Grupo de empleados motivados en su puesto de trabajo

 

Has contratado a gente estupenda, ahora tienes que hacer un esfuerzo para que se queden contigo. El dinero y los beneficios son muy importantes, pero según las últimas investigaciones, no están en la parte superior de la lista de motivaciones. En la parte superior de la lista se encuentra la motivación de los compañeros (20%), e inmediatamente detrás están los sentimientos de aliento y reconocimiento de la calidad del trabajo (13%) por parte del jefe.

Le brindamos los elementos clave que debe cumplir para mantener motivados a sus empleados, ya sea que quieran quedarse con usted de forma permanente o volver a usted la próxima temporada. Las 10 mejores formas de motivar a los empleados:

Contenido

1.Haz que tus empleados se sientan cómodos en el trabajo

A nadie le gusta pasar unas horas en un entorno sucio y aburrido. El trabajo será mucho más agradable si el ambiente está finamente decorado, es funcional y divertido. Primero debe asegurarse de que el equipo no esté desactualizado, que esté en buenas condiciones y funcionando. Deben deshacerse de todas las cosas prehistóricas que destruyen la impresión general, como un PC enorme y vieja con un sistema TPV obsoleto. Además, es importante que todo esté limpio y ordenado. Mantener el espacio no tiene por qué ser caro. Para la decoración, consulte a un arquitecto o diseñador de interiores e invierta dinero en muebles interesantes. Todas estas pequeñas cosas ayudarán al personal a sentirse más cómodo (y por lo tanto los invitados estarán más cómodos).

2. Sea respetuoso, honesto y apoye a su personal

Puede parecer una locura, pero los malos gerentes son la principal razón por la que los trabajadores abandonan el café. La base de una buena relación es la honestidad, el apoyo, el respeto y la comunicación clara. Hay mucho más que puede hacer para ser un buen líder y mentor. Si eres nuevo en este negocio, no estaría mal que leyeras un par de libros sobre administración. Una buena gestión como todo lo demás requiere conocimientos y experiencia. Para comenzar, solicite un par de libros online o visite la sección de administración en el blog del Sector TPV. En resumen: una persona para la que es bueno trabajar también tendrá trabajadores leales.

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3. Recompense a sus empleados

Los trabajadores se quedarán con usted si tienen una razón. Si quiere retener y motivar a los buenos trabajadores, cree algún programa de incentivos para los empleados. Por ejemplo, una bonificación cada 3 meses. O quizás introduzca bonificaciones como porcentaje de las ventas. O tal vez ir a la altura del pico. Finalmente, puede compartir las ganancias con su personal. Si los empleados saben que serán recompensados, harán mejor el trabajo y seguirán trabajando para usted.

 

4. Déjelos espacio para progresar

Si su negocio está en auge, debe darles espacio para que progresen y volverán a usted muchas veces. Por supuesto, es importante para ellos cuánto ganarán, pero es aún más importante para ellos que usted confíe en ellos y los respete. Si va a abrir un restaurante en una nueva ubicación, considere nombrar a uno de sus empleados como gerente. Si a uno de los empleados le va bien con el inventario, asígnele el cargo de jefe de compras. Cuando les das la oportunidad de progresar, su trabajo secundario se convierte en una carrera.

 

5. Comparta impresiones positivas

Se siente bien cuando su trabajo lo satisface. De hecho, es fundamental estar satisfecho en el trabajo. La satisfacción en el trabajo puede venir de diversas formas, desde una vaso de café bien hecho hasta la eliminación de un árbol que ha alterado la apariencia de las instalaciones. Si los invitados expresan su gratitud, compártalo con su personal. Esto se logra más fácilmente con reseñas online. Muchas empresas de catering leen comentarios positivos de Facebook, Instagram y otras redes sociales a sus empleados. Si sus empleados saben que le han arreglado el día a alguien, también se sentirán mejor y, por lo tanto, estarán comprometidos con el trabajo.

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Los empleados estarán más involucrados en el negocio si les da una idea del negocio. Comparta esta información con ellos de forma normal. Afortunadamente con el sistema TPV, este es un trabajo muy fácil. Con el sistema TPV puede tener una idea de las ventas diarias, semanales y mensuales. Si los empleados tienen conocimiento de esta información, no solo se sentirán importantes en este negocio, sino que también intentarán arreglar las cosas que no van de la mejor manera.

La tecnología ha cambiado significativamente la forma en que hacemos negocios. Si los empleados pueden revisar su correo electrónico en sus teléfonos celulares o terminar parte del trabajo en casa en un PC portátil, entonces esperan que sus turnos también sean flexibles. En una encuesta de Forbes, el 46% de los encuestados dijo que la flexibilidad es un factor importante a la hora de elegir un trabajo. Pero los empleados también escuchan a sus trabajadores: el 86% de las empresas que participaron en la selección de Forbes de las mejores empresas en 2014 ofrecían horarios de trabajo flexibles. Si quiere prosperar y atraer empleados talentosos, ofrézcales la oportunidad de trabajar desde casa o en horarios laborales flexibles.

8. Ofrézcales buenas comidas calientes

La buena comida es la base de un buen ambiente laboral. A nadie le gusta trabajar con hambre. Es fácil hacer feliz a la gente, simplemente ofrézcales buena comida. Pero además de una buena comida, también deben estar satisfechos con su trabajo para ser completamente felices. Según una encuesta de Seamless, el 57% de los empleados dijo que la buena comida en el trabajo les ayuda a sentirse valorados y respetados. Tiene sentido porque si tu jefe se ocupa de tus necesidades físicas, entonces tienes la sensación de que te está mirando como persona y no como una máquina en funcionamiento. En la misma encuesta, el 38% dijo que calificaría a su empresa como un «lugar deseable para trabajar» si tuvieran buena comida en el trabajo. La buena comida en el trabajo no solo mantendrá a los empleados antiguos, sino que también atraerá nuevos talentos. Si tienes un restaurante es una tarea aún más fácil para ti, y tus trabajadores serán los críticos más sinceros de los nuevos platos.

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9. Reconozca sus éxitos

A veces las personas solo quieren ser reconocidas si han hecho algo bien. Si un empleado se esfuerza mucho en algunas cosas o ha ayudado a un colega de alguna manera, haga todo lo posible por elogiarlo. No solo es importante que reconozca estas cosas, sino que es un principio: si las personas sienten que se dan cuenta de sus esfuerzos, seguirán intentándolo. Los empleados cuyo arduo trabajo fue reconocido y recompensado dijeron que disfrutaban más de su trabajo. Pero si sienten que han desperdiciado su esfuerzo, probablemente ni se molesten la próxima vez. Debe mostrar gratitud a su personal ya sea que enfatice sus méritos en las reuniones, los elogie por correo electrónico comercial o en persona.

Tener un buen empleado a largo plazo es una gran ventaja. La clave del éxito empresarial es la motivación, especialmente en tiempos difíciles. Los empleados a largo plazo saben mucho sobre negocios y crean un ambiente de trabajo positivo.

10. Pregúntales qué quieren

En lugar de adivinar lo que les importa, siéntese y hable con ellos. Suena gracioso, ¿no? Pero estos movimientos inesperados pueden mejorar su relación con los empleados y mejorar el negocio general de la empresa.

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