Conceptos de restaurantes populares

El concepto de restaurante es un elemento muy importante del desarrollo empresarial. Todo concepto de restaurante exitoso debe basarse en la idea principal que expresa la esencia del lugar. Si está abriendo un nuevo restaurante, es mejor mirar los nuevos conceptos. Si ya tiene un restaurante y descubre que nada está mejorando, vale la pena cambiar o actualizar su concepto. Los nuevos conceptos y tendencias en la industria de los restaurantes lo ayudarán a atraer nuevos invitados, retener clientes habituales, aumentar su factura promedio, mantenerse a la vanguardia y tener éxito en 2018. No pierda la oportunidad de introducir tecnologías progresivas e ideas frescas en su negocio: conozca los mejores conceptos de restaurantes que están ganando popularidad en todo el mundo.

Conceptos de restaurantes existentes

Pero al principio, ¿cuál es el concepto? El concepto es la forma en que opera su restaurante, el nivel de precios y el nivel de servicio, el menú, el diseño interior, el ambiente y, por supuesto, las personas con las que trabaja y las personas a las que sirve. El concepto se puede expresar a través de una ubicación específica. Cuanto más claramente planifique los detalles y más cuidadosamente considere su implementación, mayores serán las posibilidades de éxito de su proyecto.

Echemos un vistazo a los principales conceptos de restaurante y sus características:

Comida callejera: food truck, furgoneta de helados, etc. Con 2-3 mesas de bar sin asientos o sin mesas. Las reglas principales son: el plato debe tener un empaquetado conveniente; una porción debe caber en la mano del cliente; el plato debe ser fácil de comer.

Patio de comidas: un lugar con muchas opciones gastronómicas diferentes, por ejemplo, patio de comidas en centros comerciales.

Comida rápida: un lugar con servicio rápido / autoservicio, comida para llevar, servicio de mostrador y preparaciones listas para usar.

Diner: cafetería de autoservicio o medio servicio, precios bajos y un menú estrecho.

Comida informal: un lugar con un ambiente relajante, servicio de camareros, precios óptimos, a menudo como parte de una cadena de restaurantes.

Fast Casual: el resultado de una combinación de comida rápida y cenas informales: cajas registradoras, un menú estrecho, comida de alta calidad y precios razonables.

Elegante informal: entre una buena comida y un rápido informal, un compromiso que ofrece a los clientes la calidad de una buena comida a un precio más bajo y con tiempos de espera más cortos.

Fine Dining: un restaurante refinado con servicio completo, diseño interior único, servicio bien capacitado, alta cocina y código de vestimenta para los clientes.

Existe una tendencia a ofrecer cocina de restaurante a precios asequibles a diferentes grupos sociales. Por lo tanto, es más probable que los restauradores cambien de la comida rápida a la comida rápida informal, de la comida rápida informal a la fina informal y de la buena comida informal a la elegante. Los propietarios de cocinas y restaurantes siempre están tratando de mejorar la calidad de los alimentos y así mejorar la calidad del servicio al cliente en diferentes segmentos de precios.

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Conceptos híbridos

En una era de tecnología y experimentación, los consumidores progresistas ya no están satisfechos con un solo concepto de restaurante. Los dueños de negocios intentan diversificar las experiencias de sus clientes y darles razones para volver a algo nuevo. Las instalaciones híbridas se han convertido en formas muy convenientes de desarrollo empresarial, especialmente en términos de economía colaborativa, que crece entre un 15% y un 17% anual.

