Contenedor de fruta MSC

Contenido

¬ŅC√≥mo comer sano y disfrutar de la vida? Apuesta por productos saludables, m√©todos adecuados de preparaci√≥n de comidas y alimentaci√≥n normal. Recuerda que comer sano no significa perder peso a toda costa. No se trata de seguir una dieta restrictiva, excluyendo productos sabrosos y contando las calor√≠as con cuidado. Entonces, ¬Ņqu√© significa comer sano?

¬ęComer√© sano¬Ľ: esta frase sale de nuestros labios muy a menudo. Y esto en forma de resoluci√≥n de a√Īo nuevo, y esto despu√©s de ver fotos de varias metamorfosis, y otra vez con la llegada de la primavera y las ganas de cambio. A menudo comenzamos a comer sano solo para dejarlo. ¬ŅQu√© estamos haciendo mal? ¬°Demasiado pronto, queremos hacer grandes cambios! La clave del √©xito son peque√Īos pero firmes pasos que combinar√°n lo saludable con lo sabroso. Una alimentaci√≥n saludable son reglas simples: ¬°cumple con ellas y no te rindas demasiado pronto! Date tiempo. ūüôā

1 ¬ŅC√≥mo comer sano? ¬°Reemplace lo que no es saludable con saludable, pero tambi√©n sabroso!

Si hace cambios radicales en su forma actual de comer demasiado r√°pido, r√°pidamente se desanimar√° y abandonar√° la nueva dieta. No incluyas en tu men√ļ solo aquellos productos que son saludables, pero que no te gustan para nada. En su lugar, elige aquellos que tengan valor nutricional y sean muy sabrosos al mismo tiempo.

La avena ordinaria se puede enriquecer con un cubo de chocolate negro, gracias a lo cual adquirir√° un sabor m√°s dulce, reemplazar√° las tostadas de pan blanco existentes con pan integral y har√° deliciosos panqueques con granos de mijo. ¬ŅTe gustan las patatas fritas? En lugar de fre√≠rlos, corte la zanahoria, el perejil y la batata en bastones, col√≥quelos en una bandeja para hornear, roc√≠e con un poco de aceite de oliva, sazone con hierbas y p√≥ngalos en el horno. ¬°Busque sustitutos saludables para platos un poco menos saludables!

2 ¬ŅQu√© comer para estar sano? Productos de temporada

La base de una dieta bien compuesta debe ser la frescura y los productos m√°s valiosos. Nuestras verduras y frutas, que est√°n en temporada, tendr√°n el mayor valor. En primavera, coma esp√°rragos, platos con espinacas, calabac√≠n y colinabo. En invierno, coma verduras casi todo el a√Īo: zanahorias, papas, cebollas, coliflor. Aprovecha la temporada de verano para las fresas, cerezas y otras frutas.

El contenedor de frutas y verduras te ser√° √ļtil tanto en casa como en el trabajo.

Guarde las verduras y frutas en recipientes especiales para mantenerlas frescas durante mucho tiempo.
Tijeretas contenedor de frutas y verduras

3 Principios de una alimentación saludable: las verduras y frutas son la base

Desde hace tiempo se sabe que grandes cantidades de verduras y frutas son una condición necesaria para una dieta saludable. Deben comerse crudos, no procesados, tanto como sea posible. De esta forma, conservan la mayor parte de sus valores.

Con el sacapuntas para verduras, prepara ensaladas ligeras que serán un gran complemento para la cena, pero también un gran refrigerio en el trabajo. Llévalos contigo para tener siempre algo saludable a mano. En lugar de una ensalada, puede simplemente pelarlas, cortarlas con un cortador de verduras y frutas y masticar: las zanahorias peladas, las tiras de pimiento y los rábanos serán perfectos para picar.

Sacapuntas de verduras Julienne Micorplane

Sacapuntas y pelador en uno te permitir√° preparar ensaladas o pastas vegetales saludables.

