Cómo aumentar las ganancias de un café en verano.

El verano es una √©poca dif√≠cil para muchos caf√©s. La ubicaci√≥n del local es de gran importancia en el contexto de la intensidad del tr√°fico durante la temporada. Despu√©s de todo, la temporada de verano es un per√≠odo de vacaciones y viajes. Sus clientes ahora prefieren pasar m√°s tiempo en la naturaleza y sus estudiantes tienen vacaciones. Hace calor afuera, as√≠ que no todos sue√Īan con estar en un caf√© lleno de gente. Este tipo de cuestiones pueden afectar negativamente a la rotaci√≥n de tu local, pero no significa que debas esperar a Octubre con los brazos cruzados. Tenemos algunos consejos para ayudar a que las ganancias del local durante el per√≠odo estival no bajen …

Es una buena idea comenzar por preparar y analizar su plan financiero de verano. Piense en los precios que podría reducir durante este período. Si tiene un restaurante con cocina, inmediatamente tiene una gran ventaja. El verano es un buen momento para incluir en la carta tantos productos y platos con frutas y verduras de temporada. ¡Intente concluir los contratos más rentables con los proveedores y disfrute del bajo precio de los productos!

Tambi√©n ser√° una buena idea crear ofertas especiales para grupos espec√≠ficos de productos o art√≠culos individuales en la tarjeta. Sin embargo, no se decida por las promociones que cubran toda la oferta. Preparar este tipo de promociones durante la temporada de verano es realmente sencillo. Hay muchos productos frescos en el mercado ahora, a precios m√°s bajos que en otros per√≠odos. ¬ŅQuiz√°s te inspiren a introducir nuevos elementos en la tarjeta, como limonadas refrescantes o c√≥cteles saludables? Con elementos coloridos y refrescantes, seguramente atraer√°s nuevos invitados al lugar.

En el caso de que el local empiece a generar menores ingresos, no decidas subir los precios de los productos. Hacerlo generalmente hace que las ganancias aumenten inicialmente, pero luego disminuyan r√°pidamente. ¬ŅTe preguntas por qu√©? Gracias a estas pr√°cticas desleales, pierde la lealtad y la confianza de sus clientes. Y esto, lamentablemente, no se puede reconstruir tan f√°cilmente …

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Jardín de verano y mesas frente al local

Si solo tiene esa oportunidad, aseg√ļrese de usarla y ampliar sus instalaciones. Incluso unas pocas mesas peque√Īas colocadas en el exterior invitar√°n a los transe√ļntes a visitar sus instalaciones. Algunas tablas de este tipo son un peque√Īo precio que se amortizar√° con intereses, tal vez incluso en el primer mes despu√©s de la compra. Procure crear un ambiente acogedor que enfatice el interior y el car√°cter de su local. Compra unas macetas con bonitas flores, cuelga cortinas que separen tu jard√≠n de la calle, cuida la iluminaci√≥n adicional y recuerda moverte o preparar un segundo letrero para el local si el jard√≠n cubre el principal. Las mesas de exterior tambi√©n le ayudar√°n a organizar f√°cilmente una sala de fumadores.

Además, no se olvide de las mantas para clientes. Incluso en verano, algunas noches pueden ser muy frías, especialmente si su café está abierto hasta altas horas de la noche.

Parking de bicicletas

El aparcamiento de bicicletas es un servicio gratuito y gratuito para sus invitados. Esta opción funcionará muy bien, especialmente si su grupo objetivo son los jóvenes y las personas que llevan un estilo de vida saludable, que ahora es una tendencia de moda. Planifique un estacionamiento cerca de la entrada de la cafetería para que siempre sea visible para los empleados. La organización de tal opción no está asociada en absoluto a altos precios. Si se acerca a la estructura en sí de manera más creativa, seguramente aumentará sus gastos, pero se notará una decoración interesante y la gente que pase prestará atención a este elemento expresivo y, por lo tanto, a su local.

