Los comentarios de los invitados son muy diversos. Este es el primero de una serie de comentarios de invitados. El primer invitado de la encuesta dijo qué le molestaba.

¬ęMe molesta:

  • cuando intentan quitarme el abrigo
  • cuando me sirvan m√°s tragos de una botella en mi escritorio sin rechistar
  • cuando no silencian / expulsan a los invitados ruidosos (incluidos los mocosos cenicienta)
  • cuando tocan m√ļsica fuerte
  • cuando encienden la televisi√≥n, ¬Ņqu√© demonios tiene que hacer una televisi√≥n en un restaurante?
  • cuando afirman que algo no puede funcionar de la forma en que les pido que se preparen y les pregunto: ¬ę¬ŅQu√© pasa si no es bueno?¬Ľ – Supongo que s√© por qu√© lo estoy pidiendo.
  • cuando a un invitado se le dice que ¬ęnadie¬Ľ (Yo: ¬ę¬ŅTienes leche de soja?¬Ľ Mesero en el restaurante X: ¬ęNo, nadie beber√≠a eso por ti all√≠¬Ľ).
  • cuando no cambian un mantel sucio, y a menudo ni siquiera un mantel, acomodan a los invitados para las mesas tambaleantes
  • cuando olvidan la mitad del pedido, la mitad lo traen mal
  • cuando, previa solicitud, traen t√© verde con sabor a melocot√≥n sin sabor a melocot√≥n
  • cuando, a pedido de una bebida pagada y un vaso de agua (pido agua con t√© y cerveza), traen esa bebida y una botella de agua, y esa es Jane que est√° amarga.
  • cuando a pedido cerveza alemana ofrecen Bavaria
  • cuando se lleva a los invitados a la mesa sus platos con un intervalo de m√°s de unos minutos

Pero en la mayor√≠a de los casos no tengo ning√ļn problema con los camareros, ni en los caf√©s ni en los restaurantes. Si son groseros en alg√ļn lugar, no vuelvo m√°s (a menos que alguien saque la empresa, no les pido que cambien el caf√© / restaurante por mi culpa).

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Los camareros y los invitados ni siquiera se ponen de acuerdo para entrar al restaurante. Ciertamente, es interesante guardar silencio sobre cómo se ve su diferente visión de esta situación desde la perspectiva de los camareros y los invitados.

Los camareros dicen lo siguiente:

‚ÄúAl entrar, los invitados deben preguntarme d√≥nde puedo sentarme, no solo sentarme, a menudo por una mesa con un cartel de RESERVADO. Tambi√©n me molesta cuando hay muchas mesas bien puestas, y se sientan en la √ļnica mesa sucia que acaban de dejar los invitados.

Los huéspedes tienen una visión completamente diferente de la misma situación al entrar al restaurante.

Primer invitado:

‚Äú¬ŅY por qu√© un invitado se sentar√≠a en un caf√© donde el camarero EXACTAMENTE intenta colocarlo? El invitado entra, el camarero a menudo no est√° en la puerta, pero est√° en alg√ļn lugar … as√≠ que solo viene cuando el invitado est√° sentado. Y (imag√≠nense milagros) el invitado no es un juguete que anima, para saber d√≥nde le gustar√≠a al camarero que se sentara el invitado.
Si quiero sentarme en una mesa con la mejor vista al mar (por ejemplo, en la orilla) y no est√° reservada, ¬Ņentonces qu√©? Me sentar√©. Si esta sucio? Ciertamente no est√° sucio por mi culpa, espero que los camareros no esperen que les pidamos disculpas por eso.