4 Nutrición saludable: ¡el desayuno debe serlo!

Una dieta saludable no se trata de limitar los alimentos al m√≠nimo. Al contrario, ¬°tienes que comer! Pero debe elegir productos saludables, cuidar la regularidad y las porciones adecuadas de comidas. Incluso estos platos saludables no se pueden comer sin pensar. ¬ŅC√≥mo empezar a comer sano todos los d√≠as? Del desayuno!

Toma tu primer desayuno en casa y llévate el segundo al trabajo en una lonchera.
fiambrera del sistema

Una fiambrera con un inserto de refrigeración especial mantendrá su comida fresca durante mucho tiempo.
Caja de almuerzo con paquete de hielo Snip

No en vano se dice que el desayuno es la comida m√°s importante del d√≠a. Nos da energ√≠a para el resto de la ma√Īana y nos permite hacer un esfuerzo mental y f√≠sico. Adem√°s, no se olvide de un segundo desayuno en el trabajo o la escuela, que lo proteger√° de los retortijones de hambre: ll√©velo con usted en una pr√°ctica lonchera.

5 Reglas de un estilo de vida saludable: ¬°Bebe agua!

Recuerda beber suficiente agua a lo largo del d√≠a. Las gaseosas y los zumos azucarados no cuentan en absoluto y deben excluirse de una dieta saludable. El agua apoya el trabajo de los ri√Īones y, por lo tanto, ayuda a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo. Ll√©valo siempre contigo en una botella de agua. Puede elegir una botella con un inserto especial para frutas y hojas de menta fresca, lo que har√° que el agua sepa y se vuelva a√ļn m√°s refrescante.

Una de las reglas de una alimentación saludable es: ¡bebe agua! Llévalo al trabajo y la escuela en una botella de agua sellada.
Botella de agua Sistema

Tenga siempre una botella de agua a mano: en el trabajo, en la escuela, en casa y de paseo.
Botella de bebida con enfriador de agua fría

En oto√Īo e invierno, beba t√©s de hierbas calientes. No te emborraches con caf√©, ya que si lo bebes en cantidades excesivas eliminar√°s valiosos minerales de tu cuerpo. Pero no tienes que renunciar a √©l por completo, porque el caf√© tambi√©n tiene sus beneficios: 12 beneficios del caf√© para la salud. Puede permitirse una taza de caf√© arom√°tico, pero sin la incorporaci√≥n de az√ļcar y leche sin grasa.

6 H√°bitos Alimenticios Saludables: Comidas caseras en lugar de comida r√°pida

Para implementar los principios de la nutrición racional, evite comer fuera de casa. Entonces es fácil caer en la tentación de una hamburguesa grande, una pizza con doble corazón o una porción de papas fritas fritas en grasa usada repetidamente. Prepárese para preparar comidas en casa para tener un control total sobre los ingredientes, el método de preparación y la porción servida. Usa productos alimenticios saludables. Cuando prepare más, lleve la comida restante con usted al trabajo para comer algo que lo llene allí.

Puede salir a comer de vez en cuando, con amigos, en una cita o cuando simplemente no tiene tiempo, pero luego elija un bar que sirva comidas saludables.

7 Alimentaci√≥n saludable. ¬ŅQu√© comer en lugar de dulces y aperitivos salados?

Los refrigerios saludables deben reemplazar el chocolate, las barras, los palitos y las patatas fritas que se compran en tiendas. Coma anacardos y almendras, albaricoques secos, ciruelas, d√°tiles, ar√°ndanos y pl√°tanos. Adem√°s, coma verduras frescas: zanahorias, pimientos, pepinos, tomates cherry, apio, esp√°rragos asados, sabr√°n muy bien con hummus.

¬°Los coloridos recipientes de frutas te hacen disfrutar de aperitivos saludables!
Contenedor de sandía Snips

¬°Los pl√°tanos son aperitivos saludables y los congelados ser√°n un postre delicioso!
Recipiente de bananas cortadas

Reemplace los dulces con frutas de temporada: sandías, plátanos, manzanas, fresas y otros. Llévalos contigo al trabajo y a la escuela en un práctico contenedor de frutas y verduras para tenerlos siempre a mano cuando te apetezca algo.

