Cómo elegir el equipo de catering

El equipo de catering es un concepto amplio que se aplica a las instalaciones de la cocina, así como al equipo de bar, porcelana, vasos y cubiertos. Cuando planee abrir un restaurante u otro punto de catering, debe calcular concienzudamente los precios, basándose tanto en la cooperación con el chef como con un consultor, que se ocupe profesionalmente del equipamiento completo o parcial con equipo dedicado. Vale la pena recordar que la calidad de los dispositivos y productos seleccionados tendrá un gran impacto en el ritmo de trabajo e incluso en el sabor y la textura de los platos. Los debutantes de la industria realmente tienen mucho que aprender a este respecto, y el artículo tiene como objetivo presentar los temas más importantes.

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Requisitos para equipos de catering

Hay tres soluciones, cada una con sus fortalezas y debilidades. En primer lugar, puede trabajar con un asesor gastronómico profesional que preparará el diseño de la línea de producción en la cocina, teniendo en cuenta la sala de preparación, los almacenes y el servicio, divididos en secciones posteriores, según el menú asumido. Al mismo tiempo, preparará una lista de electrodomésticos y equipos de cocina necesarios: desde la estufa hasta ollas especializadas y terminando con varios tipos de vasos. Cada consultor tiene los conocimientos necesarios en el campo de la compra de cocinas y bares, para almacenes, para la sala de restaurante, para las necesidades de los jardines de verano y en cualquier otro campo. Son profesionales que conocen muy bien su profesión y saben predecir qué compras son necesarias para aprovechar al máximo las instalaciones. Tampoco cabe duda de que conocen a los productores y distribuidores, y por tanto son capaces de recomendar los más probados del mercado. Suena bien y esta solución es sin duda la opción más conveniente. Pero cuesta dinero. Porque consultar y preparar una lista de la compra es un servicio de pago, y al abrir un restaurante, normalmente hay que vigilar todos los costes. Por lo tanto, puede ahorrar y prepararse para el tema. Para los aficionados completos, el primer paso será encontrar al menos tres vendedores de equipos gastronómicos y aprovechar su experiencia. Por regla general, todos tienen las consultas incluidas en el precio de compra, y el conocimiento de sus representantes está respaldado por muchos años de presencia en el mercado. Estas personas conocen su trabajo y te asesorarán bien. Pero son comerciantes, por lo que venderán más y más a cualquier precio. Por tanto, es absolutamente necesario comparar ofertas. Y continúa. Por tanto, la tercera solución es trabajar con el futuro chef y jefe de sala. Al contratar personas para estos puestos, solo debe verificar si pueden abordar el tema; por regla general, se conocen no menos que asesores o consultores y ayudarán de manera competente a preparar la lista. Pero, ¿cuál es la desventaja aquí? De nuevo, cuesta, porque hay que esperar a que llegue el equipo, por lo que su trabajo remunerado tendría que empezar muchas semanas antes de que se ponga en marcha el local.

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Equipo de catering para la apertura del local.

El equipamiento de cocina en un restaurante es una inversión bastante cara y el gasto principal es, por supuesto, el equipamiento de procesamiento térmico: estufas, placas, cocinas (gas, eléctricas, cerámicas, inducción), pero también equipos más pequeños de esta categoría, por ejemplo, freidoras, baño maría, vitrinas calefaccion. La elección depende, por un lado, de las conexiones existentes y las condiciones técnicas en las instalaciones y, por el otro, de la tarjeta de menú planificada. Planificaremos esta categoría de manera diferente para una pizzería y un restaurante que ofrece buena comida. El denominador común, sin embargo, serán los muebles de acero inoxidable: encimeras, mesas, armarios, pero también campanas y lavabos. En este punto, las pautas se detallarán en el plan tecnológico de la cocina, que se debe preparar con anticipación. Las siguientes categorías de compras de equipamiento de cocina de restaurante serán los dispositivos de procesamiento mecánico (rebanadoras, batidoras) y accesorios de cocina (ollas, platos, utensilios, etc.). La cocina también debe incluir dispositivos de enfriamiento, que incluyen armarios y mesas de enfriamiento y congelación, así como congeladores. Una regla importante es elegir productos que facilitarán el trabajo del equipo de cocina, serán fiables, resistentes al máximo uso y una garantía satisfactoria.