Otro invitado también compartió sus puntos de vista y expectativas de camareros y restaurantes:

Cuando entro en un restaurante (no en una tienda de kebab o pizzería) espero:

  • ser abordado por el camarero m√°s cercano a la entrada en ese momento
  • Despu√©s de despedirnos y decirnos para cu√°ntas personas necesito una mesa si todav√≠a estamos esperando a alguien y no hemos hecho reserva, √©l da sus sugerencias que acepto si me convienen (si quiero una mesa m√°s tranquila, o una con mejor vista, o lejos de la cocina). o le pido que sugiera algo m√°s si no estoy satisfecho con la propuesta
  • que la cuberter√≠a y los platos est√©n muy bien limpios, y en mejores restaurantes sucedi√≥ que devolv√≠ el beŇ°tek o un vaso, es un horror especial para m√≠
  • Sugerirme una comida si se lo pido, si no le pido ayuda significa que me las arreglar√© por mi cuenta o tendr√© en cuenta lo que tengo ganas de comer ese d√≠a.
  • que venga a verme durante la comida y me pregunte si est√° bien, pero una vez, no cada cinco minutos, si ve que dej√© mucha comida en el plato, para preguntarme qu√© le pas√≥ a la comida (e no he experimentado esto a√ļn a pesar de que lo hizo varias veces)

Siempre dejo una propina en el restaurante, aunque esté moderadamente satisfecho, y ahora depende del servicio cuánto será.
Si el servicio fue impecable, as√≠ como la comida, simplemente me averg√ľenza no dejar una buena propina (aproximadamente el 10% de la cuenta)

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También es interesante la afirmación de la camarera que fue camarera durante sus estudios.

¬ęEsper√© durante la universidad, esto es lo que me enoj√≥:

  • cuando un invitado entra a un caf√© justo cuando estoy leyendo un peri√≥dico
  • cuando un invitado entra al caf√© justo cuando estoy desayunando
  • cuando un invitado entra a un caf√© justo en mi turno
  • cuando un invitado entra en un caf√© ¬ę

Un invitado que ha estado trabajando como invitado durante mucho tiempo dijo lo siguiente:

‚ÄúPones el letrero reservado para reducir el espacio manipulativo y empujas a los invitados hacia lo m√°s peque√Īo posible para tener una visi√≥n general m√°s f√°cil y, por lo tanto, un servicio m√°s f√°cil, s√≠, a veces est√° realmente reservado, es decir, es

El invitado se sienta donde est√° libre, la verdad debe respetar la inscripci√≥n reservada, porque cada invitado tiene su propia atm√≥sfera en el espacio, las mesas son compactas seg√ļn el sistema para que quepan m√°s, las mesas est√°n al rev√©s,

Personalmente busco una mesa en la que me sienta cómodo, así que si no encuentro una, cambio de restaurante.

El camarero debe estar siempre disponible, no hay que esconderse detrás del mostrador y el uso de algunos push breaks, el camarero debe pasar entre las mesas y mirar a los invitados a los ojos y no a sí mismo en el pecho.
No enga√Īes al invitado, porque el invitado enga√Īado cuesta demasiado, no solo no volver√°, sino que tambi√©n se√Īalar√° el mal servicio a todos sus amigos y conocidos.

Recuerde, un invitado es dif√≠cil de ganar, incluso m√°s dif√≠cil de mantener, y la confianza perdida de un invitado es irreversible. Los precios son altos y el servicio est√° incluido en esos precios, si no hay un servicio de calidad, el hu√©sped se ve privado y enga√Īado.
Hay más para todo el día, suficiente por ahora

Bueno, por el hecho de que se sentaron en una mesa desordenada, la mesa se prepara inmediatamente despu√©s de la salida del invitado, y si no has llegado, significa que tienes un n√ļmero reducido de camareros. contrata m√°s, no tienes que ganar tanto, da algo a los dem√°s

Uno de los invitados que rara vez va a los restaurantes dijo:

¬ęRealmente no voy a restaurantes, as√≠ que solo puedo contarles acerca de mis muchos a√Īos de experiencia en caf√©s.
Odio cuando tengo que esperar, especialmente cuando estoy lleno de gente, por supuesto, si no hay ninguna razón en particular para esperar, como una multitud. Está bien.
Odio cuando viene un camarero enojado, no es culpa suya si tiene un mal d√≠a o algo as√≠. Y no tiene que ser muy alegre o no s√© qu√©, pero al menos para ocultar su insatisfacci√≥n. Eso tambi√©n es genial ¬ę.