Vacaciones y planificación eficaz del cambio

Otra opción del plan es reducir los gastos de personal. Definitivamente no vale la pena enviar a los empleados a la fuerza a unas vacaciones de verano, porque simplemente irán a otro trabajo. En verano, se abren muchos lugares de temporada donde pueden ganar bastante decente. Especifique el límite mínimo de cambios, calcule los precios y piense en qué presupuesto podrá gastar en la remuneración del personal. Ofrezca a los empleados una variante con licencia sin goce de sueldo.

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Al planificar turnos, ser√° importante identificar las horas pico. Si su local est√°, por ejemplo, cerca de una estaci√≥n de tren, es posible que la mayor parte del tr√°fico llegue durante horas no est√°ndar. Si tiene un caf√© peque√Īo, quiz√°s dos baristas en un turno solo sean √ļtiles el fin de semana. Consulta a qu√© horas acuden m√°s personas a tus instalaciones. Una forma f√°cil de verificar es utilizar un sistema TPV como Mega para este prop√≥sito. Gracias a √©l, todas las estad√≠sticas se orientar√°n por s√≠ mismas, y despu√©s de cierto tiempo podr√°s consultar el historial con informaci√≥n sobre el n√ļmero de recibos emitidos durante el horario de apertura del local.

Café frío, bebidas y helados.

En verano, creo que todos queremos algo fr√≠o y refrescante, y si tienes cafeter√≠as, ¬Ņpor qu√© no preparar caf√© fr√≠o y bebidas refrescantes a base de caf√© o fruta fresca de temporada? Frapp√©, capuchino freddo, chocolate con menta, pl√°tano con helado, batidos de caf√© y batidos naturales: todas estas bebidas son muy populares durante el verano. Definitivamente necesitas agregarlos al men√ļ de temporada.

Ambiente y frescor agradable

En verano, cuando hace calor y hace calor afuera (especialmente en el centro de la ciudad), es muy importante que el restaurante sea agradablemente fresco y c√≥modo. Aseg√ļrese de realizar el servicio de aire acondicionado y ventilaci√≥n. Puede ser necesario fortalecer este lado, poner equipo adicional para el per√≠odo de verano. Debe hacer fr√≠o en un caf√©: es dif√≠cil disfrutar de un caf√© en una habitaci√≥n calurosa y congestionada.

Los colores vivos y brillantes son lo que todo el mundo quiere ver en verano. Si su presupuesto lo permite, puede decorar parcialmente o renovar el interior después del verano. Agregue más plantas vivas, coloque sillas cómodas y suaves, etc.

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Alquilar

Una tendencia popular es alquilar caf√©s para diversas capacitaciones, talleres y presentaciones. Tambi√©n puede organizar veladas tem√°ticas, por ejemplo, con juegos de mesa, pel√≠culas, etc. Interior acogedor con buen caf√© y postres. ¬ŅQui√©n no se sentir√° tentado a pasar una noche de verano bochornosa, pasando tiempo con amigos en una cafeter√≠a agradablemente fresca? Cuando vende bebidas, atiende a sus invitados como de costumbre y tambi√©n recibe ingresos por alquiler. Por supuesto, los ingresos depender√°n del tipo de evento, pero al menos el local no estar√° vac√≠o. Por cierto, mucha gente nueva aprender√° sobre √©l. Esta es una excelente opci√≥n para llenar los vac√≠os durante la temporada baja.

anuncio

Un error frecuente entre los restauradores, especialmente los principiantes: cuando los ingresos disminuyen, primero se reducen los gastos de publicidad. Este tratamiento en realidad solo empeora la situaci√≥n. Si el tr√°fico y el n√ļmero de visitantes disminuye, es mejor limitar las ambiciones y reducir los gastos e invertir los fondos ahorrados en la promoci√≥n del local. Todos los m√©todos anteriores no dar√°n el efecto deseado si no habla sobre su caf√©, por ejemplo, en las redes sociales populares. A veces tambi√©n vale la pena invertir en un anuncio en papel: solicite un nuevo men√ļ y folletos √ļnicos, donde describir√° el proceso de preparaci√≥n de sus obras maestras √ļnicas del caf√©. No te olvides de la publicidad dirigida: necesitas definir claramente el p√ļblico objetivo de tu cafeter√≠a y dirigir todos los canales publicitarios disponibles hacia √©l. ¬°Buena suerte!

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