Buen consejo para las personas que planean comprar equipamiento gastronómico

  1. No busque ahorros a expensas de la calidad futura del trabajo del equipo de cocina. Es un trabajo duro que necesita condición física y mental, y el equipo está ahí para ayudarlos.
  2. Verifique varias fuentes si el equipo sugerido es realmente necesario en un restaurante. No tiene sentido congelar capital en dispositivos que se utilizan con poca frecuencia. Una ligera modificación de la tarjeta de menú puede reducir significativamente los precios.
  3. Únase a grupos de la industria en Facebook y pida a otros su opinión sobre dispositivos, equipos, fabricantes y distribuidores específicos. La gente está ansiosa por compartir opiniones y estas pueden evitar que cometa un error.
  4. Tener en cuenta la compra de equipos en tiendas gastronómicas o de segunda mano previamente probados. A menudo, puede comprar equipos gastronómicos casi sin usar a un precio muy económico.
  5. Habla con el chef sobre sus necesidades, pero recuerda que tú eres el inversor. Por tanto, las decisiones conjuntas deben consultarse con los profesionales para que la forma final de la lista de la compra sea el resultado de un planteamiento racional y no de los planes asumidos.
  6. Piense en auxiliares de catering ocasionales y de temporada, tales como: parrilla, fuente de chocolate, olla de espárragos, crepes, waffles. Los utilizarás durante campañas promocionales como Life Cooking, sirviendo platos de temporada u organizando eventos cerrados. Vale la pena pensar en marketing a la hora de invertir en equipamiento de hostelería, no en folletos con unos minutos de vida.
  7. Al elegir un proveedor de equipos de catering, solicite devoluciones en forma de descuento por pronto pago o equipo adicional recibido de forma gratuita. Cada uno de ellos tiene un grupo que pueden administrar para ganar un cliente.
  8. Puede conseguir algunos de los equipos como obsequio de los contratistas: una pantalla de enfriamiento de un distribuidor de vino o bebidas, un congelador de un mayorista de carne. Tienes que firmar un contrato que establece ciertos límites en los pedidos en el futuro, pero vale la pena saber que existen tales posibilidades.
  9. El vidrio que obtiene de un proveedor de alcohol generalmente tiene un logotipo de marca. En un restaurante elegante hay que plantearse si conviene exponer de esa forma los ahorros, pero en un bar o en un comedor este tema no debe suscitar dudas.
  10. Cada equipo tiene su propia garantía, pero se pueden negociar más bonificaciones con el proveedor: servicio en 24 horas, consultas telefónicas, cursos de formación.
  11. Además, nunca debe olvidarse del equipo de gestión de instalaciones de catering y el software de catering.
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Equipo de catering profesional

Cada restaurante sirve bebidas, por lo que necesitará la máquina de café de la mejor calidad posible (el café suele ser un indicador del nivel del lugar), una máquina de hielo, una licuadora, un exprimidor, una olla de cocción, así como accesorios de barman, el alcance. de los cuales en última instancia depende de la carta de bebidas. Se pueden conseguir algunos pequeños equipos de cocina para restaurantes a través de los representantes de ventas, pero siempre debe preguntar acerca de tales posibilidades. La inversión en porcelana, cubiertos, accesorios de mesa debe, a su vez, resultar del concepto general y de la carta de menú planificada. Si el restaurante sirve vinos caros, las copas también deben ser de la mejor calidad. Lo mismo ocurre con la vajilla y la cubertería. Un cliente de un restaurante contemporáneo está acostumbrado al alto nivel de servicio y seguramente notará ahorros mal pensados. El equipo para la sala de un restaurante debe tener una vida útil prolongada y, a pesar de los lavados frecuentes, debe verse como nuevo durante mucho tiempo. Un fabricante de equipos gastronómicos suele disponer de muestreadores que pueden consultarse personalmente o simplemente preguntarse en foros de Internet. Al realizar un pedido, vale la pena agregar cosas como servilleteros, jarrones; cuanto mayor sea el pedido en un lugar, mayor será el descuento que se podrá negociar.

Al abrir un restaurante, debe concentrarse en la planificación. Y consultoría incluso de las mayores autoridades en el campo – verifique otras fuentes. Esta es una gran inversión que solo dará sus frutos si no se comete ningún error.

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