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Tiene un impacto significativo en la correcta gestión del restaurante.
La cooperación con los proveedores de gastronomía es un tema extremadamente importante y, de hecho, tiene un gran impacto en la rentabilidad de un restaurante u otra instalación de catering. ¿Por qué? Debido a la adecuada política interna de pedidos de productos, la mercancía siempre es fresca, de la más alta calidad y siempre a tiempo. Gracias a esto, no se desperdicia nada, y el menú es repetitivo y simplemente sabroso. Los proveedores en restaurantes y una serie de servicios relacionados son un tema amplio, porque la cooperación con ellos comienza en la etapa de completar el equipamiento de un restaurante, a través de contratos con proveedores habituales de alcohol o bebidas, hasta la cooperación rotativa con, por ejemplo, frutas y mayoristas de hortalizas.
En las cadenas de restaurantes grandes, puede confiar en sistemas logísticos que se han perfeccionado a lo largo de los años y que realmente lo ayudan en el trabajo. Todo es transparente, no hay privacidad, por ejemplo al firmar contratos con proveedores. En cualquier otro caso, el Mega TPV TPV para restaurantes sin duda ayudará a gestionar las entregas. La adecuada configuración del programa facilita el control de zonas de la gestión de restaurantes como: atención al cliente, liquidaciones de compra y venta y, por supuesto, el almacenamiento de productos alimenticios. Mientras tanto, veamos cómo es la cooperación con los proveedores.
Búsqueda y selección de proveedores de alimentos para gastronomía
Comencemos tratando de describir un proveedor perfecto que se adapte perfectamente a todas nuestras necesidades. ¿Cuál es el? En primer lugar: probado en el mercado y con buenos comentarios de sus clientes. Los datos sobre este tema serán proporcionados por él o se podrán verificar, por ejemplo, en redes sociales. No está de más tener la tentación de contactar directamente a sus destinatarios para conseguir noticias de confianza. Si están satisfechos, es un buen augurio para la cooperación. Segundo: honesto, ofreciendo exactamente lo que describe. Es más difícil de verificar y debe averiguarlo usted mismo basándose en las primeras entregas. Tercero: uno que ofrezca productos con la mejor relación calidad-precio. Y cuarto: abierto a nuestras necesidades, con iniciativa y postura colaboradora. Suena bastante claro, pero en realidad no es tan fácil encontrar los mejores. Cada uno de ellos tiene un buen marketing y nos parece el mejor posible. Es por eso que vale la pena prepararse para este tema a fondo, para que no se arrepienta de ninguna decisión precipitada. Y realmente piénselo tres veces antes de firmar un acuerdo de cooperación a largo plazo.
Búsqueda de proveedores para gastronomía
Se equivoca quien piense que la búsqueda de contratistas es un tema que puede esperar en la cola de asuntos a tratar en el proceso de puesta en marcha del local. Los proveedores de gastronomía son una prioridad y la cooperación con ellos debe comenzar en la etapa de definición inicial del concepto y esbozo de la tarjeta del menú. Por supuesto, todavía no hacemos ningún pedido, pero la buena gestión de un restaurante, cafetería o bar es una planificación a largo plazo. Entonces, ¿cuándo empezar a buscar proveedores? ¡Inmediatamente! Porque puede resultar que no haya nadie en la zona que traiga un producto específico todos los días y luego deberías analizar las prioridades. ¿Y a quién debemos buscar exactamente? Aquellos que pueden entregar en grupos de ventas particulares. Por lo tanto, por supuesto, primero se debe preparar al menos un bosquejo de la demanda del surtido. En la siguiente etapa, cuando las recetas para todos los platos de la tarjeta del menú estén listas, podrá aclarar sus necesidades y comenzar a establecer términos de cooperación.

¿Cómo conseguir contactos con proveedores para restaurantes?
Los proveedores de restaurantes suelen informarse a sí mismos cuando aparece información en el mercado de que planean abrir un restaurante. Puede ser, por ejemplo, un anuncio de trabajo o un letrero en la puerta que indique que aquí se está construyendo una cafetería, bar, confitería, etc. La industria HoReCa es un mundo cerrado donde todos se conocen y la información se comunica muy con rapidez. Sin embargo, no todas las ofertas serán de la más alta calidad y el mercado debe ser buscado a fondo antes de realizar los primeros pedidos. Entonces, ¿cómo conseguir contactos interesantes con los proveedores? Los asesores alimentarios y los grupos en Facebook son una buena fuente de conocimiento. En ambos casos, puede contar con una opinión objetiva. También puedes navegar por portales y prensa gastronómica, visitar ferias o finalmente ver con quién está trabajando la competencia. Pero solo el que tiene un perfil similar a nuestro concepto. No está de más hablar con sus futuros empleados y, realmente, con el chef o el segundo chef. Ellos saben mejor con quién vale la pena trabajar.
Calidad y precio de productos para gastronomía
La calidad de los productos y su precio son los criterios más importantes a seguir a la hora de elegir un proveedor y luego al negociar las condiciones de compra. ¡Pero no los únicos! Como se indicó anteriormente, primero se recopila toda la información posible sobre un posible proveedor de productos para el restaurante. Una vez que haya pasado la verificación inicial, es una buena idea visitar la sede de su empresa. ¿Será un almacén, un invernadero o finalmente una granja de ganado? Vayamos allí para ver por ti mismo las condiciones. Al final, la calidad y el precio que sigue depende de ellos. ¿Que sigue? Es hora de negociar. Todo comienza con una lista de precios base que cada proveedor tiene a su disposición. Un trader persistente que se preocupa por vender al precio más alto posible sin duda hablará con nosotros. Sin embargo, vale la pena recordar que la mayoría de las veces se pueden cambiar elementos individuales en nuestro beneficio. Después de todo, cada zloty cuenta aquí. Recuerde que el precio de algunos productos fluctuará dependiendo de la situación del mercado. Por lo tanto, negociemos el período de precio fijo más largo para un surtido determinado.
¿Que sigue? Descuentos, rebajas, descuentos. Deben aparecer después de superar un cierto límite de pedidos. Su importe suele depender de la facturación generada. Y finalmente, el presupuesto de marketing. La gran mayoría de proveedores serios ofrecen apoyo a la inversión en forma de un fondo común de dinero para equipos a cambio de comprar y promocionar sus productos en un restaurante. Con menos frecuencia es efectivo, y más a menudo congeladores, vitrinas, muebles de jardín, sombrillas, dispensadores de cerveza, porcelana, vidrio, ropa para empleados y muchas más bonificaciones.

