El marketing de contenidos se ha convertido en la actualidad en una de las tendencias más importantes del mundo del marketing. Aunque los blogs son relativamente económicos de mantener, ¡incluso pueden superar a su sitio web! Un blog exitoso puede ganar clientes habituales, ser un punto focal para nuevos visitantes o mostrar su hotel a alguien que de otra manera no lo encontraría.
Hay muchos beneficios en tener un blog en el sitio de su hotel. Los blogs pueden aumentar su clasificación en Google, brindar una mejor idea de lo que el cliente espera de su hotel, resaltar ofertas y paquetes especiales (aumentar las reservas) dirigir a las personas hacia / desde las cuentas de las redes sociales, ayudar a mantener un fuerte presencia en el mercado, y principalmente juegan un papel clave en la captación de nuevos clientes.
Entonces, antes de sentarse a escribir una publicación de blog, debe comprender cuáles son los beneficios de los blogs para su hotel. Veamos las 5 razones importantes para bloguear:
Contenido
Los blogs pueden atraer nuevos clientes
Puede parecer increíble, pero los blogs son una excelente manera de atraer nuevos clientes a su sitio web. Un blog atrae diferentes tipos de clientes y también anima a los visitantes a volver para leer contenido nuevo. Los blogs también son una buena oportunidad para «atraer» visitantes que utilizan motores de búsqueda para conseguir información o para hoteles específicos, por lo que es bueno hacer de su sitio una fuente confiable para nuevos clientes.
Mantenga su sitio web actualizado
Si actualiza con frecuencia su blog con contenido nuevo, ¡su sitio definitivamente obtendrá un ascenso en la clasificación de Google! Los motores de búsqueda generalmente buscan contenido nuevo e interesante y si deja de publicar, su sitio se estancará y su clasificación disminuirá automáticamente. Por lo tanto, los blogs funcionan como un salvavidas y mantienen su sitio actualizado y rico en contenido.
Ayudan a crear una identidad
Los blogs son la forma más fácil de construir una identidad sólida en la industria del turismo. Si no publica ninguna información, es como si no estuviera en el mercado. Por esta razón, utilice su blog para su propio beneficio, comparta toda la información relevante del hotel y cree una fuerte identidad de marca en el mercado.
Ayudan a construir relaciones
La mayoría de los visitantes prefieren hacer sus preguntas a través de un comentario en una de las publicaciones del blog, en lugar de llamar al hotel o enviar un correo electrónico. Para que pueda establecer relaciones con sus visitantes a través del blog respondiendo sus preguntas. Otra ventaja es que si responde una pregunta popular, será fácil para otros usuarios encontrar la respuesta, especialmente al buscar en los motores de búsqueda. De hecho, ¡respondes no solo uno, sino muchos!
Vea los aspectos más destacados de su hotel
Si quiere destacar un momento especial o promocionar una nueva oferta, es posible que no tenga un lugar ideal para ver la información directamente. Los blogs son la mejor manera de conectarse con sus visitantes al informarles sobre sus nuevas ofertas y servicios. Además, los motores de búsqueda los incluirán en la lista de resultados para las personas que buscan información relevante. Los blogs son una gran plataforma para almacenar toda la información que desea compartir.
Arriba vimos solo 5 de los beneficios de mantener un blog. Los blogs pueden ofrecer mucho a su hotel. Lo más importante es que los blogs ayudan a darle a su hotel una dimensión más humana. En el sector del turismo es de suma importancia que los lectores se sientan cómodos contigo y que puedan comunicarse contigo.
fuente: hotelogix.com