Facebook ha anunciado actualizaciones y mejoras a las funciones de sus páginas corporativas que se lanzarán gradualmente en un futuro cercano. Facebook continúa optimizando la experiencia del usuario móvil, ya que muchos de estos cambios, incluido un nuevo diseño rumoreado para dispositivos móviles, se centran en facilitar la interacción desde su dispositivo.

Es posible que haya notado que algunos de estos cambios ya se han realizado en la página de su empresa.

¿Qué significan estos cambios para la estrategia de redes sociales de su hotel o resort?

Sin saber mucho a estas alturas, no prevemos cambios importantes de inmediato. Si Facebook quiere seguir ayudando a las empresas a verse como una persona auténtica, sigue fomentando la afinidad de marca y la interacción de su marca con los clientes en un nivel real, estamos contentos con eso. Estos cambios no deberían sorprender a las marcas que vieron el primer gran cambio del año, ya que Facebook ya había anunciado a principios de este año que se centraría más individualmente en los compromisos de las fuentes de noticias.

Como ocurre con cualquier tendencia digital y a pesar de los títulos que se han lanzado, esta es una característica de Facebook que no debes dejar sin explotar. Dado que la plataforma puede ocultar contenido, datos e información que es «irrelevante» a través de un algoritmo, es importante hacer lo mejor que pueda para mantenerse informado.

A continuación, presentamos lo que sabemos hasta ahora sobre estos cambios y cómo podrían beneficiar a su página:

Las Reseñas de ahora en adelante serán Recomendaciones

Al igual que las «reseñas», las «sugerencias» son enviadas por los propios visitantes y no por el propio Brand Manager.

• La pestaña Reseñas se reemplaza completamente por la pestaña Recomendaciones. Por el momento, la función aún se está lanzando a nivel mundial en la plataforma y es por eso que algunos de ustedes parecen tener ambas opciones en su página al mismo tiempo. En los próximos meses, esta característica prevalecerá por completo en la plataforma.

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• Las calificaciones de estrellas también desaparecerán. Pronto no verá las estrellas asociadas con sus calificaciones de Facebook. Los invitados solo podrán «No sugerir» o «Sugerir».

• Se requerirá que las «Recomendaciones» tengan al menos 25 caracteres. Esta condición asegura autenticidad y relevancia.

• Podrás incluir imágenes en las reseñas. Esto significa que el contenido generado por el usuario (CGU) será cada vez más popular entre todos los usuarios.

• Podrá tener «etiquetas» dentro de las recomendaciones (piense en hashtags separados para su negocio) basadas en palabras clave de otras recomendaciones o podrá elegir la suya propia.

• Facebook permitirá que las páginas comerciales denuncien contenido que puede ser falso o spam. Esta función será similar a las disponibles actualmente.

Aclaraciones de Facebook sobre las características de las Recomendaciones

• Descripciones enriquecidas

Los visitantes de la página pueden indicar fácilmente si recomiendan o no su negocio a otros, simplemente respondiendo SÍ o NO, así como justificar su respuesta con etiquetas, texto o incluso fotos. Al usar una etiqueta, los visitantes pueden ayudar a resaltar las características de la empresa al facilitar que los clientes potenciales vean por qué su empresa es famosa.

• Recomendaciones auténticas

Sabemos que las «sugerencias» auténticas son importantes para ganar y retener clientes, por lo que facilitamos la derivación del contenido a recomendaciones no deseadas, falsas o pagadas.

• Acérquese a las personas mientras toman decisiones

Cuando los usuarios buscan o hablan sobre su negocio, las reseñas aparecen en su página y se pueden encontrar en Facebook. Como sabemos que los visitantes confían en las opiniones de quienes mejor saben, estas reseñas se mostrarán más arriba.

¿Qué significa la implementación de Recomendaciones para su empresa?

• Las etiquetas pueden resultar fantásticas y una gran molestia.

• Estas etiquetas podrían funcionar de la misma manera que las palabras clave de SEO directamente en Facebook. Entonces, por ejemplo: si George Papadopoulos está buscando una reseña de un hotel con wifi gratuito y su hotel ha sido marcado como con «wifi gratis», podría aparecer automáticamente en la publicación del Sr. Papadopoulos.

