Día del Chocolate, Día de la Pizza, Día de la Comida Picante ...

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¿Cómo utilizar los festivales culinarios para promocionar su restaurante?

Basta con mirar el calendario de días festivos inusuales (y hay uno) para ver cuántos consejos valiosos contiene. Valioso debido a su potencial de marketing, que puede convertirse fácilmente en la veta de oro proverbial. Porque probablemente nadie que regente un restaurante tenga dudas de que la publicidad debe cuidarse durante todo el año. Sin descanso, sin un momento de descanso, sin dormirnos en los laureles, y mucho menos una vacilación momentánea «¿tiene sentido?» ¡Posee! Y las vacaciones gastronómicas, como el Día del Chocolate o el Día de la Pizza, son el punto de partida perfecto para establecer comunicación con los clientes habituales y, sobre todo, potenciales.

¿Alguien celebra las fiestas gastronómicas?

En el mundo, mucha gente, y su carácter, frecuencia y ritual obviamente dependen de la región. Basta con buscar en Internet para conocer la diversidad en esta zona. En España, es bastante difícil encontrar una procesión callejera que celebre el Día de la comida picante o el Día de la hamburguesa. Pero en Kashubia, por ejemplo, su famosa fresa ha tenido su fiesta anual, que reúne a multitudes de personas en la celebración. También hay campañas a nivel nacional, como «Gęsina na św. Marcin «, que este año verá la décima edición. Entonces, ¿alguien celebra fiestas culinarias en España? ¡Sí! Y hay muchos más ejemplos, basta con leer la prensa del sector o sitios web enfocados a la gastronomía.

¿Qué son las vacaciones gastronómicas?

Hay muchos, algunos obvios, otros bastante divertidos. Sin embargo, todos ellos pueden convertirse en una oportunidad para promocionar un restaurante u otro establecimiento gastronómico. Por lo tanto, echemos un vistazo al calendario para dejar claro qué tan amplio es el espectro de posibilidades del que estamos hablando. En Enero hay, por ejemplo, el Día de la Crema Batida, el Día de la Comida Picante, el Día de las Palomitas de Maíz, el Día de Bigos, el Día del Croissant. En Febrero: Día del pastel de zanahoria, Día mundial de la Nutella, Día internacional de la pizza, en Marzo: Día de la gelatina y Día mundial de los muffins, e incluso Día mundial del pudin. Cada mes, realmente habrá una oportunidad de, después de una reflexión creativa, convertirse en la corriente principal de una campaña de marketing. Quién sabe, puede que en unos años las celebraciones pioneras en un lugar determinado se conviertan en parte permanente de la tradición del lugar o incluso de la región.

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¿Cómo aprovechar las vacaciones culinarias?

Suponiendo la falta de fondos para publicidad (bastante común en los restaurantes), vale la pena buscar soluciones económicas pero efectivas. Es bueno que el propietario o gerente del restaurante recuerde que el camino hacia el éxito debe seguirse con pasos pequeños pero consistentes. Desde una acción en Facebook con motivo del «día de la chuleta de cerdo» no recibiremos muchos invitados habituales espectaculares. Quizás ni siquiera, pero es importante que se hable de nosotros. Hay que arraigar gradualmente en el subconsciente de las personas para que nos conozcan y recuerden. Con el tiempo, traerá beneficios tangibles en forma de beneficios económicos. Mientras tanto, veamos qué se puede hacer con cualquier fiesta culinaria.

1. Unirse a las celebraciones nacionales o regionales

Esta es una excelente manera de promocionar el lugar, porque el organizador del evento (y a menudo es una asociación, grupo de aficionados, agencia de la industria) se preocupa mucho por las relaciones públicas de la campaña. Esto realmente se manifiesta en actividades tales como: información en el sitio web, creación de un evento en Facebook, publicación de publicaciones con la presentación de participantes posteriores, cooperación con patrocinadores y contratistas, notificación a los medios de comunicación (locales e industriales), cobertura en vivo (fotos en FB , Instagram), un resumen del evento en las redes sociales. Al enviar tu local a la campaña, podemos estar seguros de que en casi todas las ocasiones habrá una referencia (enlace, denominación) a nuestro restaurante. ¡No! Esta información nunca ha desaparecido de los recursos de Internet, lo que, por supuesto, es una buena noticia.

