Cuando tiene un restaurante, cafetería o bar con un interior único, buena cocina, clientes leales y un excelente personal, pero puede ver que esto es solo el comienzo de un viaje exitoso, es hora de trabajar seriamente en su marketing.

Hasta el inicio de las operaciones, los propietarios establecieron objetivos realistas para el futuro cercano, que incluyen conseguir un retorno de la inversión y lograr ingresos estables. Para lograr sus objetivos, debe dar un paso más y desarrollar su potencial comercial. Gracias a un marketing de Internet competente, su empresa puede generar muchos más beneficios, sin inversiones especiales.

El poder de las redes sociales y los motores de búsqueda actuales está aumentando significativamente la demanda y el interés de los nuevos usuarios a escala local, mucho más rápido que la publicidad fuera de línea.

Por supuesto, un anuncio de reparto de pizzas en Varsovia será mucho más caro que el mismo anuncio en Poznań, pero será más eficaz y, lo que es más importante, dará un resultado medible en comparación con la misma valla publicitaria.

Promocionar un restaurante en Internet no es la tarea más fácil: la configuración incorrecta de la campaña publicitaria solo resultará en gastar el presupuesto, la diferencia antes / después será imperceptible. Para evitar esto, hemos recopilado todos los consejos importantes sobre carteles en este artículo.

¿Cómo empezar?

1. Cree grupos en todas las redes sociales populares: Facebook, Instagram y otras (por supuesto, si aún no las tiene). Al principio, puede administrar las páginas usted mismo, pero es mejor contratar a alguien para que las monitoree: publique fotos y videos, informes, actualizaciones de menús, diseños de interiores, etc., y responda a mensajes, opiniones, comentarios y preguntas de los clientes.

2. Agregue su organización a Google My Business, Google Maps y otros recursos de búsqueda populares; asegúrese de que la información de su restaurante online sea exacta.

3. No tenga miedo de volver a publicar, reaccione a los materiales de los invitados habituales. Esto puede y debe usarse como publicidad, especialmente si el iniciador de la publicación o el diálogo no es usted o su gerente.

No te pierdas:  Cómo elegir un lugar para la gastronomía

4. Realice un seguimiento de las referencias a su empresa mediante hashtags y geolocalización. Trate de no saltarse las discusiones sobre su cafetería, bar o restaurante en las redes sociales.

¿Cómo hago un seguimiento de las menciones de mis instalaciones?

Google Alerts permite suscribirse a las palabras clave necesarias y recibir correos electrónicos con referencias a esas palabras clave.

Todos estos servicios son gratuitos y contienen información bastante extensa sobre la cantidad de referencias a una marca o institución, y también le permiten reaccionar rápidamente a los comentarios negativos y positivos de los usuarios habituales y futuros invitados.

5. Responda a las críticas negativas. Siempre. También vale la pena responder a las críticas laudatorias: las respuestas solo fortalecerán el efecto positivo. Por otro lado, una opinión negativa, sin respuesta, puede actuar de acuerdo con el efecto bola de nieve, desencadenando otros clientes insatisfechos.

6. Fotos de comida: esta es una tendencia estable. El marketing en la industria de la restauración se basa principalmente en la promoción de alimentos y bebidas, que son los productos que vende. Empiece a compartir platos de su menú con un diseño interesante: siempre funciona. Instagram es perfecto para esto y también puedes compartir tus mejores fotos en otros perfiles.

Nota importante: ¡no envíes spam a las mismas publicaciones en todas las redes sociales! Si los clientes se suscriben a todos sus perfiles, simplemente ocultarán dichas publicaciones o cancelarán la suscripción por completo. Trate de crear contenido diferente, y los mismos mensajes sobre promociones y concursos que de alguna manera necesitan ser anunciados en todas partes deben servirse con diferentes imágenes y etiquetas.

7. Cree una cuenta de TripAdvisor, ahorre dinero en un buen fotógrafo y agregue bonitas fotos a su perfil para que los visitantes potenciales quieran visitarlo. Describe el local y la cocina, pero deja un elemento de secreto para que tengan una razón para venir y probar algo en persona. Para empezar, puede mejorar su perfil con comentarios utilizando su audiencia de las redes sociales. A cambio, ofrezca a sus clientes un descuento, café o cóctel gratis.

¡Lo principal!

