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Los comentarios de los invitados son muy diversos. Este es el primero de una serie de comentarios de invitados. El primer invitado de la encuesta dijo qué le molestaba.
«Me molesta:
- cuando intentan quitarme el abrigo
- cuando me sirvan más tragos de una botella en mi escritorio sin rechistar
- cuando no silencian / expulsan a los invitados ruidosos (incluidos los mocosos cenicienta)
- cuando tocan música fuerte
- cuando encienden la televisión, ¿qué demonios tiene que hacer una televisión en un restaurante?
- cuando afirman que algo no puede funcionar de la forma en que les pido que se preparen y les pregunto: «¿Qué pasa si no es bueno?» – Supongo que sé por qué lo estoy pidiendo.
- cuando a un invitado se le dice que «nadie» (Yo: «¿Tienes leche de soja?» Mesero en el restaurante X: «No, nadie bebería eso por ti allí»).
- cuando no cambian un mantel sucio, y a menudo ni siquiera un mantel, acomodan a los invitados para las mesas tambaleantes
- cuando olvidan la mitad del pedido, la mitad lo traen mal
- cuando, previa solicitud, traen té verde con sabor a melocotón sin sabor a melocotón
- cuando, a pedido de una bebida pagada y un vaso de agua (pido agua con té y cerveza), traen esa bebida y una botella de agua, y esa es Jane que está amarga.
- cuando a pedido cerveza alemana ofrecen Bavaria
- cuando se lleva a los invitados a la mesa sus platos con un intervalo de más de unos minutos
Pero en la mayoría de los casos no tengo ningún problema con los camareros, ni en los cafés ni en los restaurantes. Si son groseros en algún lugar, no vuelvo más (a menos que alguien saque la empresa, no les pido que cambien el café / restaurante por mi culpa).
Los camareros y los invitados ni siquiera se ponen de acuerdo para entrar al restaurante. Ciertamente, es interesante guardar silencio sobre cómo se ve su diferente visión de esta situación desde la perspectiva de los camareros y los invitados.
Los camareros dicen lo siguiente:
“Al entrar, los invitados deben preguntarme dónde puedo sentarme, no solo sentarme, a menudo por una mesa con un cartel de RESERVADO. También me molesta cuando hay muchas mesas bien puestas, y se sientan en la única mesa sucia que acaban de dejar los invitados.
Los huéspedes tienen una visión completamente diferente de la misma situación al entrar al restaurante.
Primer invitado:
“¿Y por qué un invitado se sentaría en un café donde el camarero EXACTAMENTE intenta colocarlo? El invitado entra, el camarero a menudo no está en la puerta, pero está en algún lugar … así que solo viene cuando el invitado está sentado. Y (imagínense milagros) el invitado no es un juguete que anima, para saber dónde le gustaría al camarero que se sentara el invitado.
Si quiero sentarme en una mesa con la mejor vista al mar (por ejemplo, en la orilla) y no está reservada, ¿entonces qué? Me sentaré. Si esta sucio? Ciertamente no está sucio por mi culpa, espero que los camareros no esperen que les pidamos disculpas por eso.
Otro invitado también compartió sus puntos de vista y expectativas de camareros y restaurantes:
Cuando entro en un restaurante (no en una tienda de kebab o pizzería) espero:
- ser abordado por el camarero más cercano a la entrada en ese momento
- Después de despedirnos y decirnos para cuántas personas necesito una mesa si todavía estamos esperando a alguien y no hemos hecho reserva, él da sus sugerencias que acepto si me convienen (si quiero una mesa más tranquila, o una con mejor vista, o lejos de la cocina). o le pido que sugiera algo más si no estoy satisfecho con la propuesta
- que la cubertería y los platos estén muy bien limpios, y en mejores restaurantes sucedió que devolví el beštek o un vaso, es un horror especial para mí
- Sugerirme una comida si se lo pido, si no le pido ayuda significa que me las arreglaré por mi cuenta o tendré en cuenta lo que tengo ganas de comer ese día.
- que venga a verme durante la comida y me pregunte si está bien, pero una vez, no cada cinco minutos, si ve que dejé mucha comida en el plato, para preguntarme qué le pasó a la comida (e no he experimentado esto aún a pesar de que lo hizo varias veces)
Siempre dejo una propina en el restaurante, aunque esté moderadamente satisfecho, y ahora depende del servicio cuánto será.
Si el servicio fue impecable, así como la comida, simplemente me avergüenza no dejar una buena propina (aproximadamente el 10% de la cuenta)
También es interesante la afirmación de la camarera que fue camarera durante sus estudios.
«Esperé durante la universidad, esto es lo que me enojó:
- cuando un invitado entra a un café justo cuando estoy leyendo un periódico
- cuando un invitado entra al café justo cuando estoy desayunando
- cuando un invitado entra a un café justo en mi turno
- cuando un invitado entra en un café «
Un invitado que ha estado trabajando como invitado durante mucho tiempo dijo lo siguiente:
“Pones el letrero reservado para reducir el espacio manipulativo y empujas a los invitados hacia lo más pequeño posible para tener una visión general más fácil y, por lo tanto, un servicio más fácil, sí, a veces está realmente reservado, es decir, es
El invitado se sienta donde está libre, la verdad debe respetar la inscripción reservada, porque cada invitado tiene su propia atmósfera en el espacio, las mesas son compactas según el sistema para que quepan más, las mesas están al revés,
Personalmente busco una mesa en la que me sienta cómodo, así que si no encuentro una, cambio de restaurante.
