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El calabac√≠n, al igual que la sand√≠a, el pepino o el mel√≥n, pertenece a la familia de las calabazas, como lo demuestra el nombre de la verdura, derivado de la palabra europea ¬ęzucca¬Ľ que no significa nada m√°s que … calabaza. El calabac√≠n es f√°cil de digerir, es bueno para bajar de peso. Adem√°s, es rico en vitaminas A, B y C, as√≠ como en numerosos minerales. El calabac√≠n se puede comer crudo, a la parrilla, al vapor y al horno.

La patria del calabacín es México y las zonas de América del Sur. Se cultiva principalmente en países mediterráneos, pero debido a su alta resistencia a enfermedades y plagas y su amplio uso culinario, también se está empezando a cultivar en nuestros huertos cada vez con más frecuencia. Requiere suelo fértil, humus y rico en agua, pero no necesita fumigación.

Calabac√≠n: ¬Ņcu√°les son sus valores nutricionales (por 100 g)?

Calabacín Рtipos

El calabac√≠n en nuestro mercado est√° disponible en dos colores. La variedad amarilla tiene un sabor m√°s delicado. La variedad verde, por otro lado, tiene una piel m√°s dura que no se cocina en exceso tan r√°pido como la variedad amarilla. En Espa√Īa, nos gusta preparar calabacines a la parrilla, especialmente en forma de brochetas con carne.

¬ŅEl calabac√≠n es saludable?

El calabac√≠n es una verdura principalmente sabrosa, pero ¬Ņes saludable? La verdura es una fuente de vitamina A, responsable de la buena vista y del mantenimiento de la inmunidad del organismo. Adem√°s, tambi√©n contiene vitamina B, gracias a la cual tiene un efecto positivo en el trabajo del sistema nervioso y el cerebro. Adem√°s, contiene vitamina C, que se encarga de la absorci√≥n de hierro, del estado de enc√≠as y dientes, y del desarrollo y regeneraci√≥n de los tejidos. El calabac√≠n se recomienda en una dieta contra el c√°ncer, previene la aparici√≥n de c√°ncer de est√≥mago, h√≠gado e intestino. La verdura se caracteriza por tener un √≠ndice gluc√©mico bajo, por lo que se recomienda para personas que padecen diabetes. Un plato sabroso y saludable son definitivamente los fideos de calabac√≠n, preparados con un pelador de juliana.

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¡Los fideos de calabacín y zanahoria son sabrosos y saludables!

Calabac√≠n y adelgazamiento: ¬Ņcu√°ntas calor√≠as tiene?

El calabacín es fácil de digerir y recomendado para personas a dieta. 100 g de verduras contienen solo 40 kcal. Además, el calabacín es bajo en grasas. Además, la verdura previene la acidificación del cuerpo, gracias a lo cual tiene un efecto positivo en los procesos digestivos y elimina los productos de desecho del metabolismo.

Calabac√≠n: ¬Ņcu√°ndo es la temporada?

La temporada de calabacín cae en la segunda mitad del verano, es decir, en Agosto. La verdura crece hasta una longitud de 20 a 60 cm. Independientemente de cómo queramos preparar el calabacín, solo usamos una parte. Recuerda cortar el medio con el cuchillo de calabacín. Vale la pena pasar de contrabando calabacín en muchos platos de Agosto, porque la temporada de esta verdura no dura mucho. Cuanto más viejo es el calabacín, más duro, masticable y fibroso es.
Cuchillo de semillas de calabacín de acero inoxidable

Calabacín Рalmacenamiento

El calabac√≠n debe almacenarse en un lugar fresco y seco. Las condiciones m√°s favorables para ella son las que rondan los 10 grados cent√≠grados. Proporcionar la temperatura adecuada y la protecci√≥n contra la humedad mantendr√° la verdura fresca durante varias semanas. Si mantiene el calabac√≠n en el frigor√≠fico, puede perder su sabor. Por otro lado, almacenados en compa√Ī√≠a de otras frutas o verduras, especialmente aquellas que emiten etileno, acortan notablemente su vida √ļtil. Si quieres aprender m√°s sobre el almacenamiento adecuado de frutas y verduras, ¬°te recomiendo un art√≠culo al respecto!

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