Colador de vapor de acero

El brócoli bajo en calorías es una verdura ideal para las personas que están a dieta, pero también para todos los que se preocupan por su salud. El brócoli no solo tiene propiedades adelgazantes, sino también propiedades saludables y curativas. Entonces, ¿qué valiosas vitaminas, minerales y propiedades tiene el brócoli?

El brócoli saludable, a menudo alojado en nuestras mesas, pertenece a la familia Brassica y se considera una de las verduras más ligeras y valiosas. No se puede sobrestimar su importancia para el cuerpo humano, y su bajo poder calorífico y su alto contenido en fibra los hacen especialmente recomendables para personas en dieta. El brócoli se compone de floretes pequeños, se asemejan a la coliflor verde, pero tienen un sabor mucho más distintivo. ¿Qué es el brócoli y cuáles son sus vitaminas?

Brócoli: ¿cuáles son las vitaminas y minerales?

Estos vegetales verdes son ricos en vitaminas y minerales. En ellos encontramos vitamina A, así como vitaminas del grupo B y ácido fólico. Es una valiosa fuente de vitamina C, que fortalece nuestro cuerpo, por lo que vale la pena comer brócoli cuando estamos particularmente expuestos a los resfriados.

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Entre los minerales, vale la pena prestar atención al potasio, fósforo, calcio y sodio que contiene el brócoli. Además de ellos, también hay algunas cantidades de magnesio, hierro y zinc.

El brócoli se cocina mejor al vapor, no en agua, entonces conserva su valor nutricional.

El selenio contenido en el brócoli reduce el riesgo de cáncer de próstata en los hombres y el sulforafano protege contra las úlceras y el cáncer de estómago. El sulforafano también neutraliza la nocividad

El alto contenido de ácido fólico hace que el brócoli sea una parte importante de la dieta de las mujeres embarazadas o que planean quedar embarazadas. La presencia de luteína, a su vez, significa que estas verduras ayudan a combatir la fatiga ocular y ralentizan el desarrollo de los defectos de visión adquiridos. Radiación ultravioleta.

El brócoli es perfecto para adelgazar

Se sabe que la base de una dieta equilibrada debe ser la verdura y la fruta. El brócoli se recomienda especialmente para las personas que desean mantenerse en forma porque contienen mucha fibra dietética. Este ingrediente proporciona una sensación de saciedad y, por lo tanto, protege contra el hambre. Además, estas son verduras bajas en calorías: 100 g de brócoli cocido son solo 35 calorías.

Set de cocción al vapor Lekue

Inserto de vaporizador Pavoni

El brócoli y las propiedades curativas del cromo.

El brócoli es una valiosa fuente de cromo, por lo que es un vegetal ideal para diabéticos, personas con colesterol alto, problemas cardíacos, artritis y anemia. Curiosamente, el cromo también ayuda a tratar las lesiones del acné.

La demanda de cromo aumenta con la edad, por lo que deberíamos comer más brócoli cada año. 🙂 Con la edad, el nivel de colesterol malo también aumenta, lo que significa que las deficiencias de cromo deben reponerse lo antes posible. El cromo es un ingrediente especialmente importante para las personas que trabajan físicamente y para los absorbentes de dulces (el azúcar contribuye a la lixiviación del cromo de nuestro organismo).

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Olla de cocción al vapor Pyroflam

El brócoli es un valor nutricional para los deportistas.

Las verduras verdes son un componente frecuente de la dieta de los atletas: fortalecen las articulaciones y apoyan el trabajo de las glándulas suprarrenales. Además, reducen el nivel de cortisol, que se libera durante un entrenamiento demasiado intenso (o una dieta baja en calorías), provocando la degradación muscular.

El brócoli crudo o blanqueado tiene propiedades anticancerígenas

El brócoli se come mejor crudo, porque entonces contiene los ingredientes más valiosos y, por lo tanto, propiedades para la salud. El sulforafano contenido en ellos es un fuerte antioxidante que tiene propiedades anticancerígenas. Reduce el riesgo de cáncer (cáncer de próstata, pulmón, colon y mama) y ayuda a eliminar la formación de células cancerosas.

Para que el brócoli tenga propiedades anticancerígenas, debe consumirse crudo o escaldado a 76 ° C. Una temperatura demasiado alta y una cocción demasiado prolongada destruyen la mirosinasa, la enzima necesaria para producir sulforafano. Así que hiérvelos en una olla de vapor durante 3-4 minutos.

Para mejorar las propiedades anticancerígenas del brócoli, consúmelo junto con otros productos que contienen mirosinasa activa. Componerlos con rábanos, rúcula, verduras crucíferas e incluso mostaza.

¿Cómo hacer brócoli para conservar vitaminas y minerales?

El brócoli crudo es el más saludable porque contiene la mayor cantidad de vitaminas y minerales. Cuando se someten a un tratamiento térmico, pierden gran parte de su valor nutricional. Sin embargo, para no comerlos solo crudos, puede preparar brócoli al vapor. Si no tiene una olla especial, use el inserto de vaporera, que se coloca en una olla normal. Cocine al vapor el brócoli por hasta 4 minutos.

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Inserto de cocción al vapor Florina

Un colador de vapor es una excelente alternativa a una olla especial.

¿Qué es sabroso y saludable para hacer con brócoli?

Al elegir el brócoli, preste atención a su apariencia. Cuando está fresco, debe tener floretes verdes sin manchas y hojas no amarillentas. Además de las flores, un tallo grueso también es comestible y los brotes de brócoli son cada vez más populares.

El brócoli crudo se puede utilizar como ingrediente en ensaladas de verduras. Combina bien con queso feta, salsa de yogur y ajo, pipas de girasol o pipas de calabaza. Extienda una ensalada de este tipo en una fuente o sírvala en una ensaladera espaciosa.

El brócoli crudo o ligeramente blanqueado es una excelente incorporación a una ensalada.
Ensaladera de vidrio para ensaladas Cok

También puede colocar la ensalada de brócoli en una fuente.
Fuente de porcelana Chodziez

Con la ayuda de una batidora de cocina, puedes preparar un nutritivo batido de verduras o una sopa de crema de brócoli con picatostes. En la fuente de horno, en cambio, puedes hacer una cazuela de pasta con brócoli, queso y salsa de crema. El brócoli al vapor será una buena incorporación a su cena diaria y como refrigerio para el trabajo.

Batidora de cocina óptima

¡Con la ayuda de una licuadora, prepararás una deliciosa sopa de crema de brócoli!

Tanto el brócoli crudo como al vapor tiene muchas propiedades nutricionales, por lo que vale la pena servirlo a menudo en nuestras mesas. ¡El brócoli es saludable, bajo en calorías y sabroso! ¿Qué más podrías querer? 🙂 Y tú, ¿en qué forma comes brócoli?

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