El camarero debe estar siempre disponible, no hay que esconderse detrás del mostrador y el uso de algunos push breaks, el camarero debe pasar entre las mesas y mirar a los invitados a los ojos y no a sí mismo en el pecho.
No engañes al invitado, porque el invitado engañado cuesta demasiado, no solo no volverá, sino que también señalará el mal servicio a todos sus amigos y conocidos.
Recuerde, un invitado es difícil de ganar, incluso más difícil de mantener, y la confianza perdida de un invitado es irreversible. Los precios son altos y el servicio está incluido en esos precios, si no hay un servicio de calidad, el huésped se ve privado y engañado.
Hay más para todo el día, suficiente por ahora
Bueno, por el hecho de que se sentaron en una mesa desordenada, la mesa se prepara inmediatamente después de la salida del invitado, y si no has llegado, significa que tienes un número reducido de camareros. contrata más, no tienes que ganar tanto, da algo a los demás
Uno de los invitados que rara vez va a los restaurantes dijo:
«Realmente no voy a restaurantes, así que solo puedo contarles acerca de mis muchos años de experiencia en cafés.
Odio cuando tengo que esperar, especialmente cuando estoy lleno de gente, por supuesto, si no hay ninguna razón en particular para esperar, como una multitud. Está bien.
Odio cuando viene un camarero enojado, no es culpa suya si tiene un mal día o algo así. Y no tiene que ser muy alegre o no sé qué, pero al menos para ocultar su insatisfacción. Eso también es genial «.
Los invitados tienen sus propias opiniones sobre la organización del personal y la forma en que lo hacen los jefes.
Un camarero bueno y educado con una porción tiene un precio y una dignidad, son inmediatamente «agarrados» y por lo general tienen un trabajo permanente en «mejores» restaurantes, a diferencia de donde los jefes codiciosos en la desagradable carrera por ganancias estacionales rápidas, contratan a quien encuentran y lo que atrapan tales «supuestos camareros» sirven para deshonrar la profesión y el catering, pero a los jefes no les importa, les pagan poco, trabajan un poco, y vendrán invitados, si no estos decepcionados, vendrán otros que aún no han remado, y los invitados siempre estarán, porque siempre hay alguien con quien encontrarse.
Los invitados también dijeron lo que piensan sobre los invitados y las cosas que les molestan en su lugar.
«Y ahora lo que me molesta de los invitados:
- de fumar
- gritando (y cantando)
- no apretar (no sacar del restaurante) los mocosos cenicienta
- dejar correr a los mocosos cenicienta, molestar a otras personas y enredarse a los pies de los camareros
- masticar con la boca abierta
- sorbo
- estornudar, toser, bostezar sin llevarse la mano o el pañuelo a la boca
Lo que aún no he tenido la desgracia de ver en un restaurante o cafetería, pero en los EE. UU. es un gran problema: amamantar o cambiar a los bebés en un restaurante (y no, no me digas cómo los bebés tienen que comer en la mesa, las personas que no saben cómo comer decentemente sin escupir y eructar no es lugar en un restaurante).
Lo que, lamentablemente, veo a menudo: ir al baño sin lavarse ni desinfectarse las manos (pero con la fijación obligatoria de su pelo y maquillaje) – y tocarán el menú antes que yo
Tengo más problemas con los invitados que con los camareros, pero todavía no me he atrevido a pedirle al camarero que los arregle… ”
Para finalizar esta publicación de blog, un útil consejo de un invitado
Hay dos cosas que me irritan particularmente en el camarero, y se repiten cada vez.
- el primero pasa cuando me saludan en la puerta y me acomodan. Siempre consigo un lugar que caracterizaría como miserable. restaurante vacío, no, me pondrá junto al baño. «Disculpe, no me gusta ese lugar, ¿es gratis?» «&?% # $!» (% # Is, es gratis «(con el look» Te pondré algo en la sopa y verás como no te gusta el sitio que te doy «)
- la otra cosa es cuando siempre me preguntan «¿estás de postre?» ; «No lo haría, gracias, tal vez más tarde». “Tenemos tarta de chocolate, tiramisú bla bla…” escucha, no soy ciego ni estúpido, vi en el menú lo que tienes (al menos eso espero), si quisiera te buscaría. «Un café.» «No, no quiero un café, gracias»
En general, las sugerencias sin pedirlas me resultan muy repulsivas porque va a la clase de inculcar al huésped lo que realmente no necesita. como la venta de seguros. así que «¿puedo ayudarte o recomendarte algo?» funciona de maravilla.
+ Nota: En este texto se utilizan declaraciones originales escritas