Parece que Expedia está consolidando su táctica para mostrar precios de terceros en paralelo con los precios pactados de sus contratos con hoteles. Cuando abordamos este fenómeno por primera vez en Diciembre de 2017, creíamos que Expedia estaba experimentando con un modelo de «metabúsqueda», contando con el testimonio de un grupo de hoteles que dijo que la OTA se acercó a ellos para probar los enlaces directos al sitio web del hotel. . Lamentablemente, la situación no es tan favorable como pensamos inicialmente.

Ha habido un rumor de que Expedia introducirá el término «tarifas de canales múltiples» en sus contratos de hotel, lo que significa que se les permitirá mostrar precios distintos a los ofrecidos por los hoteles. Esta es una mala noticia para los hoteleros que luchan por mantener los precios uniformes, y especialmente para aquellos que sufren de precios mayoristas fuera del paquete. Este fenómeno lo supimos de confianza, de un hotelero que se vio obligado a vender a precios más bajos incluso en su propio listado en Expedia: «Los precios que tienen una foto al lado son míos», nos explicó, «los precios que no acompañado de una foto, no tengo ni idea de dónde vienen. Y estos precios son más bajos que los míos «.

Aunque se desconoce si estos precios más bajos son precios mayoristas del «paquete», sigue abierta la posibilidad de que dichos precios reaparezcan en Expedia en el futuro si la OTA «tira» precios de diferentes fuentes.

Hablamos con un abogado en un bufete de abogados que tiene clientes de hoteles sobre el problema más amplio de la venta al por mayor y le preguntamos si los hoteleros pueden hacer algo al respecto antes de que sus precios al por mayor aparezcan en el gobierno local.

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El problema de la venta al por mayor

«Este es un fenómeno que ha ocupado a nuestros clientes durante unos dos años», nos dice el abogado. “Lo que encontramos es que muchos mayoristas tradicionales, especialmente aquellos que tienen una participación o algún tipo de obligación de venta con respecto a las habitaciones, si no pueden empaquetar las habitaciones en un paquete, entonces toman las habitaciones y las promocionan de manera individual, pero utilizando los descuentos. precios de los paquetes. «Inevitablemente, los precios de estos paquetes son más bajos de lo que el hotel daría en reservas individuales, y de repente las OTA muestran precios que no estarían disponibles de esa manera».

Hablando con los hoteleros, descubrimos que los precios al por mayor fuera del paquete son de hecho su problema número uno. La mayoría ha recurrido a la siguiente solución: hacen una reserva de prueba para averiguar qué mayorista tiene los precios equivocados y luego se ponen en contacto con él para presentar una reclamación. Discutimos alternativas con el abogado.

“En el proceso, hemos visto que algunos grupos hoteleros simplemente optan por no trabajar con mayoristas que adoptan esta práctica”, nos dice. «También estamos tratando de abordar el problema legalmente, a través de los contratos que los hoteles celebran con los mayoristas. Por ejemplo, decimos: «venderás estas habitaciones de esta manera, si las promocionas a través de otros socios, las restricciones que te imponemos también se aplican a ellos, por lo que esta habitación solo se puede vender como parte de un paquete».

«Si este acuerdo es violado por el mayorista o uno de sus socios, el hotelero puede rescindir la cooperación inmediatamente. También hemos introducido cláusulas según las cuales el hotel recibe una compensación en caso de que surja este problema. Uno de mis clientes, que tiene una cláusula de compensación, recibe $ 500 del mayorista, cada vez que encuentra una violación del término «.

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Por lo tanto, existen soluciones disponibles para los hoteleros que desean tomar medidas estrictas contra los mayoristas que venden individualmente a precios de paquete. Pero, ¿qué pueden hacer con las agencias de viajes online (OTA)?

 

Precios al por mayor en las autoridades locales

Ctrip, Agoda y Expedia son algunos de los hoteles locales donde los hoteleros han visto precios al por mayor.
fuera del paquete. Según el abogado, cuando intentaron plantear el tema, las autoridades locales respondieron de manera τρόπο diplomática.

«Tratamos de introducir en todos nuestros acuerdos formales de distribución términos específicos que requieren que los distribuidores obtengan precios y disponibilidad exclusivamente de la empresa proveedora: el hotel mismo. La respuesta que obtenemos es que acuerdan la fuente exclusiva, solo si los precios y la disponibilidad son competitivos ”.

Por supuesto, esto significa en última instancia que las agencias de viajes online mostrarán los precios de otra fuente si son más bajos, lo que cambiará la responsabilidad de garantizar que los mayoristas y terceros no promuevan precios más bajos.

La pregunta entonces es cuánta información puede pedir el hotelero a las autoridades locales sobre estos precios, dice el abogado.

“La solicitud que estamos tratando de hacer es que los distribuidores no reciban precios de otros lugares a menos que le den al hotelero toda la información sobre los precios más bajos, para que pueda resolver el problema. «Algunos distribuidores están de acuerdo con esto, pero otros simplemente se niegan a compartir esta información».

 

¿Cuál es el próximo paso?

Está claro que es más importante que nunca mantener un precio uniforme. Abordar el problema de la fuga de precios al por mayor debería ser una de las principales prioridades de un hotelero. Los precios al por mayor seguirán siendo accesibles para los clientes siempre que haya brechas en los contratos que les permitan filtrarse.

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Si el rumor de que Expedia ingresará campos similares a Ctrip es cierto, el problema con los mayoristas será aún mayor en los EE. UU. Y Europa. La buena noticia es que cada vez más hoteleros se toman el asunto en sus propias manos y se vuelven más duros con los socios que están eludiendo sus obligaciones.

Para más información por favor contáctenos.

Fuente: https://www.triptease.com/blog/otas-wholesale-rates/

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