Cómo crear el mejor sitio web de restaurante

La entrega de comida es una de las mayores tendencias en el negocio de la restauración y, al mismo tiempo, un verdadero rescate para todos los residentes ocupados. Hoy en día, el ritmo acelerado de la vida dicta ciertas reglas, y la provisión de alimentos se ajusta perfectamente a ellas. Lo usamos no necesariamente todos los días, sino cuando no hay tiempo para cocinar o cuando nos sorprenden invitados inesperados.

Si su restaurante aún no tiene un sitio web, está perdiendo muchos clientes potenciales. Y si no tienes Facebook o Instagram, es aún peor. A veces, los propietarios gastan grandes cantidades de dinero creando y promocionando sus perfiles en las redes sociales. Sin embargo, no todos traen muchos clientes. Entonces, pensemos en cómo hacer que su sitio web sea más atractivo para atraer a más clientes. Usaremos la herramienta de ejemplo Template Monsters.

Contenido

Funciones principales en el sitio

Menú

Esta es la razón principal por la que alguien visita su sitio web. A todos les gustaría saber qué puede ofrecer su restaurante.

Cómo diseñar un menú online:

  • enumerar todos los ingredientes agregar imágenes
  • descuentos por cambio y ofertas especiales
  • ajustar transiciones y controles deslizantes
  • no te olvides del motor de búsqueda rápido y conveniente
  • iniciar animaciones de comida si es posible

El formulario de pedido debe incluir:

  • reserva de mesa, opción de devolución de llamada
  • pago online
  • pedido rápido / pedido con un clic
  • la posibilidad de enviar una copia del pedido por correo electrónico o SMS

Widgets de redes sociales

  • accesos directos a perfiles de redes sociales botones para compartir
  • la capacidad de iniciar sesión en el sitio web utilizando su cuenta de Google o Facebook
No te pierdas:  Formas de aumentar el valor de la factura promedio de un restaurante

Herramientas de marketing

Funciones muy importantes que te ayudan a promocionar tu sitio web en la web, haciendo que tu restaurante sea más reconocible y popular. Necesitará:

  • Anuncios Google
  • Bing
  • Blog
  • Módulo SEO

Puede utilizar plantillas de sitios web ya existentes creadas por Design Studio, que se han creado especialmente para restaurantes. El sitio web debe atraer nuevos visitantes y convertirlos en clientes habituales. El proceso de pedido debe ser lo más simple e intuitivo posible para que los clientes no abandonen su sitio sin realizar una compra. A continuación se muestran algunos buenos ejemplos de sitios web de restaurantes con un diseño único:

KingBurg – plantilla para una hamburguesa

Detalles Manifestación

YangXin – plantilla para restaurantes chinos

Detalles Manifestación

Food House – plantilla para restaurantes españoles

Detalles Manifestación

Virtuemart – plantilla para un restaurante de mariscos

Detalles Manifestación

Más ideas para mejorar el sitio

Muchos propietarios de restaurantes gastan cientos de dólares creando y promocionando sitios web, pero conseguir que un cliente potencial haga un pedido no es tan fácil. Es muy importante transmitir el ambiente, la filosofía y el concepto del restaurante a través del sitio web. Elija las imágenes de fondo, las fuentes y el estilo general correctos para darles a sus clientes una idea del ambiente.

Fotos

La gente visita los restaurantes principalmente para comer una comida deliciosa: el papel de su sitio web es ser un lugar donde los clientes potenciales puedan disfrutar de su apariencia. Por lo tanto, debe prestar especial atención a las fotos de alta calidad. Aquí hay algunas formas de elegir el contenido de su foto:

  1. Fotos reales. Esta es la manera perfecta de mostrar sus platos en todo su esplendor. Todas las fotos deben ser de alta calidad y del mismo estilo. Para lograrlo, es mejor contratar a un fotógrafo de alimentos profesional para que edite sus fotos con los mismos filtros y esquemas de color. Las fotos deberían atraer a los usuarios. Muestre la página a sus amigos y obtenga sus comentarios.

  2. Almacén de fotografías. Esta es una opción aceptable que le ahorrará mucho tiempo. Las existencias de fotografías ofrecen amplias colecciones de fotografías de alimentos para todo tipo de restaurantes y cocinas. No se pierda en la variedad y piense en la selección de fotos para que las visualizaciones realmente se ajusten a su menú.

  3. Fotos de motores de búsqueda. Ésta es la peor opción. Lo más probable es que sus fotos tengan diferentes tamaños y fondos, por lo que dedicará mucho tiempo a editarlas. Además, la mayoría de las veces, estas fotos tienen derechos de autor, lo que puede causar problemas en el futuro.

Las fotos con un fondo blanco o liso son adecuadas para prácticamente cualquier sitio web, y cuando desee cambiar el aspecto de la página, tampoco es necesario que cree nuevas fotos. Los científicos dicen que ciertos colores afectan las emociones humanas. Intente diseñar su sitio web en colores cálidos como amarillo, naranja y rojo. Muestran alegría, entusiasmo y pasión, ¡y aumentan el apetito!

Menú del restaurante

Además de las fotos, es importante que el menú sea intuitivo y fácil de navegar, para que los clientes puedan navegar fácilmente entre sus categorías y elementos. No olvide monitorear la relevancia de su puesto, actualizar su información, publicar ofertas de temporada y agregar un menú especial.

Fácil acceso al sitio web desde un teléfono inteligente

Para asegurarse de que su sitio web se muestre correctamente en cualquier dispositivo, necesitará una plantilla adaptable.

Plantilla adaptable para restaurante europeo

Detalles Manifestación

Plantilla adaptable para restaurantes clásicos

j

Detalles Manifestación

Plantilla adaptable para un restaurante mexicano

Detalles Manifestación

Datos de contacto y dirección del restaurante

Si las personas nunca han estado en su restaurante, necesitan saber adónde ir. Asegúrese de incluir su dirección y número de teléfono de contacto en la página principal del sitio (por ejemplo, en la esquina superior derecha). Seleccione el restaurante en el mapa y agregue el widget de Google Maps en la sección Contactos.

Pedidos y entrega online

La capacidad de entregar comida es en realidad la razón principal por la que la mayoría de las personas visitan el sitio web de un restaurante. Personalice el formulario online en el sitio web y reciba pedidos con entrega. ¡Este es un canal de ventas adicional y, por lo tanto, más beneficios para su restaurante!

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