La economía colaborativa ayuda a que todo tipo de negocios crezca al aprovechar los segmentos inactivos e introducir nuevos modelos comerciales. ¿Cómo está funcionando? Veamos un ejemplo. Los propietarios de la industria hotelera han comenzado a notar que las salas de conferencias de los hoteles a menudo están vacías, mientras que muchas personas buscan un lugar tranquilo en el vestíbulo o en el restaurante. El espacio libre se transformó en un entorno de trabajo compartido donde todos podían reservar un lugar de trabajo en el hotel durante unas horas o un día completo. Este servicio es utilizado no solo por los visitantes del lugar, sino también por los transeúntes que buscan un lugar tranquilo para trabajar o para una reunión de negocios. Gracias a una economía colaborativa, los hoteles, restaurantes y bares atraen nuevos clientes y, como resultado, aumentan sus ingresos. Airbnb y Uber son reconocidos como pioneros en una economía colaborativa global exitosa; sin embargo, este enfoque se usa ampliamente en la industria HoReCa. Veamos algunos buenos ejemplos de modelos comerciales híbridos en la industria de los restaurantes.

La marca de joyería y regalos de lujo Tiffany & Co ha abierto The Blue Box Café justo en el medio de la boutique. La hibridación es que la empresa combina un café de marca y una joyería. Estos dos proyectos se ayudan mutuamente: cuando los clientes vienen a la tienda, muchas personas quieren comprar café de marca en una cafetería o simplemente esperar a que sus compañeros compren. Kith hizo lo mismo y vinculó su tienda de calzado deportivo a un lugar donde los clientes podían pedir cereales o café durante todo el día. Esta solución también es una ventaja adicional en las redes sociales. Apostamos a que nadie perderá la oportunidad de compartir fotos de un lugar único en sus perfiles en Internet.

Otro ejemplo de agricultura colaborativa es donde dos tipos de negocios interactúan con diferentes propietarios en un solo lugar. Por ejemplo, podría ser una pastelería y una sala de exposición donde los diseñadores locales puedan exhibir sus colecciones.

En Estados Unidos, muchos restaurantes de alta cocina solo abren por la noche y están cerrados durante la primera mitad del día. Para solucionar este problema, un proyecto llamado «Spacious» convirtió el tiempo fuera de horario en ganancias al ofrecer a los propietarios la opción de alquilar un espacio de trabajo conjunto. Las personas que deseen participar en el trabajo conjunto, por ejemplo, en un restaurante Michelin, deben confirmar su membresía paga en la comunidad Spacious. Al mismo tiempo, el restaurante ofrece un menú especial que armoniza con bebidas y snacks.

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Otro ejemplo de economía colaborativa es el restaurante Greenpoint. Este espacio A / D / O multifuncional se divide en varias secciones: una zona de diseño, un jardín de invierno, un espacio de exposición, un restaurante con 140 asientos y una zona de cooperación. El punto es siempre el mismo: las personas utilizan los servicios de restaurante y tienen acceso a una variedad de opciones. Por la tarde, el restaurante ofrece un menú de trabajo conjunto, y por la noche se convierte en su formato estándar de alta cocina, con velas, un menú caro y una presentación especial de platos escandinavos por parte del Chef.

Los proveedores abren sus propios restaurantes

Siguiendo el ejemplo de las marcas que están conquistando el mercado de la restauración, los proveedores de alimentos aprovecharon la oportunidad y también entraron en el juego. Los proveedores de equipos, los minoristas de mariscos, carnes, verduras, etc. están abriendo sus propias salas de exposición y vinculándolos a restaurantes, aumentando así su base de clientes. Por ejemplo, la conocida empresa Kellogg abrió recientemente una cafetería con todo tipo de cereales y leche.

Suministro

Las personas piden comida con más frecuencia desde el hogar o el office, por lo que la entrega es una tendencia por la que vale la pena apostar. Ahora hay una serie de plataformas de entrega populares, como Pyszne.pl, PizzaPortal, UberEats, etc., donde puede colocar menús y recibir pedidos. Al principio, el dueño del restaurante tiene que desarrollar un empaquetado especial para la entrega para que la comida caliente no se enfríe, las sopas no se derramen, la presentación de la comida no pierda su apariencia original y los clientes no se ensucien. del pedido que hicieron. Una vez que elija su embalaje, ¿cómo entregará su pedido a sus clientes? Tener su propia flota de furgonetas y ciclomotores es un asunto bastante caro. Pero volviendo a la economía colaborativa, Uber ideó una solución y creó UberEats. Los conductores utilizaron otra opción: la entrega de alimentos. La aplicación funciona en todo el mundo, incluidos Australia, Nueva Zelanda, América del Norte, América del Sur, Asia y Europa. Su menú está alojado en la plataforma UberEats y se muestra automáticamente según la ubicación actual del usuario. Es un proceso muy sencillo: recibes y cocinas el pedido, y el servicio envía un mensajero que lo recoge lo antes posible y lo entrega al cliente.