8. Anuncios de pago en redes sociales: Facebook, Instagram. Todas las redes sociales quieren ganar, y tú también. Por lo tanto, todo el tráfico orgánico, es decir, las publicaciones regulares que a sus clientes les gustan y que vuelven a publicar, no funcionan tan bien como las de pago. Dos o tres publicaciones pagas a la semana: este es el mínimo que garantizará un nivel estable de vistas, siempre que configure su objetivo correctamente.

No te pierdas:  Trucos de marketing para bares

Segmentación de publicidad pagada

  • A través de la geolocalización

Esto significa que si su empresa está ubicada en Cracovia, por ejemplo, no debe especificar otras ciudades que no sean Cracovia y posiblemente sus suburbios. Por supuesto, los habitantes de Gdańsk agradecerán sus fotos o vídeos, pero pronto no visitarán las instalaciones. Es mejor elegir «Mostrar a todos en esta ubicación» que «Mostrar a todos los que viven». Gracias a esto, los anuncios se mostrarán a todas las personas que se encuentren actualmente viajando por la ciudad.

Apunta a la ciudad, no al zona. A veces es incluso mejor seleccionar un punto en el mapa, lo que aumentará las posibilidades de mostrar anuncios en los dispositivos móviles de las personas cercanas.

  • Por edad

Además de elegir la ubicación correcta, no se olvide de la configuración de edad. Si tienes un restaurante de lujo con un menú clásico, puedes empezar desde los 35, y si tienes una pequeña cafetería para los jóvenes de moda, el intervalo de 18 a 35 será más lógico.

  • Por evento

En las redes sociales, también puede orientar las impresiones a los eventos de la vida de una persona: cumpleaños, aniversarios, etc. Si tiene ofertas especiales para personas que celebran cumpleaños o para parejas casadas, esta es una excelente manera de orientar sus anuncios.

Si tiene un café familiar, puede dirigirse a padres con hijos de cierta edad y mostrarles una oferta especial solo a ellos.

Otro punto importante: todos los enlaces y transiciones de la publicidad paga deben llevar a una publicación separada con el servicio, la oferta especial o el concurso. No enlace a la página principal de su sitio web o grupo, ya que el cliente potencial seguirá el enlace y tendrá que buscar lo que quiere ofrecer. La situación es diferente si tiene subpáginas de productos o recursos en su sitio web, así como cuando utiliza un sistema de análisis web. Este proceso es un poco más difícil; lo describiremos en un artículo separado sobre la promoción de una tienda online.

No te pierdas:  Formas de introducir disciplina entre los empleados de los restaurantes

9. ¡Encuestas! Esta es una de las mejores formas de comunicación con los visitantes. Para crear una encuesta de Facebook, necesita una aplicación especial con encuestas pagas. Pregunte a sus clientes leales sobre la calidad del servicio, el camarero del mes, el mejor cóctel, etc. Las preguntas más populares y útiles generalmente se refieren a lo que a los nuevos clientes les gustaría ver en su empresa. No necesariamente tienen que ser platos o bebidas nuevos. Quizás a los invitados les gustaría escuchar música diferente, extender el horario de apertura el Viernes o escuchar un concierto en vivo.

Las encuestas son una forma conveniente y objetiva de conseguir comentarios. En definitiva, no hay nada mejor que implementar cambios que los propios clientes han manifestado como una necesidad inmediata.

10. Publicaciones sobre empleados, descripciones de sus pasatiempos, experiencia laboral y habilidades únicas. Una vez a la semana o menos (según el número de empleados), puede crear un puesto de empleado de este tipo. Difundir información interesante y positiva sobre sus empleados no solo aumentará la reputación del equipo, sino también el prestigio general de la empresa. Esto le permitirá mostrar a los clientes que este no es el lugar donde trabajan los robots impersonales, sino personalidades interesantes. Cada uno de ellos tiene algo que decir sobre sí mismo; muchas personas tienen pasatiempos inusuales que serían difíciles de adivinar. Estas historias siempre son recibidas positivamente por amigos y clientes habituales.

Otras maneras

No te olvides de la publicidad y promoción habitual de los servicios de restauración. En primer lugar, al utilizar publicidad paga en redes sociales, trate de promocionar sus servicios únicos, como comida para llevar, delivery, sala especial para niños con cuidado, estacionamiento para bicicletas, posibilidad de ingreso con animales, etc. , permite reducir precios y conseguir los máximos beneficios de la inversión.

¿Qué te ha parecido?

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

De momento no hay votos 😕

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

¡Compártelo!