cómo mejorar la inmunidad del cuerpo - infografía

Septiembre se acerca r√°pidamente, y con √©l el clima oto√Īal. Vale la pena pensar en cambiar tu dieta y algunos h√°bitos para fortalecer el cuerpo. ¬ŅSabes c√≥mo mejorar la inmunidad y qu√© comer para no enfermarte? El texto de hoy trata sobre eso: algunos remedios caseros probados sobre qu√© comer para la inmunidad y c√≥mo combatir las infecciones.

Para sobrevivir al pr√≥ximo per√≠odo de oto√Īo e invierno sin enfermarse, debe pensar en fortalecer su cuerpo ahora. Las formas de inmunidad son diferentes, cuantas m√°s implementemos en nuestra vida diaria de forma permanente, menos enfermaremos. Los productos que fortalecen el cuerpo realmente ayudar√°n en la lucha contra los microbios. Una dieta adecuada, un poco de ejercicio y un atuendo abrigado son la clave del √©xito.

1. ¬ŅQu√© hacer para no enfermar? – Desayunar

El desayuno es la comida m√°s importante del d√≠a. ¬ŅCon qu√© frecuencia te encuentras con esta oraci√≥n? √Čsta es una verdad que a menudo ignoramos. En las prisas de la ma√Īana, es f√°cil olvidarse de comer algo nutritivo. ¬°Y eso es un error! Para que el cuerpo tenga la fuerza para combatir los microorganismos, debe estar nutrido de manera adecuada y normal. Por eso es importante tomar un desayuno abundante y saludable dentro de una hora despu√©s de despertar, lo que nos dar√° energ√≠a a nosotros y a nuestro sistema inmunol√≥gico durante varias horas. Si no tienes tiempo para desayunar con qui√©n, aseg√ļrate de leer el art√≠culo en el que hay ideas para un desayuno r√°pido y saludable a la escuela y al trabajo, y una pista sobre en qu√© transportarlos.

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tarro de postre

Si no tienes tiempo para comer en casa, puedes llevarte el desayuno a la escuela y al trabajo.

2. Alimentos para la inmunidad: verduras

Las verduras frescas contienen antioxidantes y vitaminas A, C y E. Como resultado, apoyan el sistema inmunológico y ayudan a combatir las infecciones.

  • Verduras ricas en vitaminas A, C y E: zanahorias, espinacas, pimientos, boniatos, col rizada, coles de Bruselas, coliflor, repollo. Una buena forma de comer muchas verduras es cortarlas en tiras y mordisquearlas entre comidas. Definitivamente son un aperitivo mejor que las galletas y las barras.

  • Ajo y cebolla: se sabe desde hace tiempo que son los mejores remedios caseros para los resfriados. Ayudan a combatirlos, pero tambi√©n los previenen. Son antibacterianos y movilizan el sistema inmunol√≥gico para que funcione. Puedes comerlos en aperitivos, en forma de pastas o como complemento de ensaladas y platos.

  • Perejil y brotes: adem√°s de ser ricos en vitaminas y oligoelementos, las plantas producen enzimas y clorofila que regeneran el sistema inmunol√≥gico. Saben muy bien en s√°ndwiches, ensaladas, sopas o como complemento de los platos principales.
    Las verduras cortadas en tiras o rodajas son un excelente refrigerio entre comidas.

3. Cómo fortalecer el cuerpo: evite los estimulantes

Tanto los cigarrillos como el alcohol destruyen las vitaminas y los oligoelementos que absorbemos, as√≠ como las c√©lulas inmunitarias de la sangre. Por lo tanto, dificultan que el cuerpo combata los microbios y las infecciones. Vale la pena renunciar por completo a los estimulantes no saludables o reducir significativamente su cantidad. Recuerde que el humo del cigarrillo es da√Īino no solo cuando se fuma, ¬°sino tambi√©n al permanecer en habitaciones llenas de humo!

vasos de whisky

Beber alcohol con moderación

4. Beber aceite de pescado para la inmunidad

El aceite de pescado es rico en vitaminas y oligoelementos que fortalecen el organismo. Merece la pena beber, sobre todo si nuestra dieta no es variada y no solemos consumir pescado o verduras. Sin embargo, recuerde consumir la cantidad correcta de aceite de hígado de bacalao y siga las recomendaciones contenidas en el folleto. Una sobredosis de aceite de hígado de bacalao puede provocar alteraciones en la acción de otras preparaciones tomadas.