2. Promoción del chef

Probablemente nadie tenga dudas de que la publicidad actual no tiene por qué hablar directamente del producto o servicio ofrecido. Hay, por supuesto, excepciones, como las invitaciones a almorzar a un precio promocional; aquí la información habla directamente sobre la sopa y el plato principal. Pero es un error crear anuncios basados ​​en un «lema» devastadoramente gastado como: «Te invitamos a disfrutar de platos frescos y deliciosos en el restaurante xyz». Bueno, ¿y cómo se supone que son estos platos? Una de las formas de publicitar un lugar indirectamente es promocionar a su chef. Por supuesto, el consejo no se aplica a lugares donde la autoridad, el prestigio y los logros del chef elevan el rango del lugar y los invitados vienen a degustar su cocina. Mientras tanto, si un chef no mediático se especializa en albóndigas, puede combinar este hecho con el Día de Pierogi y desarrollar una promoción un mes antes. Puede preparar algunas recetas extraordinarias y consejos de oro y enviarlos al periódico local con mucha antelación. Existe la posibilidad de que quieran escribir sobre ello y el material les resulte útil. Definitivamente vale la pena invertir el dinero en un anuncio de radio, que dice que el chef del restaurante xyz te invita a albóndigas con motivo de sus vacaciones. Por supuesto, eso no sería suficiente, tienes que agregar alguna «acción». Puede ser una promoción para un plato grande de «bolas de masa», un concurso en Facebook con un premio de bola de masa, etc. Los niños en el lugar pueden conseguir una imagen de bolas de masa para colorear, para conseguir algo pequeño como regalo. Los precios de tales campañas de marketing no tienen que ser altos, es importante que se superpongan y se implementen de manera consistente.

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3. Presentando sus vacaciones personalizadas

Cada establecimiento gastronómico tiene algo especial que ofrecer, con lo que está (o debería, si quiere sobrevivir) asociado. Pueden ser estupendas hamburguesas, ensaladas, costillas, etc. Nada te impide poner una, siempre el mismo día de la celebración de un plato determinado. Debe informar sobre la acción de una manera liviana y no vinculante en las redes sociales. La primera publicación, por ejemplo, con una foto de la entrega o el procesamiento de la carne, con la nota de que en solo 3 días, el día de nuestras costillas, estamos comenzando a preparar. Otro día: una publicación preguntando quién quiere conseguir una gran porción de costillas gratis y aquí hay una tarea por hacer. Es mejor hacer que la publicación esté disponible públicamente e incluir un argumento sólido en el comentario. El día anterior – anuncio del ganador y anuncio de que mañana – festival de costillas. Y, por supuesto, en las «vacaciones» – cobertura en vivo: videos, fotos. Después de unos meses, debe aceptarse en la conciencia local que vale la pena visitar este lugar por unas buenas costillas. Por cierto, los invitados tomarán una bebida, comerán un postre (que puede ser a un precio promocional con una porción de costillas) y, mientras esperan el plato pedido, se familiarizarán con otras acciones. Porque es difícil olvidar que en los stands, en la tarjeta de menú, debe haber información sobre las promociones vigentes. Aunque el transmisor más importante sigue siendo el camarero.

¿Cómo utilizar otras vacaciones inusuales?

Probablemente no todo el mundo sabe que existe el Día de la Pajita, pero la mayoría ha oído hablar del Día de los Abrazos, el Día del Beso, así como el Día de la Secretaria o del Minero, etc. De hecho, cada uno de estos y decenas de otros días festivos inusuales es una oportunidad para construir comunicación. Podemos anunciar, por ejemplo, que una pareja que entre al local, se siente, pida y coma -aún abrazados- recibirá «algo» de regalo. Una copa de gran licor, un sabroso postre y, preferiblemente, un vale de descuento para su próxima visita. Tales acciones con una pizca de sal construyen un PR positivo del lugar. Sin embargo, tienes que comunicarte sobre todo varias veces en las redes sociales. Una cantidad realmente pequeña para promocionar una publicación (10 PLN) es suficiente para que muchas personas la vean. Por supuesto, es fundamental conocer a tus invitados. Si el local está en el centro de un negocio, la opción de abrazar puede ser controvertida … Por eso hay que abordar la tarea de forma consciente y creativa. Es importante que algo suceda todo el tiempo.

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Las vacaciones culinarias inusuales a menudo se informan en los medios y son utilizadas por las emisoras de radio. Algunos de ellos están incluidos permanentemente en el calendario polaco y, sin embargo, nada se interpone en el camino de la introducción gradual de nuevas celebraciones. La esencia del asunto es, después de todo, generar ganancias en un restaurante, y el estancamiento en la operación no suele generarlas. Solo se han discutido algunos ejemplos de cómo se puede utilizar el calendario para promover las instalaciones. La verdad es que, al final de cada año, debes preparar un plan para todo el año siguiente marcando cada acción. Nochevieja, San Valentín, Día de la Mujer no lo es todo. Vale la pena pensar en algo que suceda en el local cada mes. Los clientes tienen una gran selección. Sin embargo, siempre apostarán por una comida honesta, sabrosa e interacciones interesantes. Echemos un vistazo al calendario: ¿tal vez pronto haya unas vacaciones interesantes para usar?

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