Atrás quedaron los días en que no había competencia, por lo que bastaba con tener buena comida y el éxito del restaurante
Está garantizado. La gente de la cena busca una salida, una experiencia, no solo un estómago lleno.
Así que ofréceles una experiencia.

1. Dé la bienvenida a sus invitados

Por varias razones, es importante recibir al huésped en la entrada del restaurante.
En primer lugar, le da la bienvenida, pero también es muy importante que se dirija a la mesa adecuada, ya que es recomendable que elijas un lugar para tus invitados. Entonces no sucederá que dos personas se sienten en una mesa diseñada para seis personas, y el mayor inconveniente es tener que mover a un invitado que ya está sentado. El invitado es recibido por un gerente de restaurante o un camarero, y si están en el negocio, el propietario debe intervenir.

2. Sirve la ensalada de repollo correctamente

Había algunas personas sentadas a la mesa y todos éramos fanáticos de la ensalada de repollo, pero estuvimos de acuerdo en que se usaban mal en muchos restaurantes. El repollo crudo que se sirve «tal cual» es muy difícil de sazonar con calidad. Debe estar bien preparado en la cocina, para que el comensal de la mesa solo necesite agregar un poco de picante a voluntad.
Para que nuestra ensalada de repollo no se seque, es necesario poner el repollo en un bol con agua fría con sal y dejarlo reposar al menos media hora. Después de media hora lo lavamos, lo secamos y lo sazonamos un poco, y luego puede ir a la mesa de invitados.

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3. Deja que el menú sea tu conexión con el invitado.

En el negocio de la restauración, el menú es un elemento muy importante. Tiene que presentar al invitado al restaurante, y solo entonces actúa el camarero. No permitas errores ortográficos, deja que cada plato tenga los ingredientes con los que está elaborado, y por supuesto los precios deben ser claros y legibles. Menús muy populares y modernos que muestran imágenes de platos y, por lo tanto, simplemente «abren el apetito» a sus invitados.

4. Restaurante exclusivo – buena carta de vinos

En nuestro país, como en el mundo, se está haciendo mucho para popularizar el vino y la cultura del vino. Si quieres ser un restaurante de primer nivel, debes tener una oferta de vinos de primera. Es deseable ofrecer varios vinos por copa (no exagerar), vinos de diferentes partes del mundo (es deseable que nuestros vinos locales estén en lo más alto de la carta de vinos), pero lo más importante, el camarero debe conocer al menos los conceptos básicos sobre el vino. Un ejemplo que nos pasó en un gran restaurante es que el camarero mezcla la variedad y el productor, por eso nos ofrece:
«Tenemos Gangas de vinos tintos, pero no tenemos nada de Plavac Mali».
Para un restaurante serio inadmisible, aunque es un gran restaurante y un camarero muy decente.

5. No espere, atraiga invitados

Atrás quedaron los días en que no había competencia, por lo que bastaba con tener una buena comida y el éxito del restaurante estaba asegurado. La gente de la cena busca una salida, una experiencia, no el habitual llenado del estómago. Así que ofréceles una experiencia. Promociones de vinos, presentaciones de cocinas populares extranjeras o algunos platos nuevos, apariciones de invitados de algunos chefs populares con sus especialidades, son todos eventos que pueden atraer a un invitado a un restaurante y luego «hacer que» vuelva.

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Autor invitado: Miro Bilić – Profa
Publicado en BeHa caffe (revista BH horeca) no. 20

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