Folleto de restaurante o cafetería

¿Cómo debería ser un folleto publicitario de gastronomía?

Si quiere administrar un establecimiento gastronómico próspero, debe recordar lo importante que es el marketing gastronómico en su camino hacia el éxito. Este concepto abarca muchas cuestiones que el inversor y el gestor deben recordar, y una de las formas más habituales de publicidad es simplemente un folleto gastronómico. Para algunos es un trozo de papel, para otros es una herramienta importante en la captación de clientes, donde cada información debe presentarse de manera consciente y adecuada. Te diremos qué hacer para que el flyer de un café, restaurante, bar, food truck sea efectivo y no contenga errores que puedan generar pérdidas.

¿Por qué se necesita un folleto de restaurante?

Hay varias razones. Comencemos con el más obvio, que es el de bajo precio. Después de todo, el restaurante debe publicitarse de alguna manera, porque una buena ubicación de un restaurante o cafetería rara vez es suficiente para tener un grupo completo de invitados. Y el volante es barato de producir. Ocurre que los restauradores lo crean en sus oficinas a bajo coste, queriendo informar a los transeúntes sobre la promoción del día. Pero el hecho es que los producidos profesionalmente en imprentas tampoco están dentro del presupuesto. Ciertamente, no tiene nada que ver con una inversión en un artículo patrocinado o anuncios de radio. Un restaurante siempre puede permitirse un volante. Y debería. Porque es un portador de información de que se ha abierto el local, que ha aparecido una nueva carta, o cómo será la cena de Pascua. Después de todo, las personas no visitan el sitio web todos los días y no todas las publicaciones en las redes sociales se muestran en las noticias. Un folleto entregado en la calle, dejado en un bolígrafo en un coche o entregado en un buzón tiene más posibilidades que cambiar el contenido del sitio web. Por eso son importantes. Pero la prioridad es saber cómo debe verse el folleto de su restaurante.

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¿Qué debería haber en el folleto publicitario?

Comencemos con lo que no se puede encontrar en los folletos. En primer lugar, no deben contener errores lingüísticos, de puntuación, ortográficos o fácticos. No hay nada peor que las relaciones públicas negras, y dejar que los clientes (habituales y potenciales) obtengan algo no probado es una mala idea. Además, necesitas tener una idea para un proyecto. Vale la pena dedicar más tiempo a una buena idea que valga la pena, y su trabajo y su dinero no se tirarán a la basura. Entonces, ¿qué debería incluir el folleto para que funcione en beneficio de las instalaciones?

Ventajas del restaurante

Debe enfatizar los atributos más importantes de las instalaciones. Puede ser ubicación, estacionamiento gratuito, menú original, chef reconocido, gran servicio, platos únicos, bebidas sorprendentes, postura amable hacia los animales, diseño original … Siempre se encontrarán ventajas, pero hay que equilibrarlas no abrume al lector. El folleto tiene poco espacio y aún debe reservar algo de espacio para alentar las fotos. El diseño debe ser ordenado y equilibrado en la información.

Platos a la venta

La promoción de alimentos es probablemente la razón más común para la producción de folletos. No es de extrañar, es la base de la gastronomía. Sin embargo, debe recordar que el folleto debe contener una descripción de los platos anunciados, pero también una foto de calidad perfecta. La gente compra con los ojos, ¡recuerda eso!

Cupones de descuento en comida

Probablemente cada uno de nosotros recibió una vez un folleto, que de hecho era un cupón de descuento para una pizzería u otro local. Estos trucos publicitarios son populares entre las grandes cadenas alimentarias, y el hecho de que todavía estén invirtiendo en ellos significa que es una forma eficaz. Tienes que aprovechar la experiencia más amplia y hacer lo mismo. Sin embargo, ¡la calidad de los alimentos del cupón no podría ser menor! Este es un error común. La promoción debe calcularse cuidadosamente para que cada lado se beneficie.

Datos de contacto

El código postal no es tan importante como la dirección del sitio web o la dirección de la página de Facebook. ¡No lo olvidemos! También será útil un número para la persona responsable de aceptar reservas y responder una serie de preguntas (a menudo extrañas). Si hay un lugar para ello y se distribuyen folletos en la calle, un mapa claro también será útil.

