de idear el concepto, así como desarrollar el nombre o finalmente elegir una ubicación para un establecimiento gastronómico. En primer lugar, debe enfatizarse que un bar no es un negocio fácil, cuyo funcionamiento está sujeto a muchas regulaciones. Cualquiera que piense en su propia barra debe leerlos, y luego seguir el camino de trámites y tareas a realizar.

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Concepto de barra

Tiene más sentido comenzar a implementar sus planes con una investigación sólida. Es importante investigar el mercado de las barras, ya que actualmente existen varios tipos de barras. Las barras de leche mencionadas anteriormente todavía funcionan bien, donde se pueden comer platos frescos pero muy simples a un precio decente. El bar también es un lugar, por ejemplo en un hotel o en un gran restaurante, donde puede encontrarse con el barman y pasar tiempo degustando las bebidas disponibles. También conviene recordar un concepto como el café bar, donde se debe servir café de excelente calidad, así como otras bebidas (no necesariamente alcohólicas) y postres. Estamos en medio de un conteo, porque se puede abrir un lunch bar, donde las ventas se centran en una interesante selección de vajillas y botanas como ensaladas o bocadillos. El bar a veces se equipara con un pub, donde domina una amplia selección de alcohol y buena música, mientras que el bar de cócteles es un lugar donde tomamos una bebida ambiciosa. Como ves, la elección de «bares» es bastante amplia, y el primer paso es decidir qué carácter tendrá el local a abrir.

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La ubicación del bar

Sucede que los clientes están dispuestos a subir hasta 100 kilómetros hasta un restaurante para comer un plato de culto. Pero este mecanismo no funcionará para la barra, por lo que su ubicación no puede ser aleatoria. Que nadie se deje tentar por un buen precio, un buen equipo o un buen inquilino. En esta etapa, debes mantener la cabeza fría y calcular en muchos niveles. Un lugar para un bar debe estar cerca de los cruces de transporte, tener fácil acceso y estacionamiento. Sin estos elementos, puede resultar difícil mantener la afluencia de visitantes. El bar no puede estar fuera de lo común, así que busquemos un lugar en el centro, en las cercanías de universidades, dormitorios, edificios de oficinas o en grandes urbanizaciones. Lo mejor es que el alquiler no sea «desde el espacio», y el local, al menos inicialmente, cumpla con los requisitos nuestros y del Sanepid. Ahorrará dinero y tiempo para abrir.

Adaptación de barra

Aquí no puede darse el lujo de implementar ideas locas … Desafortunadamente. Debe comenzar con la lectura despiadada de las restricciones, regulaciones y pautas de Sanepid, y solo después de su implementación puede dejar volar su imaginación. El bar debe destacarse de la competencia, y el diseño interior es una gran excusa para ello. Vale la pena tomarse el tiempo para verificar personalmente lo que ya está en el entorno y no repetir las ideas de la competencia. No hay nada sorprendente y atractivo en el siguiente compás a la serie «Friends». Pero debe notar esas observaciones usted mismo o convencerse dolorosamente de un posible error cuando los clientes eviten nuestras instalaciones a conciencia. Cuando se trata de adaptar el lugar en términos de tecnología y elegir el equipo gastronómico adecuado, simplemente puede establecer una cooperación con un asesor. Hay tantos signos de interrogación en esta etapa que el apoyo de una persona con experiencia será una gran ventaja. Dónde conseguirlo? Puede hacer preguntas sobre grupos gastronómicos en Facebook o utilizar la oferta de una empresa que se ocupa de equipos y electrodomésticos. Es posible que pueda conseguir este servicio de forma gratuita, a cambio de comprar todo en esta empresa seleccionada.

