Email marketing en la industria de la restauración: creación de una base de datos de contactos

El marketing por correo electrónico es una gran herramienta para mantener la fidelidad de sus clientes actuales. Este tipo de marketing es más fácil y económico que adquirir nuevos clientes. Para explicar los principios del marketing por correo electrónico, hemos creado un artículo junto con expertos de eSputnik.

Al principio, para poder hablar sobre el envío postal, es necesario crear una base de datos de direcciones. Aquí hay algunas formas de hacer esto.

Cómo recopilar la información de contacto de los clientes

Lo primero que debe hacer para recopilar sus datos es crear un sitio web atractivo y un sitio de redes sociales. Razones por las que los clientes visitan las p√°ginas:

  • voluntad de reservar mesa,
  • buscando la direcci√≥n exacta y el mapa con ubicaci√≥n,
  • voluntad de navegar por el men√ļ,
  • curiosidad por el lugar,
  • disposici√≥n a realizar un pedido con entrega.

Cuantas m√°s de estas opciones permita su sitio web, m√°s tr√°fico obtendr√°. El uso de cualquiera de ellos le permitir√° conseguir datos de contacto. Si adem√°s integra su servicio de automatizaci√≥n de marketing con el software TPV, puede comunicarse con su audiencia de manera a√ļn m√°s eficaz. ¬ŅC√≥mo hacerlo?

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Comparta el formulario de suscripción en el sitio web

Uno de los lugares más convenientes e intuitivos para colocar este artículo es la esquina superior derecha. Como, por ejemplo, en el sitio web de Burger King.

Despu√©s de hacer clic en ¬ęRegistrarse¬Ľ, aparece un formulario con una bonita foto de la hamburguesa. Tambi√©n puede incluir un requisito de informaci√≥n adicional en el formulario. Pero, ¬Ņpor qu√© la gente lo llena correctamente? Indique qu√© bonificaci√≥n recibir√°n por la suscripci√≥n: noticias, ofertas especiales, cupones, obsequios, etc.

El formulario de suscripción no debe perderse entre otros elementos de la página

Consulte la oferta de suscripci√≥n en el sitio web de Starbucks. Gracias al color que contrasta con el resto de la p√°gina, llama la atenci√≥n de inmediato. El color del campo del bot√≥n tambi√©n es √ļnico: no se ha utilizado en ning√ļn otro lugar.

Otro ejemplo es la web del restaurante londinense Flat Iron, donde la suscripción se ubica directamente debajo del logo, en un color armónico y un texto mínimo.

Agregar ventanas emergentes

La principal ventaja de las ventanas emergentes es que no se pueden perder. La desventaja: son molestos. Así que no los use en exceso para evitar una situación en la que toda la página se inunde de ventanas emergentes.

Un formulario como este definitivamente no es adecuado para el sitio web de un restaurante. Lo √ļnico positivo es que solo hay una casilla que llenar. Contras de tal forma:

  • demasiado largo,
  • no se indica ning√ļn bono de registro,
  • demasiadas casillas de verificaci√≥n,
  • dise√Īo de ventana aburrido.
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Dominos Pizza utiliza las ventanas emergentes de forma mucho más creativa al ofrecer descuentos. Pizza de fondo deliciosa, colores brillantes, solo una ventana para llenar, una indicación directa de los beneficios. Dicho formulario tiene la máxima posibilidad de atraer el interés del visitante y hacer que lo complete.

Requerir una dirección de correo electrónico al reservar una mesa

Reservar una mesa online es una solución conveniente y popular que muchos clientes esperan. Deje espacio para una dirección de correo electrónico para confirmar su reserva y ofrecer una suscripción al boletín al mismo tiempo. Los clientes comprenden que se requieren los datos de contacto para confirmar o cancelar un pedido.

Si tiene un sistema de reservas online o planea crear uno, aseg√ļrese de que los clientes lo noten. Intente ubicar la propuesta en la parte inferior de la p√°gina. Esto lo har√° notorio pero no irritante.

Recetas a cambio de una suscripción

Si es propietario de un restaurante con cocina especial o comida especial, sus recetas pueden ser de interés para los posibles suscriptores. Puede enviar noticias sobre recetas semanalmente o publicarlas como un libro electrónico que estará disponible mediante suscripción.

Requerir correo electrónico para pedidos online

Una buena idea para que el visitante se interese en la entrega es una ventana emergente de bienvenida que le pregunte de inmediato dónde desea pedir comida: en casa o en el office.

Luego, puede indicar qu√© es m√°s relevante para usted: precio, variaci√≥n, dieta o tal vez ¬Ņnuevo?

Una vez realizada la selección, puede ingresar la dirección y ajustar el orden a sus preferencias.

Recopilar comentarios

Antes de comenzar a enviar correos masivos, pida a sus clientes que califiquen su restaurante. ¬ŅPor qu√©? Los comentarios te ayudar√°n en:

  • controlar la calidad de los servicios,
  • mejorar las debilidades,
  • utilizando comentarios en marketing de contenidos.
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Recuerde los sitios de redes sociales

Recopile no solo direcciones de correo electrónico, sino también suscripciones a sitios de redes sociales. Facebook, Twitter o Instagram son herramientas increíbles para promocionar su lugar o marca. Agregue iconos sociales en un lugar destacado, como el formulario de suscripción.

Crea una aplicación móvil

El porcentaje de personas que prefieren utilizar aplicaciones m√≥viles en lugar de sitios web crece d√≠a a d√≠a. Cree una aplicaci√≥n c√≥moda y sencilla para interactuar r√°pidamente con el restaurante. Los clientes agradecidos visitar√°n su lugar con m√°s frecuencia, especialmente si su p√ļblico objetivo son los j√≥venes. Solicite sus datos de contacto para utilizar la aplicaci√≥n y util√≠celos para marketing electr√≥nico.

Recopilar datos sin conexión

Suscripción para acceso a Wi-Fi

La conexi√≥n Wi-Fi gratuita es una buena oportunidad para invitar a un transe√ļnte de la calle y dejarle tomar una taza de caf√©. Pero tambi√©n es la motivaci√≥n para proporcionar datos de contacto. P√≠dale al invitado que ingrese su direcci√≥n de correo electr√≥nico cuando est√© conectado a la red WiFi, luego env√≠ele un correo electr√≥nico de confirmaci√≥n de suscripci√≥n.

Ofrecer el boletín en el recibo.

Algunos restaurantes incluyen una oferta de suscripción en sus recibos. Con tal idea, sé creativo o tus esfuerzos pasarán desapercibidos.

Premios

Un campo de creatividad. Puedes ofrecer descuentos, ganar cerveza gratis, cena gratis, etc.

Estas son solo algunas opciones para crear una base de datos de correo. Elija los métodos que más le convengan y aumente sus ventas gracias al marketing por correo electrónico aplicado correctamente.

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