
Con cuatro mil millones de búsquedas realizadas diariamente en Google, el ecosistema de herramientas digitales de la compañía sigue siendo el mejor que los hoteles tienen a su disposición para atraer usuarios online a su sitio web y luego convertirlos en clientes. Dado que los productos existentes se mejoran constantemente y se lanzan nuevos productos, es bastante difícil para los hoteleros mantenerse al día con las nuevas tendencias y aprovechar las oportunidades para optimizar su estrategia digital a través de la barra Google.
A continuación, se muestran algunos de los últimos desarrollos de Google, incluidos nuevos productos o actualizaciones de productos existentes, que pueden tener un impacto significativo en los resultados de marketing digital de los hoteles. También veremos con más detalle cómo se puede utilizar cada herramienta.
Contenido
Las 5 principales tendencias en Google en este momento
Es bastante difícil mantenerse al día con las últimas tendencias, pero a continuación intentaremos aclarar todo lo que necesita saber sobre la barra Google. Los últimos desarrollos de Google que pueden ayudarlo a aumentar sus ingresos y respaldar sus esfuerzos de marketing digital son:
- Google AMP Stories agregará una capa visible a los resultados del motor de búsqueda
- Google AMP Stories hará sentir su presencia en los resultados de los motores de búsqueda (SERP) al permitir que los usuarios vean una imagen rápida del contenido. Al igual que con Snapchat e Instagram Stories, los hoteleros podrán promocionar contenido en AMP Stories, que aparecerá en los resultados de búsqueda de Google tanto en dispositivos móviles como en PC. Aunque aún no se han lanzado, las Historias tendrán algunas ventajas, como mostrarse después de una búsqueda por palabra clave y no dependiendo de si el usuario lo está siguiendo en las redes sociales. También estarán basados en texto y por lo tanto existirá la posibilidad de semiautomatización.
- Las aplicaciones web progresivas crean una nueva experiencia de usuario
- Los usuarios esperan tener una experiencia similar a una aplicación cuando están en su sitio móvil. Uno de los nuevos productos de Google es Progressive Web Apps (PWA). Con la implementación de este producto, los sitios web de los hoteles podrán ofrecer una experiencia de navegación como en las aplicaciones (app) con carga rápida. Las velocidades de carga rápidas brindan al usuario una experiencia completa, incluso si no tiene una buena conexión a Internet. ¿Por qué es esto tan importante? Cuando el tiempo de carga de una página en un dispositivo móvil aumenta de 1 a 5 segundos, la probabilidad de rebote aumenta en un 90% (Google).
- La actualización de Google My Business permitirá un mayor control sobre las fichas.
- Dos actualizaciones de este producto ayudarán a los hoteles a atraer más visitantes con información útil:
- Google My Business actualmente permite que las empresas se registren directamente en Google Maps. Aunque esta función aún no está disponible para los listados de hoteles en Google My Business, los restaurantes, spas y otras empresas pronto podrán publicar contenido como eventos, productos y promociones al instante.
- Google pronto agregará una función a Google My Business que permitirá a las empresas agregar una descripción, que aparecerá en el panel de conocimiento de Google. el usuario busca una empresa en Google). Estas descripciones se pueden utilizar para resaltar las ventajas comparativas del negocio y enriquecer el listado.
• Las notificaciones push en Chrome comenzarán a ofrecer contenido más personalizado para cada audiencia.
Aunque no está directamente relacionada con el ecosistema de Google, la tecnología de notificaciones push del navegador será cada vez más importante para los especialistas en marketing que la integran en su estrategia digital general. Empresas como Trivago usan notificaciones automáticas y dicen que las suscripciones automáticas han eclipsado las suscripciones por correo. Los hoteleros deberían considerar activar Push para permitir que sus seguidores reciban actualizaciones en su PC o teléfono móvil sobre contenido nuevo, como promociones y nuevas publicaciones en blogs. Los hoteleros también pueden utilizar la tecnología para facilitar el abandono del motor de reservas y enviar mensajes a clientes de recompensas específicas. Las posibilidades son infinitas.