Relaciones con proveedores
Los proveedores que elegimos son socios comerciales con los que tendremos un contacto frecuente y muy cercano. Por eso, es bueno elegirlos con prudencia, negociar condiciones justas para ambas partes, pero no olvidar monitorear constantemente la calidad de las entregas. Y aproveche todos los descuentos o privilegios, incluso reclamándolos. La mayoría de los proveedores ofrecen un programa de lealtad al que vale la pena unirse para aprovechar las recompensas proporcionadas. Muy a menudo, los puntos se otorgan por las compras realizadas y su suma se canjea por obsequios en forma de equipo gastronómico. Esta es una buena solución para ambas partes, pero se recomienda que el gerente o el chef supervisen este problema.
Economía en gastronomía
- Forma y fecha de liquidaciones
Desafortunadamente … Al comienzo de la cooperación, generalmente esperan pagos en efectivo por los bienes entregados. Esta situación cambiará cuando demostremos ser un cliente confiable, realizaremos compras de manera sistemática y preferiblemente por montos elevados. Entonces podemos cambiar a pago mediante transferencia bancaria.
- Formulario de pedido
Durante las negociaciones, es necesario determinar cómo se realizarán los pedidos: por correo electrónico, por teléfono, en persona en el lugar o utilizando el formulario de pedido que los proveedores suelen tener. Es importante conseguir siempre la confirmación de recepción del pedido.
- La forma, fechas y lugar de las entregas
Cada vez más, los proveedores declaran que entregarán el surtido dentro de las 24 horas posteriores al pedido. Esta es la mejor solución ya que nos libera de tener que almacenar grandes inventarios. También determinemos en qué paquetes recibiremos productos específicos y dónde se descargarán después del transporte.
- Mínimo logístico
Por supuesto, los proveedores esperan grandes pedidos, y luego puede contar con una entrega puntual y gratuita. Peor aún si solo necesitamos unos pocos productos. Es necesario determinar de antemano si existen valores mínimos de pedido para que se cumplan exactamente a nuestras necesidades.
- Quejas y devoluciones
Incluso con el proveedor más confiable, ocurre que algunos productos no son adecuados para su uso o no cumplen con nuestras expectativas. Este es un estándar en la industria de la restauración. Sin embargo, debe observar detenidamente las disposiciones del contrato para saber cómo utilizar los bienes para reclamar, si es necesario.

¿Vale la pena celebrar acuerdos de cooperación con proveedores de gastronomía?
Sí, si tenemos mucho cuidado y determinación para lograr las mejores condiciones de cooperación posibles para el restaurante. ¿Qué contiene tal contrato? Mucho depende de qué grupo de productos se trate. Será un poco diferente en el caso del alcohol o el café, y diferente en el caso de la carne o verduras y frutas. De todos modos, el contrato contiene términos generales (marco) de cooperación, tales como: fecha de entrega, condiciones de pago, lugar de entrega, límites de pedidos, etc. El local estará equipado si cumplimos con los términos de los pedidos. La última cuestión es la formación de los empleados: chefs, bartenders, baristas y camareros. Casi todos los grandes proveedores ofrecen esta opción y realmente vale la pena utilizarla para mejorar periódicamente las valoracionesde su personal.
¿Qué buscar al elegir un proveedor para un restaurante?
Finalmente, un pequeño resumen. ¿Qué es lo más importante a la hora de elegir un proveedor? Surtido: cuanto más rica sea la oferta, mayor será la probabilidad de que, al comprar muchos artículos de un proveedor, alcancemos el mínimo logístico. Precio: debe ser comparable con otros proveedores y ofrecer la posibilidad de reducir precios o garantizar la estabilidad de precios para al menos algunos artículos. La calidad es una prioridad absoluta en la gastronomía y es absolutamente necesario exigir los mejores productos. Condiciones de entrega: fechas, lugar, frecuencia de realización de pedidos. Valores adicionales: presupuesto de capacitación y marketing para equipos, muebles, porcelana, vidrio, ropa para empleados. Y finalmente, el programa de fidelización y sus beneficios para el restaurante. Con tal contenido en mente, puede comenzar a buscar el mejor proveedor para un restaurante.