
El verano es una época difícil para muchos cafés. La ubicación del local es de gran importancia en el contexto de la intensidad del tráfico durante la temporada. Después de todo, la temporada de verano es un período de vacaciones y viajes. Sus clientes ahora prefieren pasar más tiempo en la naturaleza y sus estudiantes tienen vacaciones. Hace calor afuera, así que no todos sueñan con estar en un café lleno de gente. Este tipo de cuestiones pueden afectar negativamente a la rotación de tu local, pero no significa que debas esperar a Octubre con los brazos cruzados. Tenemos algunos consejos para ayudar a que las ganancias del local durante el período estival no bajen …
Es una buena idea comenzar por preparar y analizar su plan financiero de verano. Piense en los precios que podría reducir durante este período. Si tiene un restaurante con cocina, inmediatamente tiene una gran ventaja. El verano es un buen momento para incluir en la carta tantos productos y platos con frutas y verduras de temporada. ¡Intente concluir los contratos más rentables con los proveedores y disfrute del bajo precio de los productos!
También será una buena idea crear ofertas especiales para grupos específicos de productos o artículos individuales en la tarjeta. Sin embargo, no se decida por las promociones que cubran toda la oferta. Preparar este tipo de promociones durante la temporada de verano es realmente sencillo. Hay muchos productos frescos en el mercado ahora, a precios más bajos que en otros períodos. ¿Quizás te inspiren a introducir nuevos elementos en la tarjeta, como limonadas refrescantes o cócteles saludables? Con elementos coloridos y refrescantes, seguramente atraerás nuevos invitados al lugar.
En el caso de que el local empiece a generar menores ingresos, no decidas subir los precios de los productos. Hacerlo generalmente hace que las ganancias aumenten inicialmente, pero luego disminuyan rápidamente. ¿Te preguntas por qué? Gracias a estas prácticas desleales, pierde la lealtad y la confianza de sus clientes. Y esto, lamentablemente, no se puede reconstruir tan fácilmente …
Contenido
Jardín de verano y mesas frente al local
Si solo tiene esa oportunidad, asegúrese de usarla y ampliar sus instalaciones. Incluso unas pocas mesas pequeñas colocadas en el exterior invitarán a los transeúntes a visitar sus instalaciones. Algunas tablas de este tipo son un pequeño precio que se amortizará con intereses, tal vez incluso en el primer mes después de la compra. Procure crear un ambiente acogedor que enfatice el interior y el carácter de su local. Compra unas macetas con bonitas flores, cuelga cortinas que separen tu jardín de la calle, cuida la iluminación adicional y recuerda moverte o preparar un segundo letrero para el local si el jardín cubre el principal. Las mesas de exterior también le ayudarán a organizar fácilmente una sala de fumadores.
Además, no se olvide de las mantas para clientes. Incluso en verano, algunas noches pueden ser muy frías, especialmente si su café está abierto hasta altas horas de la noche.

Parking de bicicletas
El aparcamiento de bicicletas es un servicio gratuito y gratuito para sus invitados. Esta opción funcionará muy bien, especialmente si su grupo objetivo son los jóvenes y las personas que llevan un estilo de vida saludable, que ahora es una tendencia de moda. Planifique un estacionamiento cerca de la entrada de la cafetería para que siempre sea visible para los empleados. La organización de tal opción no está asociada en absoluto a altos precios. Si se acerca a la estructura en sí de manera más creativa, seguramente aumentará sus gastos, pero se notará una decoración interesante y la gente que pase prestará atención a este elemento expresivo y, por lo tanto, a su local.

Vacaciones y planificación eficaz del cambio
Otra opción del plan es reducir los gastos de personal. Definitivamente no vale la pena enviar a los empleados a la fuerza a unas vacaciones de verano, porque simplemente irán a otro trabajo. En verano, se abren muchos lugares de temporada donde pueden ganar bastante decente. Especifique el límite mínimo de cambios, calcule los precios y piense en qué presupuesto podrá gastar en la remuneración del personal. Ofrezca a los empleados una variante con licencia sin goce de sueldo.
Al planificar turnos, será importante identificar las horas pico. Si su local está, por ejemplo, cerca de una estación de tren, es posible que la mayor parte del tráfico llegue durante horas no estándar. Si tiene un café pequeño, quizás dos baristas en un turno solo sean útiles el fin de semana. Consulta a qué horas acuden más personas a tus instalaciones. Una forma fácil de verificar es utilizar un sistema TPV como Mega para este propósito. Gracias a él, todas las estadísticas se orientarán por sí mismas, y después de cierto tiempo podrás consultar el historial con información sobre el número de recibos emitidos durante el horario de apertura del local.

Café frío, bebidas y helados.
En verano, creo que todos queremos algo frío y refrescante, y si tienes cafeterías, ¿por qué no preparar café frío y bebidas refrescantes a base de café o fruta fresca de temporada? Frappé, capuchino freddo, chocolate con menta, plátano con helado, batidos de café y batidos naturales: todas estas bebidas son muy populares durante el verano. Definitivamente necesitas agregarlos al menú de temporada.
Ambiente y frescor agradable
En verano, cuando hace calor y hace calor afuera (especialmente en el centro de la ciudad), es muy importante que el restaurante sea agradablemente fresco y cómodo. Asegúrese de realizar el servicio de aire acondicionado y ventilación. Puede ser necesario fortalecer este lado, poner equipo adicional para el período de verano. Debe hacer frío en un café: es difícil disfrutar de un café en una habitación calurosa y congestionada.
Los colores vivos y brillantes son lo que todo el mundo quiere ver en verano. Si su presupuesto lo permite, puede decorar parcialmente o renovar el interior después del verano. Agregue más plantas vivas, coloque sillas cómodas y suaves, etc.

Alquilar
Una tendencia popular es alquilar cafés para diversas capacitaciones, talleres y presentaciones. También puede organizar veladas temáticas, por ejemplo, con juegos de mesa, películas, etc. Interior acogedor con buen café y postres. ¿Quién no se sentirá tentado a pasar una noche de verano bochornosa, pasando tiempo con amigos en una cafetería agradablemente fresca? Cuando vende bebidas, atiende a sus invitados como de costumbre y también recibe ingresos por alquiler. Por supuesto, los ingresos dependerán del tipo de evento, pero al menos el local no estará vacío. Por cierto, mucha gente nueva aprenderá sobre él. Esta es una excelente opción para llenar los vacíos durante la temporada baja.
anuncio
Un error frecuente entre los restauradores, especialmente los principiantes: cuando los ingresos disminuyen, primero se reducen los gastos de publicidad. Este tratamiento en realidad solo empeora la situación. Si el tráfico y el número de visitantes disminuye, es mejor limitar las ambiciones y reducir los gastos e invertir los fondos ahorrados en la promoción del local. Todos los métodos anteriores no darán el efecto deseado si no habla sobre su café, por ejemplo, en las redes sociales populares. A veces también vale la pena invertir en un anuncio en papel: solicite un nuevo menú y folletos únicos, donde describirá el proceso de preparación de sus obras maestras únicas del café. No te olvides de la publicidad dirigida: necesitas definir claramente el público objetivo de tu cafetería y dirigir todos los canales publicitarios disponibles hacia él. ¡Buena suerte!