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Nombre del bar y actividades de marketing

Nombre del bar y actividades de marketing

Cuando están en marcha las obras de reforma, es el momento de emprender acciones relacionadas con la promoción del local. No espere hasta el último minuto, porque el día de la inauguración el bar estará tristemente vacío. Debe comenzar con el nombre, luego reservar un dominio de Internet y comenzar a trabajar en el sitio web. En la era de las redes sociales, no es un paso necesario, sino una página imprescindible en Facebook e Instagram. Sin embargo, debe recordarse que el nombre no solo debe dar sentido a la imagen. Aquí necesita un concepto que también tenga en cuenta el potencial promocional. No usemos nombres clichés que ya están ocupados por otros locales. No decida sobre nombres que hayan capturado dominios o que sean difíciles de recordar y escribir. Hagámoslo para que la gente nos recuerde, y al mismo tiempo dejar la puerta al posicionamiento en Internet. ¿Que sigue? Es hora de preparar su plan de marketing. Las redes sociales deben funcionar como mínimo un mes antes de su apertura, y esto debe ir precedido de una campaña bien pensada. Mucho depende de la región, la ubicación, el concepto, pero el paquete de inicio debe incluir una promoción paga en FB, un anuncio de radio y al menos una mención en la prensa local. Demasiado para empezar.

Software de gastronomía

Necesitará un software que sea bueno, eficiente y probado por muchos otros usuarios. Un sistema TPV basado en la nube que se pueda operar en una tableta será una buena opción. Lo que es conveniente: paga por su uso en el sistema de suscripción y tiene un período de prueba gratuito. ¿Por qué tal programa? Bueno … para facilitar tu trabajo y tener una visión general constante del bar cuando el propietario no está. El sistema TPV es la respuesta a las necesidades de la barra, como registros de ventas, impresión de recibos y comprobantes fiscales, registros de almacén, finanzas, informes, CRM.

Trámites relacionados con la gestión de la barra

En primer lugar, debe iniciar un negocio, elegir el tipo de acuerdo y encontrar una oficina de contabilidad. Luego, debe informar al Sanepid, para que puedan recoger las instalaciones y emitir un permiso para ejecutarlas. Antes de que esto suceda, es necesario introducir el sistema APPCC; el asesor de catering también lo ayudará. Aunque el tema no es complicado y puedes intentar implementarlo tú mismo. El bar está sujeto a la protección de datos personales GDPR, tarifas por reproducir música (ZAIKS y otras asociaciones), así como una licencia de alcohol. Hay muchas formalidades, pero puedes lidiar con ellas. Solo es importante no olvidar nada.

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El empleo de trabajadores

El empleo de trabajadores

Este es un tema difícil en estos momentos, porque la gente no quiere trabajar en gastronomía, puede ser inescrupulosa o desleal. Y el bar necesita personas dedicadas, comunicativas y orientadas a las ventas y que establezcan buenas relaciones. Necesita encontrar a esas personas para trabajar y vale la pena comenzar publicando anuncios en grupos de Facebook, en portales locales y usando su propia red de amigos. ¡No ahorremos en empleados! Porque estarán desmotivados y se irán lo antes posible. No esperemos lealtad de ellos si nosotros mismos no somos honestos con ellos. La gastronomía es un negocio basado en el potencial humano, y sin este aspecto, lamentablemente, no se puede contar con el éxito.

Ceremonia de apertura

El bar debería abrirse con fuerza, para que todos asociaran el lugar con la diversión. Especiales de alcohol, snacks gratis, muy buena música, algunas sorpresas te serán útiles. Si queremos presentar algo a los primeros invitados, que sea un concierto o invitaciones a otra visita. Hagamos que la gente hable de nosotros, recuerde el evento y tenga una razón para volver. Permítanos informarle sobre la acción con suficiente anticipación e invitar a personas de la zona (empleados, residentes y estudiantes) a la ceremonia. Será útil una campaña en las redes sociales, tal vez carteles o volantes. Es importante planificar todo con anticipación y elegir una fecha en la que el bar estará operativo sin reservas. Es una buena práctica realizar una gran inauguración al menos una semana después de abrir informalmente la puerta a los invitados. ¡Buena suerte!

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