Cómo gestionar eficazmente una franquicia

Si ha planificado el trabajo de su local de una manera tan eficaz que lleva mucho tiempo generando ingresos constantes, ¡es hora de empezar a ganar dinero con este concepto! ¿Alguna vez ha pensado en vender su idea y compartir su experiencia con otros? La gestión independiente de una red de locales es un desafío difícil y que necesita mucho tiempo. ¿Por qué no confiarlo a otras personas, lo que le permitirá copiar un modelo probado y exitoso?

Las franquicias más grandes y famosas comenzaron su operación a partir de un proyecto exitoso. Hoy en día, crear tu propia marca es posible y mucho más fácil que hace años. El mundo se hace más pequeño y el desarrollo de proyectos empresariales se acelera. Desarrollar una marca que los clientes o propietarios de locales de otras ciudades conocerán no es una tarea fácil de realizar, pero la tecnología actual realmente apoya el desarrollo y las actividades globales. Y si su empresa recuperó rápidamente los costes iniciales y empezó a ganar dinero, puede estar seguro de que estos aspectos serán un ejemplo perfecto y un estímulo para sus futuros socios comerciales.

Contenido

¿Cómo convertirse en un buen franquiciador?

Debido a que estás interesado en mantener la demanda de locales en Internet, debes apoyar al máximo a los socios franquiciados. Especialmente en las etapas iniciales, durante los primeros meses de cooperación, cuando penetrarán en la esencia de las cosas y aprenderán los secretos de la industria de la restauración. Bríndeles consejos, trucos y ayuda para la preparación del personal esenciales.

Iniciar su franquicia es una inversión en un negocio que le proporcionará ingresos constantes y popularidad de marca. Lo más importante es configurar adecuadamente la campaña de marketing y supervisar personalmente la preparación de nuevos locales antes de abrirlos. Reputación, popularidad, contactos con proveedores y clientes leales: estos son algunos de los bonos más importantes que debe transmitir y mostrar claramente a sus futuros clientes. Son estas bonificaciones las que son su principal ventaja frente a la apertura del local desde cero.

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Antes de la apertura final, analice las ofertas de los competidores y su popularidad entre otros lugares de su segmento. También debe tener en cuenta la ubicación, la disponibilidad y el precio de los productos en las diferentes regiones. Por ejemplo, si su ciudad no tiene problemas con la entrega de mariscos frescos, eso no significa que será igual en todas partes. Incluso si pueden entregarlos, el precio de compra y entrega puede ser varias veces mayor. En esta situación, es posible que los elementos individuales del menú no sean rentables en otra ciudad.

Franquicia del lado del cliente

El franquiciado tiene derecho a disponer de su material publicitario, marca, libro de marca, logotipo y otras herramientas de marketing. Debe proporcionarle todas las palancas de marketing que ha acumulado hasta ahora. En realidad, el cliente mismo será su anuncio, porque cada nuevo lugar es un anuncio adicional para toda la red. Utilizando su modelo, desarrollará una imagen para la cadena, controlará la calidad de los productos, se adherirá a la normativa y mantendrá un alto nivel de servicios, a ejemplo de las propias instalaciones.

Para crear las condiciones para esto, se debe introducir un sistema uniforme de registro y control para toda la franquicia, automatizando el funcionamiento de los locales en Internet.

Software de gestión de franquicias

Lo primero que debe hacer es implementar un sistema de administración de propiedad compartida. Para controlar su negocio en tiempo real, teniendo acceso a los datos de todas las instalaciones en un solo lugar, debe buscar un sistema con una solución en la nube. Es él quien te permitirá sincronizar instantáneamente los datos de todos los locales ubicados en diferentes ciudades e incluso países. Toda la información sobre la base de clientes, los datos de ventas, los detalles de los pedidos y las estadísticas de las instalaciones estarán disponibles para el propietario de la franquicia (si estos elementos se especifican en los términos de su contrato). Todos los locales contarán también con un sistema común de fidelización y bonificación, así como descuentos para clientes habituales.

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Las empresas que se ocupan de los sistemas de gestión de locales ofrecen condiciones especiales para los franquiciatarios y pueden configurar el sistema de acuerdo con los requisitos especiales del cliente. Considere esto en el ejemplo del Mega TPV TPV.

Si todos los locales nuevos de la franquicia se conectan al sistema TPV Mega, el franquiciador obtendrá, entre otros:

1. Equipos preconfigurados para franquiciados.

2. Soporte técnico 24/7 y tutor personal para toda la red.

3. Conjunto único de funciones:

– gestionar la base de clientes entre todas las cuentas de franquiciados, promociones conjuntas y programas de fidelización;

– sincronización del menú: los nuevos elementos y los cambios en las regulaciones aparecen inmediatamente para todos los franquiciados;

– bloquear y cerrar las cuentas del franquiciado (si está previsto en el contrato de franquicia);

– acceso a todas las cuentas del franquiciado (si está estipulado en el contrato de franquicia), puede controlar el trabajo y los flujos financieros de los socios individuales;

– la capacidad de copiar menús, ingredientes, recetas y configuración para nuevos franquiciados;

– establecimiento de precios fijos, mínimos o máximos para elementos de menú específicos para todos los franquiciados a fin de mantener una política uniforme de precios de franquicia.

4. Ayuda en la creación de instrucciones de trabajo con el sistema para nuevos franquiciados y sus empleados. Las instrucciones se desarrollan individualmente para cada franquicia, teniendo en cuenta las funcionalidades y derechos de acceso utilizados.

Conclusiones

La regla más importante a seguir para ser un franquiciador exitoso es «mi cliente = su cliente». Desafortunadamente, hay ejemplos de empresas de franquicias que no estaban interesadas en absoluto en el destino de los franquiciados. Dinero pagado, modelo de negocio entregado, ¡así que aproveche! Desafortunadamente, este es un camino a ninguna parte, una franquicia construida en tales condiciones no durará mucho.

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Coopere constantemente con sus socios, atraiga nuevos invitados juntos, comience su marca y cree una campaña publicitaria. En primer lugar, debe estar interesado en aumentar el número total de clientes de toda la red, no solo en sus instalaciones privadas. De lo contrario, ¿para qué te necesitarán? Todos trabajan por un objetivo común. Esto también se aplica a trabajar con redes sociales y evitar opiniones negativas en las redes sociales, lo cual es una tarea difícil. Principalmente, usted será responsable de trabajar con estas acusaciones. Recuerde que la relación adecuada con los medios fortalecerá su marca. Al defender los derechos del franquiciado y ayudarlo a resolver los problemas que pueda encontrar en su camino, fortalecerá la reputación de su marca.

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