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Los invitados tienen sus propias opiniones sobre la organización del personal y la forma en que lo hacen los jefes.

Un camarero bueno y educado con una porci√≥n tiene un precio y una dignidad, son inmediatamente ¬ęagarrados¬Ľ y por lo general tienen un trabajo permanente en ¬ęmejores¬Ľ restaurantes, a diferencia de donde los jefes codiciosos en la desagradable carrera por ganancias estacionales r√°pidas, contratan a quien encuentran y lo que atrapan tales ¬ęsupuestos camareros¬Ľ sirven para deshonrar la profesi√≥n y el catering, pero a los jefes no les importa, les pagan poco, trabajan un poco, y vendr√°n invitados, si no estos decepcionados, vendr√°n otros que a√ļn no han remado, y los invitados siempre estar√°n, porque siempre hay alguien con quien encontrarse.

Los invitados también dijeron lo que piensan sobre los invitados y las cosas que les molestan en su lugar.

¬ęY ahora lo que me molesta de los invitados:

  • de fumar
  • gritando (y cantando)
  • no apretar (no sacar del restaurante) los mocosos cenicienta
  • dejar correr a los mocosos cenicienta, molestar a otras personas y enredarse a los pies de los camareros
  • masticar con la boca abierta
  • sorbo
  • estornudar, toser, bostezar sin llevarse la mano o el pa√Īuelo a la boca

Lo que a√ļn no he tenido la desgracia de ver en un restaurante o cafeter√≠a, pero en los EE. UU. es un gran problema: amamantar o cambiar a los beb√©s en un restaurante (y no, no me digas c√≥mo los beb√©s tienen que comer en la mesa, las personas que no saben c√≥mo comer decentemente sin escupir y eructar no es lugar en un restaurante).

Lo que, lamentablemente, veo a menudo: ir al ba√Īo sin lavarse ni desinfectarse las manos (pero con la fijaci√≥n obligatoria de su pelo y maquillaje) – y tocar√°n el men√ļ antes que yo

Tengo m√°s problemas con los invitados que con los camareros, pero todav√≠a no me he atrevido a pedirle al camarero que los arregle‚Ķ ‚ÄĚ

Para finalizar esta publicaci√≥n de blog, un √ļtil consejo de un invitado

Hay dos cosas que me irritan particularmente en el camarero, y se repiten cada vez.

  • el primero pasa cuando me saludan en la puerta y me acomodan. Siempre consigo un lugar que caracterizar√≠a como miserable. restaurante vac√≠o, no, me pondr√° junto al ba√Īo. ¬ęDisculpe, no me gusta ese lugar, ¬Ņes gratis?¬Ľ ¬ę&?% # $!¬Ľ (% # Is, es gratis ¬ę(con el look¬Ľ Te pondr√© algo en la sopa y ver√°s como no te gusta el sitio que te doy ¬ę)
  • la otra cosa es cuando siempre me preguntan ¬ę¬Ņest√°s de postre?¬Ľ ; ¬ęNo lo har√≠a, gracias, tal vez m√°s tarde¬Ľ. ‚ÄúTenemos tarta de chocolate, tiramis√ļ bla bla‚Ķ‚ÄĚ escucha, no soy ciego ni est√ļpido, vi en el men√ļ lo que tienes (al menos eso espero), si quisiera te buscar√≠a. ¬ęUn caf√©.¬Ľ ¬ęNo, no quiero un caf√©, gracias¬Ľ

En general, las sugerencias sin pedirlas me resultan muy repulsivas porque va a la clase de inculcar al hu√©sped lo que realmente no necesita. como la venta de seguros. as√≠ que ¬ę¬Ņpuedo ayudarte o recomendarte algo?¬Ľ funciona de maravilla.

+ Nota: En este texto se utilizan declaraciones originales escritas

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