En los años de la era digital, las empresas suben o bajan según las valoracionesy reseñas de sus clientes. Estas estrellitas en plataformas como Google My Business y TripAdvisor equivalen a decenas de miles de euros en publicidad de pago.
Hablando específicamente de la industria de la hospitalidad, las críticas positivas pueden generar un aumento en la demanda y, por lo tanto, una oportunidad para ajustar los precios y, en última instancia, aumentar los ingresos. Sin embargo, la dificultad radica en activar a sus visitantes para que publiquen su reseña.
Una solución es instar repetidamente a sus clientes a que escriban una reseña del hotel; sin embargo, existe una línea muy fina entre un estímulo cortés y una persistencia molesta.
El propósito de todo hotelero moderno es animar a los visitantes a que dejen comentarios positivos y aficionados, aumentar el número de comentarios, ganar más «estrellas» y atraer la atención de clientes potenciales.
¡A continuación describiremos 5 formas de recolectar más estrellas!
Contenido
Ponlo en tu boletín
Una de las tradiciones más arraigadas en los hoteles son las newsletters que se encuentran en todas las habitaciones. Aunque la forma y el diseño varían de un hotel a otro, estos folletos suelen incluir información útil para los clientes. Incluso en la era digital moderna, muchos visitantes que llegan a su habitación toman este formulario, se acuestan en la cama y comienzan a hojearlo.
Ponga el mensaje en las primeras páginas. Agregue una pequeña columna que muestre las reseñas de su hotel e identifique los sitios más importantes donde desea recopilar reseñas. Si lo desea, agregue una nota del gerente del hotel que destaque la importancia de estas reseñas y la importancia de las opiniones de los clientes para usted. Es posible que sus visitantes no estén listos para escribir una reseña en el momento, pero este primer enfoque aumenta la probabilidad de que publiquen una reseña más adelante.
Gracias en el check-out
Uno de los momentos más efectivos para sugerirle a su visitante que publique su reseña es el día en que se retira. Un pequeño recordatorio mientras se prepara para irse es una buena manera de aumentar el número de calificaciones. Una idea sería ofrecer un pequeño obsequio de agradecimiento a sus invitados a su partida, que incluirá una tarjeta con una lista de las páginas donde pueden publicar su calificación. Al agradecerles su preferencia, puede conseguir una calificación positiva al dirigirlos a la página de calificación preferida por su hotel.
El correo electrónico de seguimiento
El método más probado para conseguir valoracionesdespués de que el cliente se va es el correo electrónico de seguimiento. Suelen ser mensajes automáticos que se envían una o dos horas después del check-out, incluyendo una nota de agradecimiento y una invitación para que el cliente deje una valoración en las plataformas de interés del hotel. De esta manera, se empuja fácilmente al cliente a seguir el enlace que lo llevará a donde usted desea.
Pero no olvides qué situación prevalece en tu bandeja de entrada cuando regresas de un viaje. Ya sea que el viaje sea de negocios, de placer o de otra índole, la mayoría de los que regresamos encontraremos una bandeja de entrada repleta de mensajes. Por lo tanto, puede enviar un segundo o incluso un tercer correo electrónico unos días o semanas después del check-out.
Fácil acceso desde su sitio web
A veces, un cliente que se ha hospedado recientemente en su hotel quiere escribir su reseña y volver a su sitio web. Por lo tanto, es una buena práctica colocar un campo «¡Califícanos!» en tu página de inicio. con un enlace a la página que desee.
Agradezca a sus clientes que regresan a su hotel e invítelos a dejar una reseña de su última estadía si aún no lo han hecho.
dar un incentivo
Por supuesto, es inmoral dar dinero directo para conseguir reseñas, sin embargo, los hoteles pueden ofrecer algunos microprivilegios a sus clientes para incentivarlos a completar su calificación. Estos privilegios pueden incluir descuentos, tarjetas de regalo, beneficios, pero no debe ser un requisito previo para que los clientes envíen una reseña para conseguir el privilegio.
La forma correcta de hacerlo es vinculando su solicitud de revisiones con algún retorno que concierna a todos sus visitantes. Por ejemplo, podría enviar un correo electrónico de seguimiento que diga algo como esto:
«Gracias por elegirnos para su estancia. Estaremos encantados de recibirle de nuevo en nuestro hotel. Si planea regresar, ¡le ofrecemos un desayuno gratis en su habitación! Solo tienes que hacer tu pedido dando el código [….] y disfruta de un maravilloso desayuno en la cama.
¿Disfrutó de su estancia? Califícanos en TripAdvisor para compartir tu experiencia con nuestros futuros visitantes. [link για τη σελίδα του ξενοδοχείου στο TripAdvisor]”
Recopilar reseñas para su hotel necesita un poco de esfuerzo, pero con las técnicas correctas definitivamente verá un aumento significativo en los clientes satisfechos que dejarán reseñas positivas en los sitios web que le interesan.