En la primera parte del texto del procedimiento de categorización para restaurantes y restaurantes, se explicaron las características generales de categorización, comentarios generales, explicaciones sobre el formulario de encuesta para categorización de restaurantes y restaurantes, criterios de servicios, criterios de oferta gastronómica (personal), y criterios de definición y delimitación. calidad en cuanto a decoración y equipamiento en determinadas categorías. En la segunda parte, encontrará información y formularios de solicitud para la categorización.

Lea la primera parte del texto sobre el procedimiento de categorización para restaurantes y restaurantes en el enlace: Cómo categorizar un restaurante de acuerdo con los estándares europeos prescritos (Parte I)

Contenido

Parte II

Centro de categorización de restaurantes

Todas las solicitudes de categorización se envían al Centro de categorización de restaurantes. Decide qué comisión nacional inspeccionará la instalación para la que se presentó la solicitud, evaluará y puntuará el cuestionario. La categorización final será realizada por la Casa Matriz a propuesta de la comisión nacional.

Categorización: requisito y su consideración

El propietario de la instalación solicita a la Oficina Central o el office de representación de la Cámara de Comercio Europea de Comercio, Artesanía e Industria AEIE de su país un cuestionario para la categorización de restaurantes y restaurantes. Con el cuestionario completado, el propietario del restaurante envía una solicitud de inclusión en la categoría deseada y está de acuerdo con el estándar de categorización.
A partir de los datos del dueño del restaurante y un recorrido por las instalaciones, la comisión local hace una propuesta. El Centro de Categorización de Restaurantes y Establecimientos de Catering lo incluirá en la categoría correspondiente a más tardar tres meses después de la presentación de la solicitud. Esta decisión se comunica por escrito al propietario del local. La certificación se realiza en la sede de Bruselas.

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Consideración de objeciones

El titular del local podrá, dentro de las cuatro semanas siguientes a la entrega de la resolución, presentar carta certificada a la Oficina Central contra la inclusión o no inclusión, exponiendo los motivos y la solicitud concreta. Se presenta una objeción contra la decisión sobre la categorización a la Oficina Central, que revisa la categorización realizada y toma una decisión final dentro de las cuatro semanas. La jurisdicción está en Bruselas.

Mayor categorización basada en servicios especiales

Los restaurantes y restaurantes que ofrecen a sus huéspedes servicios y comodidades que exceden significativamente los criterios de calificación en la categoría de 5 estrellas pueden recibir la adición de «lujo» (de luxe) en el emblema con estrellas.
Las tiendas que se encuentran entre las dos categorías generalmente se incluyen en la categoría inferior. Sobre la base de servicios adicionales especiales (por ejemplo, anfitriona para el cuidado de niños, habitaciones para perros, etc.) se puede realizar una categorización superior. © Cámara Económica Europea de Comercio, Comercio e Industria (EEIG) Bruselas

Reclamación

Cámara Económica Europea de Comercio, Comercio e Industria a la Cámara de Comercio Europea EEIG para la clasificación de restaurantes y restaurantes
_______________________________________________________________________________
Complete el formulario de la encuesta y envíelo junto con los folletos del restaurante, así como el menú y el menú de bebidas del restaurante del solicitante.

Sello de empresa de la Cámara de Comercio Europea
EEIG de la Cámara Económica Europea del solicitante:
Centro de categorización de restaurantes
Rue Abbé Cuypers, 3
B-1040 Bruselas
Bélgica
Nombre del restaurante: ………………………………………………………………………………………………………… ..
Dirección de la tienda: …………………………………………………………………………………………………
Tel. No .: ……………………………. Número de fax .: ……………………………………… ..
Internet: ……………………………. Correo electrónico: …………………………………………
Titular de una licencia para trabajar en la restauración: …………………………………………………………………
Nombre del gerente: ………………………………………………………………………………… ..
…… tablas para el total: …… personas; personal de servicio registrado (incluidos estudiantes en
práctica): …….
de los cuales …… en verano, …… en invierno ………; número de personal en la cocina: …….
local en la ciudad trabajo todo el año trabajo todo el día
local en el campo trabajo almuerzo de verano
trabajar en el bar nocturno de invierno
Posible categoría hotelera nacional actual ……. estrellas
Categoría solicitada sobre la base del formulario de encuesta completado: ……. estrellas
……………………………………………………. ……………………………………………………… ..
Fecha Firma

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La solicitud es legalmente vinculante. En caso de renuncia a la categorización, se debe pagar una tarifa de cancelación del 50% de los costos para la categoría especificada en la solicitud.

Adición:
Se recomienda a los restaurantes y restaurantes estar presentes en Internet con su sitio web que muestra la apariencia externa del restaurante, la apariencia del comedor así como el menú y la carta de bebidas.
© Cámara Económica Europea de Comercio, Comercio e Industria (EEIG) Bruselas

Costos de categorización

Categoría Primera categorización Renovación anual
_______________________________________________________________________________
* – Categoría 490 €, – 150 €, –
** – Categoría € 560, – € 170, –
*** – Categoría 700 €, – 190 €, –
**** – Categoría 910 €, – 210 €, –
***** – Categoría 1.190 €, – 230 €, –
categoría de lujo € 1.470, – € 250, –
_______________________________________________________________________________
más gastos de viaje y honorarios por hora por trabajo de experto.

Para la «Norma europea para restaurantes» se paga una tasa de protección de 5 €, – por copia, que se registra a favor del solicitante después de la categorización.

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