Google anunció recientemente que ahora es posible publicar en Google (donde aparecen los resultados de búsqueda) en lugar de publicar solo en Google+ hasta ahora.

Google permite que las empresas publiquen directamente en los resultados del Panel de conocimientos mediante la creación de una publicación de 100 a 300 palabras, incluida una foto. La publicación se puede caracterizar como un «Evento» que hace referencia a fechas específicas o se puede agregar un botón de llamada a la acción que hará referencia a otro sitio web elegido por la empresa.

Según Google, este producto aparecerá inicialmente en la mayoría de las categorías comerciales, pero no en todas. Parece que los hoteles y los Bed & Breakfast no están incluidos en la lista de negocios que adquirirán esta posibilidad en la primera fase, mientras que Google está intentando ampliar las categorías de negocios que pueden publicar en Google.

Cabe señalar que las publicaciones tienen una duración de una semana, durante la cual aparecen en los resultados de búsqueda en el lado derecho de la pantalla. Las publicaciones sobre un evento duran tanto como el evento. Se mostrarán hasta 10 publicaciones simultáneamente a través de un carrusel al que el usuario puede navegar para ver el texto y los detalles que no se muestran.

En los dispositivos móviles, Google agregó una tercera categoría a los resultados de búsqueda donde las publicaciones aparecen junto a la categoría de reseñas.

Estas publicaciones se pueden compartir en las redes sociales más populares como Facebook, Twitter, Google+, por correo electrónico y WhatsApp.

Parece que Google con este producto se dirige a empresas que ya tienen una cuenta de Google My Business, por lo que si aún no ha registrado su empresa, sería una buena idea que lo hiciera.

No te pierdas:  Principios fundamentales de CRM para hoteles

Por el momento, no existe la posibilidad de anunciarse en estas publicaciones, ya que el objetivo inicial de Google es atraer empresas para que comiencen a usar este producto. Pero es posible que en el futuro Google permita la publicidad a través de Google AdWords.

Como estas publicaciones aparecen en un lugar privilegiado, es posible que los restaurantes agreguen un enlace donde los clientes potenciales pueden reservar directamente sin tener que visitar otro sitio web. Esto reducirá la influencia de las empresas que quieren tomar una parte de las ganancias de los comerciantes.

Como verás a continuación es muy fácil hacer un post en Google. Primero, debe iniciar sesión en la interfaz de administración de Google My Business y, en la sección Publicaciones, haga clic en la opción Crear publicación.

Las estadísticas proporcionadas por Google para las publicaciones solo muestran la cantidad total de veces que se ha visto la publicación y la cantidad de acciones que han realizado los usuarios. Estos datos no están incluidos en Insights y actualmente no hay forma de ver qué funciona realmente y qué no. Según Google esto se arreglará.

Como podemos ver, Google quiere impulsar la actividad comercial en su plataforma y se espera que esta nueva función de publicación que brinda a sus clientes aumente aún más en el próximo período. Por lo tanto, es necesario tener una fuerte presencia en Google para aprovechar todas las herramientas gratuitas que ofrece para promocionar su negocio. En iMaquinaria sabemos cómo ayudarlo a lograr esto, así que no lo dude, ¡contáctenos hoy para ver cómo podemos ayudarlo a promocionar su negocio!

No te pierdas:  ¿Qué es el marketing digital? Parte 1

¿Qué te ha parecido?

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

De momento no hay votos 😕

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

¡Compártelo!