
Ya preparaste un plan de negocios, elegiste el concepto de cafetería, encontraste una habitación y estás pensando en comprar el equipo adecuado. ¿Crees que todo lo que al principio parecía lo más difícil ya ha quedado atrás? Desafortunadamente, hay al menos una tarea muy exigente por delante. Es hora de elegir empleados para su cafetería para que funcione. Incluso si planea pararse detrás de la barra y operar la máquina de café, necesitará al menos una persona por turno, lo que significa que necesita baristas.
Contenido
¿Qué debe saber y poder hacer un barista?
Un barista experimentado debe:
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distinguir entre granos de café de diferentes especies;
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saber bajo qué condiciones y dónde crece el café;
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qué métodos se utilizan para recolectar y procesar granos;
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comprender y conocer los métodos para tostar frijoles;
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distinguir el olor y el sabor de diferentes variedades de café;
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elegir los métodos apropiados para moler granos;
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poder trabajar con todos los equipos de preparación de café, sin importar si será una máquina de café común o profesional;
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conocer las tecnologías y estándares para la preparación de diversas bebidas de café.
Además, no se olvide de las habilidades de los demás empleados del servicio. No solo tendrás que preparar bien el café, sino también servirlo bella y correctamente al cliente, poder hablar de la bebida, explicar en qué se diferencia de los demás.
¿Qué importancia tiene la apariencia y el carisma de un barista?
Una pregunta bastante común que se hacen los restauradores novatos y los dueños de cafés. Pedimos una respuesta a algunos de nuestros clientes.
«De lejos, el carisma y la apariencia son factores importantes, especialmente en nuestro café. Tenemos dos tipos de bares y nuestro café funciona sin camareros. Todos los clientes se comunican directamente con el barista, por lo que debe verse bien y ser carismático. Si no hay contacto directo entre los baristas. con los invitados, en este caso la apariencia no será tan importante, y el carisma – siempre es una gran ventaja «.
Artem, cofundador del café «Trzy Bobry»
«La apariencia y el temperamento deben estar online con los objetivos de la empresa. Además del café, nos interesa la gastronomía, así como la música, el arte, el diseño, el estilo y hacemos tatuajes. Nuestro equipo está formado solo por personas similares a nosotros. Común los intereses son un factor clave en la contratación de un empleado. Transmitirá nuestros valores a los clientes «.
Fedor, propietario de Object Coffee
En cuanto al género del barista, a quién es mejor contratar en este puesto, chica o novio, esta cuestión es bastante controvertida. Sin embargo, se pregunta con bastante frecuencia. Mucho dependerá del grupo objetivo y de la ubicación de las instalaciones. Al contratar a un empleado, es mejor centrarse no en el género del candidato, sino sobre todo en sus habilidades y experiencia.
Requisitos al contratar
También les hicimos esta pregunta a nuestros clientes: propietarios de cafés.
«Estamos desarrollando tres proyectos de café: la red de cafeterías móviles» cuatro estaciones «, café-spot Take coffee to gr y cafés Object Coffee. No requerimos experiencia de los empleados a los cafés móviles y los capacitamos de acuerdo con nuestras propias reglas . gr y Object Coffee requieren experiencia, por eso ofrecemos lugares a los mejores empleados en nuestro proyecto, y también miramos a los baristas talentosos del exterior «.
Fedor, propietario de Object Coffee
«Esperamos amabilidad, amor por el café y gente del candidato. Se agradece la experiencia».
Artem, cofundador del café «Trzy Bobry»
La forma ideal es conseguir un equipo de personas con ideas afines. No es fácil debido a la alta rotación de personal en lugares de este tipo, pero hay que acostumbrarse.

¿Dónde buscar empleados?
Empiece por colocar su anuncio en sitios web de empleo. Colocar ofertas de trabajo en el periódico no tiene sentido, porque esta fuente te dificultará llegar a tu público objetivo. Internet seguramente le proporcionará una gran cantidad de candidatos. La profesión de barista es muy popular entre los más jóvenes, por lo que será más fácil llegar a los interesados online. Puedes empezar a buscar empleados simultáneamente con la selección de equipos, para no dejarlo para el último minuto. La búsqueda de candidatos adecuados puede llevar mucho tiempo.

