¿Qué reemplazar la mantequilla?  infografía

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¿Qué será bueno en lugar de mantequilla para untar pan y otros tipos de productos de panadería? La mantequilla es saludable pero se consume en cantidades razonables. A veces vale la pena buscar sustitutos saludables de la mantequilla, como pasta de aguacate, aceite de oliva e incluso puré de plátano. ¡Mira lo que vale la pena untar en pan en lugar de mantequilla!

¿Cuál es la mejor manera de untar sándwiches, no solo en una dieta? La mantequilla tradicional debe reemplazarse con untables caseros para untar de vez en cuando. Los mejores son los que preparas tú mismo, a partir de ingredientes naturales, sin potenciadores. No son ideas complicadas, ¡así que sin duda las implementarás en tu hogar! La mantequilla tradicional, sin embargo, no es mala para la salud, al contrario, es la grasa animal más digerible y contiene muchas vitaminas, ácidos grasos, macro y microelementos. Sin embargo, contiene colesterol, por lo que no debemos consumirlo en cantidades excesivas. Las personas con niveles elevados de colesterol, aterosclerosis y enfermedades cardíacas deben tener especial cuidado.

El aumento de los precios de la mantequilla es otra excusa para probar los productos saludables para untar. ¡También puedes probar la mantequilla casera! No es tan difícil: todo lo que necesitas es crema grasosa y un batidor de mantequilla. Puede encontrar una instrucción simple aquí: ¿Cómo hacer mantequilla casera con crema?

1. Mantequilla de maní: un sustituto de la mantequilla tradicional

primavera cascanueces

El Cascanueces te ayudará a partir avellanas y nueces, que también se pueden usar para preparar mantequilla de maní.

¿Qué puedes reemplazar la mantequilla en tu dieta? ¡Otra mantequilla! Más específicamente, mantequilla de maní. Lo mejor es prepararlos en casa o elegir un producto elaborado con ingredientes totalmente naturales, con poca o ninguna sal y azúcar. Puede ser mantequilla de maní, avellana, europea, anacardo o almendras. Va bien no solo con sándwiches, sino también con panqueques y pasteles. Los frutos secos son una fuente de muchas vitaminas, incluidas las vitaminas A y B. Apoyan el trabajo de nuestro cerebro y protegen el corazón contra enfermedades. El insustituible cascanueces te ayudará a partir estas avellanas o nueces.

2. Pasta de aguacate en lugar de mantequilla

Pelador de aguacate Oxo Good Grips

Con un cuchillo para aguacate, puedes ahuecar rápidamente el hueso.

También puedes reemplazar la mantequilla con un aguacate. Más precisamente, pasta de aguacate, que será un excelente untable para el pan. Aunque los aguacates son frutas bastante grasas, las grasas que contienen (ácidos grasos insaturados) son sumamente valiosas para nuestro organismo. Es una riqueza de diversas vitaminas y minerales que protegen nuestro sistema nervioso y corazón. Además, los aguacates también son fuente de fibra, por lo que nos llenarán durante mucho tiempo.

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¿Cómo hacer mantequilla de aguacate así? ¡De una forma muy sencilla! Para la pasta de sándwich de aguacate, elija frutas maduras y blandas. Con un cuchillo para aguacate, retire el hueso, ahueque la pulpa y triture con un tenedor. Añadir un poco de sal y ajo prensado. La pasta de sándwich de aguacate es adecuada no solo para el pan, sino también para las verduras picadas.

3. Hummus de garbanzos: una pasta de sándwich saludable

¿Qué es exactamente este hummus? Es una pasta hecha de semillas de garbanzos cocidas y, a veces, de otras legumbres. Debido al hecho de que es una rica fuente de proteínas saludables, es especialmente conocido por los vegetarianos y veganos. El hummus de buena calidad se puede encontrar en un número cada vez mayor de tiendas, pero vale la pena intentar prepararlo usted mismo. Con garbanzos, sésamo, ajo y varias especias. También puede agregar aceitunas o tomates secados al sol al hummus. Es un sustituto sabroso y saludable de la mantequilla tradicional.

4. Ajo al horno para pan

Olla de barro para hornear ajos Romertopf

Horneas el ajo en un recipiente de barro. Cuando se hornea, se unta muy fácilmente sobre el pan.

El ajo horneado es una incorporación muy aromática al pan en varias formas. Rebanadas de pan fresco o una baguette tostada. Va bien con varias hierbas. Al horno, se unta muy fácilmente, por lo que será un gran sustituto de la mantequilla. Y lo más importante, tiene muchas propiedades para la salud. Se llama antibiótico natural, por lo que el ajo resulta ser un rescate cuando nos resfriamos. Puedes leer más sobre sus propiedades curativas en el artículo: ¿Cómo comer ajo para la salud?