5. Dieta de inmunidad: comer miel

Dos cucharadas de miel al día aportan al organismo vitaminas y microelementos que fortalecen el sistema inmunológico. Además, la miel tiene un efecto de calentamiento y regeneración. Vale la pena agregarlo al té o preparar agua aromatizada con jengibre y limón. Recuerda que la miel pierde sus propiedades cuando la temperatura es demasiado alta. Use un termómetro de té y déjelo enfriar a 40 grados centígrados antes de agregar la miel.
tarro de miel peque√Īo

6. Cómo fortalecer un cuerpo debilitado Рcomer ensilaje

El chucrut, los pepinos, la remolacha o el kvas son ricos en bacterias probióticas que restablecen el equilibrio de la flora intestinal. Su consumo normal es muy importante para nuestra inmunidad, porque los intestinos contienen la mayor cantidad de linfocitos que protegen contra los patógenos. Por lo tanto, el fortalecimiento de la inmunidad debe comenzar con los intestinos y cuidar su condición adecuada. Además, los probióticos naturales del ensilado estimulan el sistema inmunológico para combatir los microbios.
tarro de vidrio para encurtir pepinos

7. El camino a la inmunidad: bebe infusiones de frutas.

Los t√©s de frutas, por ejemplo de chokeberry, rosa mosqueta o grosella negra, tambi√©n son ricos en vitaminas A, B, C y E. Tambi√©n contienen calcio, magnesio y hierro, gracias a los cuales fortalecen nuestro organismo. Adem√°s, beber t√©s en la temporada de oto√Īo e invierno es una buena forma de calentar r√°pidamente. C√≥mprese un encantador infusor de t√© y reemplace el tercer caf√© consecutivo con un delicioso t√©: ser√° bueno para su salud. Aseg√ļrese de consultar nuestras recetas de t√©s calientes para protegerse de los resfriados.

infusor de té de silicona fred y frends sloth

Compra tés de hoja, ¡tienen mucho más sabor y son más sabrosos!

8. Practica deportes

Como sabes, el ejercicio es salud. Es importante elegir el deporte que te gusta y practicarlo de forma habitual. Si está ocupado, incluso una caminata es suficiente. De esta forma podrás pasar un buen rato con tu familia al aire libre. Para los menos ocupados, también es una buena idea ir al gimnasio o la piscina, así como hacer ejercicio en casa. Recuerde que independientemente de la forma de actividad que elija, debe repetirse al menos 3 veces a la semana para apoyar el sistema inmunológico. Y recuerde la botella de agua: la hidratación es la base de cualquier actividad física.

botella de agua de pl√°stico rosti

Recuerda beber 2 litros de agua al día.

9. Vístase abrigado

No se deje enga√Īar por las apariencias. El verano est√° llegando a su fin poco a poco y vale la pena pensar en un atuendo m√°s c√°lido. Recomiendo usar capas para quitar la capa extra si es necesario. Aseg√ļrate de tener un sombrero o una capucha. Es a trav√©s de la cabeza por donde se escapa la mayor parte del calor. Si vas a dar un largo paseo, no te olvides de la vaso termo con t√© caliente. Y recuerde que tanto el sobrecalentamiento como el enfriamiento favorecen el desarrollo de una infecci√≥n. Controle la temperatura en sus hogares y humidifique adecuadamente el aire.

taza térmica de acero blum negro

Calentar el t√© en una taza t√©rmica es imprescindible durante las caminatas de oto√Īo.

Como puede ver, los remedios caseros para fortalecer el cuerpo no son dif√≠ciles de implementar. Los productos que nos protegen de enfermarnos est√°n disponibles en todas las tiendas y es f√°cil preparar algo delicioso con ellos. Si conoce otras formas de fortalecer su inmunidad, aseg√ļrese de compartirlas conmigo. El oto√Īo est√° a la vuelta de la esquina. Estoy empezando a cuidarme hoy, ¬Ņy t√ļ?

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