Envase de vidrio Luminarc para verduras

Los tomates juegan un papel muy importante en nuestra dieta, por lo que vale la pena comerlos en varias formas. ¿Qué tipo de vitaminas tiene realmente un tomate, cuáles son sus propiedades nutritivas y curativas? ¡Comprueba por ti mismo que los tomates tienen un impacto significativo en nuestra salud y cómelos con más ganas!

Tanto los tomates frescos como los ligeramente procesados ​​saben muy bien, pero también son una fuente de valiosos nutrientes. ¿Son los tomates saludables? ¡Sin duda que sí! Son ricas en potasio, bajas en calorías y perfectas para adelgazar, mejoran la digestión, aumentan la resistencia del organismo ¡e incluso hidratan nuestra piel! Estas son solo algunas de sus ventajas. Perfecto como ingrediente en ensaladas, en forma de puré para sopas o en forma de zumo o salsa de tomate para pasta.

¿Es un tomate una fruta o una verdura?

Antes de continuar mencionando los beneficios para la salud del tomate, primero necesito resolver el antiguo problema: ¿el tomate es una fruta? ¿Cómo es al final? Para la mayoría de nosotros, siempre ha sido una verdura, que se agrega a una ensalada de varios ingredientes o se pone en un sándwich con rodajas de pepino. Siempre se come con otras verduras, no con frutas. Se utiliza para cenas y platos salados, no para postres dulces. Entonces, ¿por qué los botánicos dicen tan obstinadamente que el tomate es una fruta?

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Esta disputa puede resolverse mediante una declaración que vincule dos términos: un tomate es una verdura con fruta comestible. Los botánicos dicen que los tomates son bayas carnosas de múltiples semillas. El hecho de que se clasifique comúnmente como verdura se debe a su uso previsto: el bajo contenido de azúcar nos hace felices de agregarlo a platos de almuerzo y ensaladas de verduras. Curiosamente, los estadounidenses abordaron este «problema» e introdujeron una ley (a efectos fiscales) que clasifica el tomate como verdura.

Vitaminas contenidas en tomates.

Las vitaminas que contiene el tomate son, sobre todo, vitamina C, que refuerza la inmunidad de nuestro organismo y acelera el proceso de curación de todas las heridas. También hay valiosas vitaminas del grupo B (que influyen positivamente en el sistema nervioso), vitamina K (previene los coágulos de sangre) y PP (afecta el metabolismo del azúcar en sangre). ¿Qué otras vitaminas contiene el tomate? Comer una verdura grande nos proporciona el 25% del requerimiento diario de la vitamina de la juventud, es decir, vit. E. El tomate también contiene betacaroteno, que se encarga de neutralizar los radicales libres.

Una botella para conservas

Un tomate es a la vez vitaminas y minerales.

Con toda esta riqueza de vitaminas, los tomates también contienen minerales beneficiosos. Son conocidos principalmente por su alto contenido de potasio, pero tampoco hay escasez de calcio, fósforo, magnesio, hierro, sodio y zinc.

Tomates, una valiosa fuente de potasio

Los tomates son una fuente muy valiosa y eficiente de potasio, un ingrediente indispensable en la dieta de cada uno de nosotros. El potasio tiene una gran influencia en el proceso de oxigenación del cerebro, mejora la concentración, relaja el sistema nervioso y ayuda a combatir el estrés, y también reduce la tensión muscular. Su deficiencia puede provocar retención de agua en el cuerpo, hinchazón de brazos y piernas o fatiga crónica.

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Perfecto para adelgazar

El bajo contenido calórico de los tomates combinado con un alto índice de nutrientes los hace especialmente útiles para todos aquellos que se preocupan por una figura sana y atlética. Así que aprovechemos los beneficios naturales con la mayor frecuencia posible, buscando un sándwich o ensalada normal con tomate, sopa de tomate, pasta integral con salsa o una cazuela dietética al estilo europeo.

¿Son dañinos los tomates?

La muy apreciada combinación de tomate y requesón blanco puede ser dañina: los ácidos contenidos en esta verdura reaccionan con el calcio para formar estructuras cristalinas que se acumulan en las articulaciones y pueden contribuir a su enfermedad.

Cuencos de plástico branq También existe la teoría de que no es saludable combinar un tomate con un pepino; de hecho, la presencia de pepino afecta gravemente la absorción de vitamina C de los tomates, pero no es dañino para el cuerpo, simplemente no te permite hacer un uso óptimo del valor de la verdura. Entonces, si esta no es nuestra única forma de comer tomates, no tenemos que evitarlo por completo.

El tomate tiene valiosas propiedades medicinales, pero no debe ser consumido por:

  • personas alérgicas,
  • madres lactantes,
  • pacientes con gota,
  • pacientes con artritis reumatoide,
  • personas propensas a la acidez estomacal.

Propiedades saludables del tomate:

¿Y cómo? ¡Debo haberte convencido de que comieras tomates más a menudo! Así que elige ejemplares maduros, coge el cuchillo de verdura, corta el tomate en rodajas y colócalo sobre el sándwich. A su vez, las verduras cortadas en cubitos serán una gran incorporación a una ensalada fresca y ligera. Mezclar los ingredientes con la salsa usando cucharas de ensalada.

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Tarros de conserva de frutas Los tomates cherry más pequeños son un aperitivo perfecto, sabroso y saludable. Empaque esta porción de verduras en un recipiente hermético y llévelas al trabajo o incluso a la escuela para los niños. También puede hacer puré casero, zumo o salsa de tomate a partir de tomates maduros y jugosos. Guarde estos artículos en un frasco de conserva o botella de zumo. ¡Prueba el tomate en diferentes formas!

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