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• Por el contrario, si su hotel está etiquetado como wifi defectuoso, es posible que no aparezca en los resultados. Pero si lo hace … Esta es una historia completamente diferente.

• En términos de gestión de la reputación y la «comunidad» de la marca, se siguen aplicando las mismas reglas. Como marca, usted o la agencia digital que se ha hecho cargo de usted, debe hacer lo mejor que pueda para responder las preguntas, resolver los problemas de los visitantes, así como sus inquietudes.

Otra cosa importante a tener en cuenta es que al eliminar las calificaciones basadas en estrellas, los visitantes pueden dudar. Con el tiempo, pueden optar por «sugerir» o «no sugerir» su negocio. Esto creará un dipolo en las revisiones, lo que hará que la gestión comunitaria, tanto digital como personalmente, sea más importante que nunca.

Nuevas plantillas de página

Facebook ha ampliado sus plantillas de páginas comerciales para optimizar la experiencia del usuario al interactuar con una marca. Las mejores plantillas relacionadas con viajes y hospitalidad incluyen:

Para la mayoría de nuestros clientes, sin embargo, vemos que Facebook recomienda que cambiemos nuestras plantillas de marca de «Estándar» o «Comercial» a «Servicios».

El nuevo diseño mostrará información importante sobre su negocio, ya que está especialmente diseñado para empresas como la suya. Se mostrarán horarios, precios, los últimos eventos y promociones, e incluso su menú, facilitando que los clientes se conecten con su hotel y sus instalaciones más fácilmente en Facebook.

¿Qué supone el lanzamiento de nuevas plantillas para su hotel?

• Todas las actualizaciones se realizarán automáticamente si prefiere permitir que Facebook haga el trabajo por usted, sin embargo, los webmasters pueden optar por no participar seleccionando: «Conservar mi plantilla existente». Este proceso se puede realizar a través de la configuración.

• En estas nuevas plantillas habrá botones y pestañas más especializados que ayudarán a los clientes potenciales a encontrar la información que buscan más rápido, para que puedan tomar decisiones más rápidamente. Sin embargo, no notamos ningún cambio o diferencia inmediata entre la página de Negocios y la página de Servicio, pero mantenemos la cautela.

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Nuevos botones de acción

Aquí es donde entra en juego el verdadero amor por los usuarios de dispositivos móviles. Los botones de acción serán más sencillos y tendrán una mejor visualización para que los usuarios puedan hacer cosas como concertar una cita, pedir comida, enviar un mensaje o escribir un comentario, siempre desde un dispositivo móvil. Creemos que es cuestión de tiempo que esta posibilidad se extienda a las reservas de habitaciones de hotel, en instalaciones como citas de masajes y por supuesto reservas de comida.

Has visto historias de Instagram, ¿verdad? Bueno, entonces se familiarizará con las «Historias de páginas» en poco tiempo. Según Facebook, «ofrecen una forma impresionante de conectarse con los clientes, así como información sobre nuevas ofertas». Los usuarios ahora pueden ver sus historias de negocios haciendo clic directamente en su foto de perfil gracias a esta serie de nuevas funciones, al igual que en Instagram.

¿Qué significan los nuevos botones de acción para su propiedad?

• Las historias de página son tan fáciles como las historias de Instagram. Sin embargo, podría ser mejor considerar la visualización de contenido diferente, ya que los usuarios acceden a Instagram por diferentes razones que a Facebook.

• Shoppable social es una nueva tendencia emergente para 2019. En las plataformas y especialmente en Facebook e Instagram, esperamos varias opciones en el comercio electrónico, por lo que cuando los motores de reservas estén completamente integrados, debe estar listo con las plantillas más actualizadas. la transición y el ajuste deben ser lo más simples posible.

Al igual que con cualquier otra actualización o cambio de Facebook, debemos estar atentos para ver cómo estos cambios afectarán lo más importante, el compromiso. Con toda esta información tan nueva para todos nosotros, es difícil saber exactamente qué cambiará. Sin embargo, haremos todo lo posible para mantenerlo informado.

¿Quiere familiarizarse con estos nuevos cambios? ¿Necesita que alguien discuta e implemente una estrategia de redes sociales para su hotel o resort? Nuestros expertos en redes sociales estarán encantados de ayudarle.

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