
Los españoles disfrutan cada vez más de pasar tiempo fuera de sus casas, y el pub es el lugar que eligen con gusto. Idealmente, tiene un ambiente sin restricciones, el servicio es amable, la música no perturba la conversación y la cerveza es para morirse. Suena genial, ¿no? Pero tener su propio pub no es un asunto trivial para los playboys que quieren divertirse en la vida. Este es un asunto serio y debe estar bien preparado para ello. La decisión de no servir comida en el restaurante lo hace mucho más fácil. Gracias a ello, se eliminan muchos trámites, así como los costes relacionados con la preparación de las instalaciones de la cocina o el empleo de personal adicional. Sin embargo, una solución que debería pensarse seriamente es construir un escenario para posibles conciertos. Esto y muchos más se analizan a continuación para mostrarle lo que los futuros propietarios de pubs tienen para ofrecer.
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Trámites al abrir un pub
Un pub es un negocio y este debe estar registrado. Lo mejor es hacerlo cuando se ha pensado todo el concepto y se ha encontrado el lugar para el local, para no generar costes relacionados con la ZUS. De cualquier manera, debe crear una empresa, elegir una oficina de contabilidad, elegir la forma de imposición, configurar una cuenta bancaria y tratar los asuntos relacionados con la terminal de pago. Desafortunadamente, eso no es todo. Una vez que el pub esté en funcionamiento, se debe pagar a las siguientes organizaciones para que reproduzcan música con regularidad:
- La Unión de Productores de Audio y Video (ZPAV), que representa a los propietarios de derechos relacionados, es decir, editores de música;
- Probablemente la Asociación de Autores más famosa ZAiKS, que a su vez representa a autores, autores de textos y compositores;
- STOART Performers ‘Union, que representa a los músicos de los artistas intérpretes o ejecutantes;
- La Asociación de Artistas Intérpretes de Obras Musicales y Musicales (SAWP): también representa a los músicos de los artistas intérpretes o ejecutantes.
La gente trabajará en el pub, probablemente establecerá un seguimiento, tal vez se decida por un programa de fidelización, y todo esto significa recopilar, procesar y archivar datos personales. Por lo tanto, se inclina ante el GDPR que debe implementarse. Si el pub no produce ni vende comida, se eliminarán muchas formalidades. Pero el alcohol o las barritas también son productos alimenticios, por lo que será necesario introducir Buenas Prácticas de Higiene y el sistema APPCC. ¿Suena aterrador? Si está completamente fuera de la industria, tiene derecho a sorprenderse de que haya tanto. Afortunadamente, hay muchos asesores en el mercado que se especializan en la asistencia profesional para abrir un lugar. ¿Cómo serán de utilidad? Primero, conocen la normativa del Sanepid, protección contra incendios etc. y podrá pasar de manera eficiente una serie de trampas. Responderán a preguntas no triviales sobre los aseos obligatorios en gastronomía, te dirán si merece la pena dejar entrar perros al local y, sobre todo, protegerán al inversor de cometer errores a la hora de abrir un pub.
Elección de ubicación para un pub
El pub debe estar ubicado en un lugar donde las personas ruidosas dentro y fuera no molesten a los residentes. Gracias a ello, el propietario evitará las molestias asociadas a la intervención de los servicios de seguridad. La ubicación también debe tener en cuenta el fácil acceso y salida de personas que utilizan transporte público o taxis. En este caso, el aparcamiento será menos importante, aunque si hay conciertos en el pub hay que tener en cuenta este aspecto. El lugar en sí debe adaptarse a las necesidades. Un gran bar, conveniente para el personal y los clientes, y una habitación son una cara de la moneda. En la trastienda debe haber un lugar para almacenes, salas sociales o al menos una pequeña oficina para un gerente. Después de todo, no podrá hacer arreglos entre personas que se divierten. También debe pensar en estos asuntos con anticipación.
Concesión de alcohol en un pub
En un pub, el beneficio más importante lo genera la venta de alcohol, y para ello se necesita una licencia. Las licencias para la venta de alcohol se dividen en los siguientes tipos:
- A – hasta un 4,5% de contenido de alcohol y para cerveza;
- B – más de 4.5% a 18% de contenido de alcohol (excepto cerveza);
- C – más del 18% de contenido de alcohol.
Se deben adjuntar varios documentos a la solicitud presentada:
- Documento acreditativo del título legal del solicitante sobre el local que constituye el punto de venta de bebidas alcohólicas. Puede ser una escritura notarial, un contrato de alquiler o arrendamiento;
- Si el pub está ubicado en un edificio de apartamentos multifamiliares, se debe adjuntar el consentimiento por escrito del propietario, usuario, gerente o administrador del edificio;
- La decisión del inspector sanitario estatal competente que apruebe el pub.
Si el office otorga una licencia, al propietario del pub se le cobrarán tarifas administrativas por el año calendario:
- 525,00 PLN por la venta de bebidas alcohólicas que contengan hasta un 4,5% de alcohol y cerveza;
- 525,00 PLN por la venta de bebidas alcohólicas que contengan más de un 4,5% a un 18% de alcohol (excepto cerveza);
- 2.100,00 PLN por la venta de bebidas alcohólicas que contengan más del 18% de alcohol.

Música en el pub
El punto fuerte de todo pub popular es el alcohol interesante (por ejemplo, cervezas artesanales) o la música que atrae a los visitantes. Hay que pagar por su reproducción, sin importar si se trata de televisión y radio (aquí hay que añadir una suscripción a radio y televisión que evoca tantas emociones), o tal vez con música de fuentes de Internet. Los mejores pubs tienen sus propios DJ residentes que sirven música en vivo en determinados días y horarios. Sin embargo, vale la pena considerar la preparación del escenario con anticipación para los propósitos de los conciertos. Es cierto que el sistema de sonido y la iluminación son un precio adicional, pero los puntos fuertes serán los ingresos por entradas y mayores ventas en el bar. Además, el concierto es un medio fantástico de publicidad que llegará a un público más amplio que un anuncio dirigido solo a los visitantes del pub.

Personal del pub
Las personas comunicativas a las que les gusta la diversión y la compañía deberían trabajar en el bar. Los camareros son el núcleo del pub y mucho depende de ellos. Por lo tanto, debe elegir personas experimentadas, probadas y simplemente leales. El propietario probablemente no podrá estar con su equipo en el trabajo todos los días y todas las noches, por lo que necesitará un sistema TPV que realmente ayude a administrar el pub a distancia. ¿Por qué tal milagro? Bueno, definitivamente facilita el trabajo de los bartenders, mejora la gestión del almacén y permite registros de ventas claros. El programa genera informes, imprime recibos fiscales y, lo que es más importante, funciona en la nube, por lo que el propietario puede ver lo que está pasando en su pub y cómo trabaja el equipo empleado desde cualquier parte del mundo. Este es un control comercial discreto, tan importante en este tipo de negocios.