Al horno, también se puede agregar a otras salsas y untables para sándwiches, e incluso se puede comer solo. Hornear hace que el ajo sea extremadamente delicado. Lo mejor es hornearlo en una olla de barro especial para hornear ajo. Cuando los dientes de ajo comiencen a desprenderse de las cáscaras, puedes sacarlos del horno. Una vez que se haya enfriado, puedes untarlo sobre tu sándwich y agregar varios ingredientes.

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5. Aceite de coco en lugar de mantequilla

El aceite de coco ha ganado popularidad recientemente. ¡Se usa no solo en la cocina, sino también en cosmetología! Este aceite es recomendado para personas expuestas a enfermedades cardiovasculares. Además, tiene propiedades antibacterianas y tiene un efecto positivo en la mente. Sin embargo, tenga cuidado con el aceite refinado. ¡Elija aceite de coco prensado en frío de alta calidad! Es cierto que tiene una vida útil más corta que la refinada, pero conserva valiosas propiedades para la salud. Este aceite se suele utilizar en dietas de adelgazamiento.

6. Aceite de oliva en lugar de mantequilla

Botella de aceite y vinagre Paolo

En lugar de mantequilla, puedes usar aceite de oliva, pero aceite virgen extra.

¿Y con qué puedes engrasar las rebanadas de pan antes o justo después de hornearlas? Estos picatostes van bien con aceite de oliva virgen de buena calidad, por supuesto. Contiene una gran cantidad de antioxidantes que combaten los radicales libres y contrarrestan los procesos de envejecimiento. El aceite le da a las tostadas un carácter verdaderamente europeo. Queda por ponerles rodajas de tomate y mozzarella. ¡Orgullo! Buenos sustitutos de la mantequilla también son el aceite de linaza y el aceite de cáñamo. Por lo tanto, la botella de aceite puede reemplazar el lugar de la mantequillera.

7. Rábano picante y mostaza para aperitivos

Si te gusta la mostaza y el rábano picante, ¡esta opción será perfecta! Quizá ya tengas un bote de uno u otro en tu nevera. Si es así, la próxima vez que vaya por mantequilla, elija mostaza o rábano picante. Su sabor picante va bien con una variedad de verduras. ¡Gracias a tales adiciones, el desayuno seguramente ganará sabor! Esta es una buena solución para las personas que tienen que limitar su ingesta de grasas debido al colesterol alto.

8. ¿Qué en lugar de mantequilla? ¡Pure de tomate!

Máquina de procesamiento de tomate rojo

Un simple puré te ayudará a preparar puré de tomate.

Exactamente. El puré de tomate es una buena idea para sustituir la mantequilla en tu dieta. Úselo no solo para salsas y tomates, sino también para untar pan fresco y tostadas al horno. Sabe muy bien. Recuerda, eso sí, que se supone que es un puré elaborado con ingredientes naturales, sin ningún tipo de aditivos. ¡Bajo ninguna circunstancia debe confundirse con la pasta de tomate! Recomiendo el puré de tomate casero, en el que nos ayudará un triturador de tomate.

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Pincela una rebanada de pan con puré de tomate y coloca tus ingredientes favoritos sobre ella. Sabe muy bien con hojas de albahaca fresca. ¡Poesía de gustos!

9. ¿Con qué engrasar los sándwiches? Puré de banana

Y cuando te apetezca algo más dulce… Prepara un puré de plátano. Simplemente puede triturar un plátano maduro con un tenedor y esparcirlo sobre un sándwich, o puede condimentarlo un poco con un puré de plátano. Además, agregue un par de cucharadas de requesón, aceite de linaza y zumo de naranja exprimido al puré de plátano. ¡Deliciosa idea de desayuno!

Los plátanos son ricos en potasio, por lo que las personas con hipertensión deben consumir puré de plátano. ¡Aportan energía e incluso mejoran tu estado de ánimo! Puedes leer más sobre qué comer para mejorar tu estado de ánimo aquí: Los mejores productos para estar de buen humor.

10. Pesto – untables para pan y pasta

Mortero de cocina de mármol

Un mortero sólido triturará rápidamente especias, hierbas y otros ingredientes.

¿Qué más puedes untar en el pan, no solo en una dieta? ¡Otra sugerencia es el pesto de verduras! A menudo se agrega a la pasta, esta vez se puede usar como una pasta nutritiva para sándwiches. Vale la pena prepararlos usted mismo. Simplemente triture los piñones con aceite de oliva, un diente de ajo, albahaca, tomates secos o aguacate en un mortero. ¡No es difícil para quien lo quiere! 🙂

¡Con suerte, las ideas anteriores sobre qué usar en lugar de mantequilla de pan lo inspirarán a experimentar con la cocina! El puré de tomate casero, el pesto o la pasta de aguacate no requieren habilidades extraordinarias. ¡Se necesita algo de voluntad! ¿Qué más puedes untar en el pan? ¡Hágamelo saber! 🙂

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