Restaurantes virtuales y digitalización

Hoy en día, para ser dueño de un restaurante, no es necesario tener un espacio físico. Todo se traslada a Internet, y el negocio de la restauración no es una excepción. En este caso, los restaurantes ahorran significativamente alquilando locales más pequeños, mientras que el número de pedidos y la eficiencia del restaurante no disminuyen. Para comenzar, necesita una cocina de fábrica con equipos de calidad y un sitio web que básicamente represente el aspecto y el menú del restaurante.

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El mundo de la gastronomía se está transformando poco a poco en un campo digital que crece día a día. Por ejemplo, ¡algunos restaurantes ya ni siquiera necesitan un equipo de chefs! Food Ink: el primer restaurante de impresión 3D del mundo. El restaurante viaja constantemente por el mundo (consulte el horario en su sitio web) para que personas de todo el mundo puedan visitarlos y degustar su comida única. Hay nueve platos en el menú, pero ninguno de ellos está preparado por chefs altamente calificados: todo está impreso en 3D. Funciona como una impresora 3D normal, utilizando fideos hechos con ingredientes comestibles. Se vierte en un recipiente y la impresora crea un producto tridimensional. Impresionante, ¿no?

El siguiente paso es la automatización al 100% de la cocina, que, a medida que avanza, introduce a los chefs robóticos en el mundo de los negocios. El chef del restaurante puede administrar el robot desde un teléfono inteligente y hacer que cocine cualquier receta en Internet. Aunque suene a ciencia ficción, ¡ya es realidad! Las diestras manos robóticas no son peores que las manos humanas. El robot funciona tan rápido como un chef profesional, sigue las órdenes del iPhone y puede utilizar casi todo el equipo de cocina copiando los movimientos humanos; por ejemplo, el robot tarda menos de 30 minutos en preparar una sopa de mariscos. En 2017, el fabricante comenzó a vender sus robots por $ 15,000. Y eso es solo la punta del iceberg. Los restaurantes progresistas reemplazan a los camareros con drones, las mesas ordinarias con mesas interactivas e introducen un nuevo concepto de decoración: un proyector de video con realidad virtual, gracias al cual los clientes pueden elegir su entorno.

Restaurantes en centros comerciales

Esta es una gran tendencia en el sector inmobiliario comercial: los grandes centros comerciales se están llenando de zonas gastronómicas con diversos conceptos. En el papel de operadores masivos predecibles y conocidos, solíamos ver compañías como McDonald’s, KFC, etc., donde todos pueden comprar alimentos rápidamente mientras compran. Hoy en día, estos establecimientos son reemplazados con mayor frecuencia por espacios abiertos para comer con uno o más vendedores o restaurantes artesanales locales que crean diferentes zonas. Puede ser un restaurante, bar, carnicería y tienda de granja, zona de mariscos, barra de ensaladas, pastelería, etc. Los clientes pueden cenar en el lugar o solicitar comida para llevar. Los restaurantes a menudo trabajan con los proveedores para organizar zonas para productos agrícolas frescos que se pueden comprar por separado.

El ámbito gastronómico está en constante cambio, pero esto no significa que los propietarios deban cambiar el concepto de su restaurante todos los meses. Si su fórmula funciona, haga crecer su negocio, pero esté atento a las nuevas tendencias, tecnologías e ideas exitosas.

¡Buena suerte!

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