• Optimice su sitio web para la búsqueda por voz
Los especialistas en marketing deben proporcionar y optimizar sus sitios web para la búsqueda por voz. La búsqueda por voz es una combinación de los métodos tradicionales de SEO y el estudio de los patrones asociados con la búsqueda de palabras. Existen muchas limitaciones para la búsqueda por voz cuando se trata de sitios web, como reservas, pero los sitios web de hoteles con contenido enriquecido para el destino, instalaciones únicas y servicios de catering / entretenimiento tienen el potencial de aprovechar. Lo que los especialistas en marketing necesitan al optimizar es encontrar la línea fina entre las palabras clave que los usuarios escriben en un campo de búsqueda, en relación con las palabras que usarían al hablar en su dispositivo, lo que requiere mucha atención.
¿Qué productos de Google deberían utilizar los hoteles?
Existen recetas probadas y comprobadas, utilizando varias herramientas de Google, que pueden ayudar a los hoteles a aparecer en las pantallas de sus clientes potenciales en varios hitos.
¿Cuáles son estos productos que deben utilizar los hoteles?
• SEO
• SEM
• Anuncios gráficos
• Anuncios de hoteles de Google
• Google My Business
• Google AMP
• Anuncios de Gmail
• YouTube TrueView
¿Cómo pueden los hoteles utilizar todos los productos de Google para maximizar sus ingresos?
Aunque es importante dirigirse a los clientes potenciales que están cerca de realizar la transacción, es igualmente importante centrar sus esfuerzos de marketing en llegar a ellos en cada etapa de su organización de viajes para influir y dar forma a sus decisiones antes que ellos. su reserva. El uso de cada producto de Google, a veces junto con otro, puede ayudar a los hoteleros a estar presentes en todas las etapas de la organización de viajes.
SEO + SEM
El SEO es una parte integral de la estrategia de marketing digital de cada hotel. Sin embargo, cuando se combina con una estrategia de varios niveles que incluye SEM, puede generar aún más ingresos. Al cargar contenido de destino en su sitio web, los hoteles pueden mejorar su apariencia en las páginas de resultados de los motores de búsqueda. Una vez que un usuario está en el sitio web de su hotel, puede regresar con una campaña de SEM, lo que finalmente genera más visitas a su sitio web y, por lo tanto, más reservas instantáneas.
Anuncios de hoteles de Google + Google My Business
La presencia en Google Hotel Ads ha logrado que los hoteles tripliquen la conversión en comparación con la búsqueda paga clásica. Google muestra la tarifa de la habitación, los impuestos y la disponibilidad a través de una función en tiempo real que extrae información del sistema de reservas del hotel (CRS) y envía al usuario a su sitio web. La información viene directamente de su página de Google My Business, lo que garantiza que la lista esté actualizada con la información y las imágenes correctas, lo cual es esencial para crear clientes potenciales más valiosos.
Anuncios de Gmail + anuncios gráficos
Los anuncios de Gmail y los anuncios gráficos son dos plataformas publicitarias basadas en imágenes que pueden captar la atención de los usuarios online. Para los hoteles que desean aumentar su visibilidad en dispositivos móviles, los anuncios de Gmail son bastante efectivos, ya que el 50% de los correos electrónicos se abren en dispositivos móviles. Se sabe que los consumidores expuestos a un anuncio gráfico muestran un aumento promedio del 49% en el tráfico del sitio web y un aumento del 40% en las búsquedas de marcas. Una vez que un usuario está en su sitio web o hace clic en un anuncio de su empresa, la reorientación de la Red de Display de Google o Gmail garantiza que más usuarios volverán a su sitio web para completar su reserva.
Google AMP
Un hotel puede utilizar Google AMP (páginas móviles aceleradas) para crear páginas de contenido y páginas promocionales que publiciten las instalaciones y servicios del hotel, incluidos restaurantes, spa o proporcionar información de destino que aparecerá en el campo Google AMP en los resultados de búsqueda móvil. Estas páginas se cargan a velocidades más rápidas, lo que hace que la experiencia del usuario móvil sea mejor que nunca.