Un huésped moderno difícilmente equiparará un servicio superior con una combinación clásica de blanco y negro. Hoy todo debe estar nivelado, incluido el uniforme. La ropa de trabajo que usa el personal de catering afecta lo que los huéspedes piensan de ellos y cómo finalmente experimentan su servicio y su instalación de catering.

Camisa blanca a través del tiempo

Una camisa blanca y pantalón negro han sido durante mucho tiempo sinónimo de ropa de camarero, pero hoy en día cada vez más empresas de catering intentan romper la monotonía presente en la zona y visten a sus camareros con uniformes que se ajustan a la arquitectura y el diseño del restaurante.

Tus trabajadores son el espejo de tu casa. En la multitud de restaurantes, cafés y bares de la actualidad, es más importante que nunca crear una imagen propia que le distinga de la competencia. Una de las condiciones previas para la identidad de una instalación de catering es sin duda la identidad visual.

El algodón es una variante obsoleta

Para los camareros, los materiales mixtos son los más deseables, debido al mantenimiento más sencillo y económico, y la pulcra impresión que dejan los modelos fabricados en materiales resistentes o más resistentes a las arrugas. La mayoría de las veces es una combinación de poliéster y algodón o algodón enriquecido con elastano, y cualquier persona que entienda un poco mejor los materiales estará feliz de optar por ellos. Se trata de materiales contemporáneos y modernos, el cuero en ellos respira y han demostrado ser una gran elección. El algodón es, quizás podríamos decir, una variante un poco anticuada, ya que está más abarrotada y es más difícil de mantener, pero a pesar de esto, muchas empresas de catering siguen prefiriendo los uniformes de algodón.

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Precio

Existen diferentes precios, en función de los modelos, materiales, diseño y equipamiento de cada uniforme, pero a grandes rasgos podemos decir que el precio de un uniforme de camarero oscila entre los 40 € y los 80 € por persona.

Zapatos y calcetines

Cuando hablamos de ropa de trabajo en la hostelería, no podemos dejar de mencionar el calzado.

¿Qué tipo de calzado deben elegir los camareros y el resto del personal que está de pie todo el día?

Los camareros definitivamente deben tener zapatos de trabajo adecuados. El uniforme se lleva con zapatos negros, no muy altos, cerrados en el pecho y en el talón. No se deben usar pantuflas, chanclas y similares. En invierno, los empleados deben cambiarse de botas. Los hombres no pueden usar zapatos con suela de goma gruesa. Los hombres no pueden usar mocasines descalzos en verano. Los calcetines también son obligatorios en verano. Para las mujeres, también se prescriben calcetines de color (negro, gris, azul oscuro o color de piel, pero nunca de colores, rojo o verde. Los calcetines de los hombres deben ser oscuros y por encima de los tobillos, pero en cualquier caso no ver la piel. uniforme y que no tengan contacto con el huésped en verano no se requieren calcetines.
En muchas instalaciones de catering destinadas a una clientela específica (cafés de estudiantes, complejos turísticos), se permiten escalones porque el ambiente es más relajado.

Decisiones equivocadas

Hoy en día, la ventaja es que existe una gran selección de uniformes en el mercado para todo el personal, por lo que pueden estar online con la instalación. Con un mantenimiento adecuado, una buena elección resolverá el problema de la ropa de trabajo profesional bonita, de calidad y ordenada de su restaurante y durante varias temporadas de negocios exitosos.

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Además de la apariencia del uniforme y su comodidad, es importante cuidar los estándares de la cantidad requerida de ropa para los empleados individuales, para que todos puedan estar siempre ordenados. Es incorrecto elegir los modelos «mejores, mejores», que están en una categoría de precio ligeramente más alta, y reducir el precio con un número menor de piezas de la misma ropa de lo necesario para un negocio sin problemas. También debo mencionar que siempre existe la posibilidad de personalización adicional de la ropa, de manera que se utilice el logo de la casa en el uniforme.

No, extravagancia

Cabe señalar que los restaurantes de alta gama son muy conservadores en términos de apariencia de los empleados y no toleran extravagancias como tatuajes visibles, piercings, peinados o colores de pelo inusuales, joyas en los dientes o joyas llamativas. No está permitido usar chaleco o suéter sobre el uniforme. La camiseta debe cambiarse todos los días. Los empleados tienen absolutamente prohibido masticar mientras trabajan (mascar chicle o comida).

¿Qué decir al final?

Si quiere avanzar y así aumentar sus ganancias, debe prestar mucha atención a la apariencia de los empleados. Los huéspedes se han vuelto cada vez más exigentes y los detalles como la vestimenta y la apariencia son muy importantes para ellos. Hazlos felices y gana invitados habituales. ¡Usted y sus instalaciones se lo merecen!

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