¿Cómo incrementar las ventas en una panadería?

Presentamos ideas probadas para incrementar las ventas en la panadería

No cabe duda de que todos los propietarios se preguntan tarde o temprano cómo aumentar las ventas en la panadería. Ocurre cuando un plan de negocio de panadería ha fracasado o nunca se ha creado … Desafortunadamente, todavía ocurren situaciones similares, como lo demuestran las panaderías con poca prosperidad en ciudades pequeñas e incluso grandes, que cierran justo después de su gran inauguración. Mientras tanto, resulta que la competencia es enorme y las expectativas de los clientes cambian mucho y debes seguir absolutamente las tendencias actuales. Uno puede asumir con seguridad que el tiempo ha pasado para siempre, que la panadería era solo una tienda con pan fresco (o no). Actualmente, es importante utilizar todas las herramientas de marketing posibles para lograr el éxito en esta industria. Será posible aumentar radicalmente las ganancias en la panadería, pero el plan debe implementarse con diligencia. Y cubre muchos aspectos del funcionamiento de la panadería, la mayoría de los cuales se describen a continuación.

Programas de fidelización en la panadería

La competencia es enorme hoy en día y, a veces, no es de extrañar que los carteles de «panadería en venta» aparezcan en las ventanas. El pan fresco está disponible en grandes centros comerciales, tiendas de descuento y cadenas de tiendas. De hecho, en todas partes. Por lo tanto, es importante vincular a los clientes existentes y, al mismo tiempo, alentar a los indecisos. Los programas de fidelización que premian a los mejores clientes son una buena idea. Este es un homenaje a ellos y un agradecimiento por las compras regulares. Los programas de fidelización son introducidos por empresas de todo el mundo, no solo del sector HoReCa; no sería posible si la idea no estuviera respaldada por los éxitos. ¿Entonces qué debería ser hecho? Introducir un programa de fidelización que, por un lado, complacerá a los clientes, pero por otro, no obstaculizará el trabajo de los empleados. Hay mucho tráfico en la panadería, la gente a menudo no tiene tiempo, por lo que la idea de coleccionar sellos, por ejemplo, puede no funcionar. Las calcomanías o una política bien preparada para recompensar los altos recibos serán mejores. Pero, de hecho, vale la pena considerar e implementar cada idea, porque los clientes estarán muy contentos si reciben pan fresco y sabroso u otro pan como regalo de la panadería.

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Una cálida bienvenida y comunicación entre el personal y el cliente en la panadería.

Para aumentar las ganancias en una panadería, uno debe observar más de cerca el trabajo del personal … Desafortunadamente, aquí es donde a menudo radica el problema, que puede estar asociado con la caída de las ganancias. Una panadería es una buena idea de negocio, pero necesita un seguimiento constante. Porque debes recordar que donde hay un factor humano, también puede haber problemas. Es por eso que debe reunirse regularmente con los empleados empleados para transmitir su visión y prioridades. El personal debe estar debidamente capacitado en términos de saludar, vender, resolver situaciones críticas y responder a posibles ataques de los clientes. No vendrá mal si algunas de estas reuniones están presididas por un especialista externo que encontrará la manera de ilustrar mejor lo importante, e incluso crucial, que es el servicio al cliente adecuado. El saludo en sí crea un vínculo entre el cliente y el vendedor, por lo que siempre debe ser cordial. Es bueno decirle a su equipo que una sonrisa en una panadería es como un uniforme. Lo aplicamos, nos guste o no. Ser vendedor no es necesariamente un trabajo fácil, por lo que vale la pena ayudar a sus empleados y prepararlos para situaciones críticas. El contacto con el cliente puede ser fatal si el cliente está agitado, por ejemplo, en caso de una queja. Capacitación, verificación y revisión: estas son las tareas del propietario o gerente de la panadería.

Software de panadería

Una gestión adecuada de una panadería y, por tanto, una generación de beneficios satisfactoria, sin duda ayudará a conseguir un buen programa de panadería. Vale la pena saber que dicho software es una herramienta práctica que, por un lado, respalda el proceso de producción, pero por otro, mejora el sistema de ventas y el servicio al cliente mencionado anteriormente. Los sistemas para panaderías incluyen: registros de ventas, impresión de recibos y vales, registros de inventario, información financiera, informes guardados en disco o en forma de archivos. También es un soporte: en la gestión de almacenes, manipulación de recetas, gestión de entregas y una red de tiendas / panaderías de la empresa. Ya en la etapa de redacción de un plan de negocios, es necesario pensar en dicho software y definitivamente obtenerlo cuando las ventas en la panadería disminuyan.