¿Qué habilidades faltan con más frecuencia en los baristas principiantes?
«Al comienzo de una carrera, casi nadie se da cuenta de lo profundo que es el mundo del café. Para nosotros y nuestros clientes, es importante tomar en serio los detalles. La calidad de los granos, el grado de molienda, el tiempo de procesamiento, el mantenimiento del lugar de trabajo limpio, buen servicio … estos son solo algunos aspectos básicos a los que se debe prestar atención. Me alegra que en los últimos años, la cultura del café se haya vuelto más popular en el mundo. Tenemos muchos más candidatos que están ya eres un apasionado del café y entiendes cómo debes trabajar ya qué nivel necesitas entregar el producto a los clientes para cumplir con los requisitos del mercado «
Fedor, propietario de Object Coffee
“En primer lugar, carecen de conocimientos sobre el café y el servicio. Con la misma frecuencia, también carecen de confianza en sí mismos, una consecuencia de lo primero”.
Artem, cofundador del café «Trzy Bobry»

¿Vale la pena contratar a un barista sin experiencia?
Los propietarios novatos de cafés suelen hacer esta pregunta. La respuesta a esta pregunta será también interesante para aquellos que quieran probar suerte en el puesto de barista.
«Al comienzo de nuestro trabajo en nuestro lugar, no practicamos la contratación de personas sin experiencia, pero tomamos a un chico que cambió nuestro enfoque. Nunca tuvo una experiencia seria con el café. Después de casi dos meses de arduo trabajo y capacitación, ya está trabajando detrás de la barra y pasándolo muy bien. «
Artem, cofundador del café «Trzy Bobry»
«Estamos listos para reclutar personas sin experiencia en Internet de cafeterías móviles – Four Seasons. Tenemos un gran modelo aquí que permite a las personas ingresar a la profesión. La capacitación y el desarrollo profesional se combinan con una práctica intensiva».
Fedor, propietario de Object Coffee

Entrenamiento adicional de barista
Este es uno de los aspectos más importantes que mejorará la calidad del servicio y las ventas en un café. La calidad del servicio debe mejorar constantemente, para que sus clientes siempre puedan sorprenderse positivamente con nuevas recetas y prácticas, nuevas formas de tostar frijoles y servir bebidas.
¿Cómo abordan este tema los profesionales del negocio del café?
«La capacitación es una parte integral del desarrollo profesional en esta industria. Nuestro personal de cafés móviles se somete a una capacitación inicial antes de comenzar a trabajar. Los cursos duran solo cinco días. Nuestro método permite aprender los conceptos básicos de la preparación de espresso durante la capacitación. Tales habilidades son suficientes para comenzar a trabajar en puntos de venta con menos tráfico. La experiencia viene con la práctica, respaldada por cursos de capacitación internos basados en Object Coffee. Barista Take coffee to gr y Object Coffee cuentan con titulaciones avanzadas, lo que les permite realizar capacitaciones para empleados de cafeterías móviles Fomentamos su propio desarrollo enviándolos a cursos y formación para destacados especialistas de todo el mundo.
Fedor, propietario de Object Coffee
«Alentamos a nuestro personal a autodesarrollarse, participar en torneos y talleres. Obtienen un nuevo certificado y habilidades, y mejoran la calidad del servicio en nuestras instalaciones».
Artem, cofundador del café «Trzy Bobry»
Resumen
No tema contratar baristas novatos, especialmente si ve su potencial y encaja con su equipo. Si recién está comenzando su negocio, debe contratar al menos algunos baristas más experimentados para mostrar a los principiantes los conceptos básicos de las habilidades del café. Desarrolle constantemente a sus baristas y trate de pagar al menos parte de la capacitación o los talleres. Visite ferias comerciales y siga las tendencias para no diferenciarse nunca de la competencia. Educar a los empleados sobre la cultura del café. El mercado de cafés móviles y cafés pequeños se está desarrollando muy activamente ahora, la competencia es muy fuerte, pero también hay una demanda constante.