Ofertas de trabajo en gastronomía

Esta es una solución poco común, pero actualmente estamos viendo una escasez de personal, por ejemplo, para un puesto de camarero. Las ofertas de trabajo cuelgan de los sitios web y se publican en Internet. ¿Quizás valga la pena considerar colocar un anuncio en un folleto? Sin embargo, sería una buena idea incluir información adicional sobre las instalaciones, para que las personas que no están buscando trabajo también puedan estar interesadas en el mensaje. Hay que combinar lo útil con lo práctico.

¿Cómo hacer un flyer gastronómico?

Adquirir clientes de restaurantes no es fácil ni obvio. Por lo tanto, tiene sentido recurrir a personas que sin duda saben cómo hacer un folleto de restaurante que será exitoso. También puedes aprenderlo paso a paso. Veamos lo que necesitas recordar.

Papel para volantes

No tiene sentido invertir mucho dinero en la impresión de folletos, ya que la mayor parte terminará en la basura de todos modos. Bueno, esa es la realidad, no tiene sentido discutir. Por lo tanto, elija el más barato de la oferta de la imprenta. Lo más importante es que la impresión sea legible. Disponibles en imprentas, los materiales más baratos son de calidad decente, por lo que puede utilizarlos de forma segura.

Qué formato de folleto elegir

El formato más común es DL. Este es un folleto con las dimensiones de un sobre alargado. Puedes elegir un formato diferente, pero no más grande, porque genera precios innecesarios. DL de doble cara contendrá fácilmente toda la información, fotos y direcciones necesarias.

Cómo elegir los colores del folleto

La regla más importante es la legibilidad. El color de fondo debe contrastar mucho con el color de la fuente. Entonces, si el fondo es negro, la fuente es blanca. En gastronomía, las fotos son lo más importante, y estas son coloridas. En tal situación, el resto debe ser moderado para no estropear demasiado el diseño.

Fotos de platos del restaurante

¡Son los más importantes! El proyecto no estará listo si no contiene fotografías de excelente calidad. Hoy en día, muchos profesionales se especializan en fotografiar alimentos y vale la pena informarles. La impresión de folletos no es cara, por lo que puede utilizar el presupuesto de forma segura para un profesional. No compremos fotos de Internet, ya que tenemos nuestros propios platos. No incluya fotos de archivo de familias si podemos usar una foto de nuestro propio chef mientras trabaja en el plato. Las soluciones listas para usar rara vez funcionan en este nivel.

¿Cuál será la mejor fuente para un volante?

Solo hay una regla: ¡legible! Diseñar incluso el mejor volante será en vano si la fuente es pequeña, demasiado brillante y con un estilo elegante con remolinos y adornos. También debemos recordar que no vale la pena escribir en mayúsculas, porque el ojo humano ignora este tipo de textos. La mejor solución será la letra simple de Times New Roman, negra y normal.

¿Cómo crear un diseño de flyer publicitario eficaz y bueno para un restaurante o cafetería?

Un folleto gastronómico es una forma de publicidad económica pero importante para restaurantes y cafés. Pero diseñarlo no es tan fácil, por lo que vale la pena abordar este tema a los especialistas. Puede ser un diseñador gráfico, un redactor publicitario de confianza o alguien que se ocupe del marketing a diario. Si no conocemos a nadie personalmente, simplemente puede llamar a las empresas que se ocupan de la consultoría e implementación profesional.

Solicite un folleto en una agencia de publicidad

Una agencia de publicidad es un lugar donde puede tener un diseño de folleto e imprimirlo. Confíe en ellos en la selección de material, diseño, formato y tipografía. Muy a menudo, la agencia también tiene fotógrafos. Entonces es perfecto, pero tiene un inconveniente. Cuesta más que cuando se ocupa del tema usted mismo.

Cree atractivos folletos individuales online

Puede encontrar todo en Internet hoy. Si aún no sabe cómo hacer un folleto de restaurante, utilice las soluciones listas para usar que ofrecen los servicios online. En la web puede encontrar muchos proyectos ya hechos que solo requieren insertar sus fotos (o no, pero lo desaconsejamos) y textos. ¡Con solo unos pocos clics, su folleto de cafetería y restaurante está listo! ¡Buena suerte!

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