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Marketing sensorial en una panadería

¿Qué es el marketing sensorial? Todas estas son actividades de marketing que involucran conscientemente los sentidos de los clientes. Su finalidad es inducir experiencias muy elevadas y positivas que lleguen a todos los sentidos al mismo tiempo. Una de las soluciones de marketing sensorial son las fantásticas fragancias de panadería, llamadas profesionalmente aromamarketing. Pero también debe considerar actividades que involucren el sentido del oído (audiomarketing) y el sentido de la vista (señalización digital). Un buen interior de panadería es, por lo tanto, uno que no solo tiene un diseño interesante, sino que también huele muy bien, lo anima a comprar con colores y calma sus sentidos con música seleccionada conscientemente. Si queremos aumentar el nivel de servicios y la facturación de esta manera, vale la pena contratar a un especialista en este campo o capacitarse para implementar varias soluciones por su cuenta.

Incrementar el tráfico en la panadería.

Hay muchas formas de generar más tráfico en el patio de comidas y en la panadería. La solución más popular es invertir en ejecutar una campaña de Google Adwords, que puede planificar usted mismo o firmar un contrato con especialistas en este campo. Vale la pena hacer esto, porque gracias a esto, muchas personas tienen la oportunidad de descubrir que incluso existe una panadería determinada y hay muchas posibilidades de que (con una oferta bien descrita) aparezcan muchos nuevos clientes. Por supuesto, las redes sociales no deben olvidarse. El funcionamiento normal y meticuloso de Facebook, y voluntariamente también de Instagram, ahora es simplemente un deber. La gente suele comprar con los ojos, y las fotos de panecillos recién hechos, pasteles tentadores, una gran selección de pan, siempre ayudan a tomar una decisión. Por lo tanto, debe recordarles constantemente a sus clientes y publicar publicaciones y fotos. No está de más invertir en una campaña publicitaria en FB. No vale la pena esperar a que alguien encuentre una panadería, usted mismo tiene que salir con la gente.

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Cree valor adicional para los clientes de panadería

Llegamos a uno de los elementos más difíciles de trabajar para aumentar las ventas en una panadería. Bueno, debería conocer a fondo la oferta de la competencia, mirar a los líderes de la industria y ponerse a trabajar. ¿Quizás una ganancia demasiado pequeña es el resultado de que la panadería se queda demasiado atrás y no es interesante para los clientes? Y tienen derecho a elegir lugares donde encontrarán todo lo que asocian con una panadería contemporánea, y hay muchos. ¿Qué es este «valor añadido»? Esta puede ser una oferta para niños. Postres y galletas fáciles de digerir, saludables pero agradables, pero también una pequeña zona de juegos donde los niños esperan pacientemente la cola. También puede ser un homenaje a las personas que se preocupan por la naturaleza y la introducción de una solución como: envases ecológicos para panaderías. Eso sí, con logo y, por ejemplo, algún lema interesante. Vale la pena invertir en cooperación con un chef o pastelero local. Los rellenos creados especialmente para panaderías pueden atraer a nuevos clientes, incluso a sus fans. Si no es posible pedir café en el lugar o para llevar en la panadería, debe cambiarse. Las mejores máquinas expendedoras tienen muy buen café y otras bebidas calientes, que también serán un guiño a los clientes. Por supuesto, cada idea debe ser considerada, verificando sus posibilidades en relación al target y la competencia más cercana. Vale recordar que la gente está dispuesta a ir a las mejores panaderías incluso desde la otra parte de la ciudad.

Auditoría en una panadería

Finalmente, una tabla del más alto calibre. Bueno, si está convencido de que todos los puntos mencionados anteriormente se cumplen a un alto nivel y, sin embargo, las ventas y los beneficios no son satisfactorios, piense en una auditoría profesional. Contratar a un profesional externo para llevar a cabo una acción secreta con el cliente, hacer una auditoría global, verificar los precios, preparar un DAFO: este suele ser el último recurso. Pero, por regla general, aporta beneficios tangibles, ¡así que realmente vale la pena!

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