Y si realmente tiene un antojo dulce, intente hornear versiones m√°s saludables de muffins o haga helado casero en una versi√≥n en forma. ¬°No faltar√°n recetas para tales aperitivos! Ser√°n una opci√≥n mucho mejor que los productos procesados ‚Äč‚Äčcomprados en la tienda.

8 Comer para la salud: comer muchas sopas y pastas de verduras

¬ŅUna idea para una cena r√°pida, abundante y saludable? ¬°Sopa de verduras! Suele ser un plato nutritivo y de f√°cil digesti√≥n que satisfar√° el hambre durante mucho tiempo y aportar√° valiosos valores nutricionales. Puede preparar una sopa de verduras cl√°sica, cocinada con carne, no con cubitos de caldo artificiales y sin agregar crema. Tambi√©n son una buena idea las sopas de crema, a las que puedes contrabandear incluso aquellas verduras que, al comerlas por separado, no nos saben muy bien. ¬°La crema de br√≥coli, tomate o calabaza preparada con una batidora de cocina ser√° una sabrosa bomba de vitaminas!

Batidora de cocina con accesorios Optimum

Usando una licuadora de cocina, puede preparar sopas de crema de verduras.

9 ¬ŅC√≥mo comer sano y ligero? Exprima y beba zumos de frutas y verduras frescas

Además del agua mencionada anteriormente, beba también zumos caseros de frutas y verduras. Es una inyección exprés de vitaminas para nuestro organismo. Los nutrientes que contienen se absorben muy rápidamente en el torrente sanguíneo, apoyan el sistema inmunológico y ralentizan el proceso de envejecimiento. Dichos zumos son bajos en calorías y fáciles de digerir. Un exprimidor, batidora o exprimidor de cítricos te ayudarán a prepararlos.

Con el exprimidor de cítricos prepararás un delicioso zumo de naranja.
Exprimidor de cítricos Kilner

Los exprimidores te ayudarán a preparar zumos frescos, cócteles y batidos.
Exprimidor Fresr

10 ¬ŅC√≥mo comer bien? Prepara tus comidas de forma saludable

Para comer comidas sanas, no basta con elegir los productos adecuados. Tambi√©n deben prepararse adecuadamente para retener el mayor valor nutricional posible. En lugar de cocinar las verduras a la manera tradicional, prep√°ralas en una vaporera o en una vaporera de bamb√ļ.

Las comidas preparadas en una vaporera no perder√°n su valor nutricional.
vapor florina

La parrilla tiene ranuras especiales entre las cuales se acumula el exceso de grasa; no se empapa en la carne o el pescado cocinados.
Sartén parrilla ECO

Renunciar a freír carnes y pescados en pan rallado, en grasa honda, y en su lugar asarlos en una sartén grill que no requiera tanto aceite. Para conocer más formas de preparar comidas de manera saludable, consulte el artículo: 5 formas de cocinar de manera saludable.

Los principios de una alimentaci√≥n saludable no son tan dif√≠ciles de poner en pr√°ctica. ¬ŅC√≥mo empezar a comer sano y sabroso? En primer lugar, debe estar dispuesto y encontrar un poco m√°s de tiempo para preparar una comida saludable en casa, as√≠ como preparar un paquete de refrigerios saludables para el trabajo. Recuerde, para los dispuestos, ¬°nada dif√≠cil! La dieta tiene un impacto significativo en tu salud, as√≠ que introduce h√°bitos saludables en peque√Īos pasos en tu dieta, pero tambi√©n en todo tu estilo de vida.

.

¬ŅQu√© te ha parecido?

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

De momento no hay votos ūüėē

¬°Siento que este contenido no te haya sido √ļtil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¬Ņc√≥mo puedo mejorar este contenido?

¬°Comp√°rtelo!