Antes de analizar cómo optimizar el SEO local explicaremos qué significa exactamente.

¬ŅQu√© es el SEO local?

El SEO local es la optimizaci√≥n de su sitio web o, m√°s espec√≠ficamente, su listado en los servicios de mapas para que aparezca en los primeros lugares de los resultados de b√ļsqueda cuando alguien busca el nombre de su empresa o palabras clave relacionadas con su empresa.

El SEO local es especialmente importante para las empresas que tienen presencia física y prestan servicios en un zona geográfica específica, empresas como bancos, fontaneros o cualquier persona que ofrezca un servicio a nivel local. Es menos importante para las empresas que no ofrecen sus servicios o productos en un espacio físico, como una empresa que vende productos de software o una tienda electrónica.

Hay una serie de directorios locales y servicios de mapas notables, pero le sugerimos que se centre en Google My Business. El ¬ęPaquete de 3-5 locales¬Ľ de Google My Business aparece encima de los resultados org√°nicos en las b√ļsquedas de servicios locales y, a menudo, satisface completamente las necesidades de b√ļsqueda del usuario. Aprender a optimizar sus listados le dar√° a su negocio m√°s visibilidad. Es por eso que los siguientes consejos son tan importantes como optimizar su sitio web.

Cómo empezar

Antes de comenzar la optimizaci√≥n para Google My Business y el SEO local en general, confirmamos que el listado en s√≠ contiene la informaci√≥n m√°s importante. El nombre comercial, la direcci√≥n y el n√ļmero de tel√©fono. Estos deben ser uniformes en todas las apariencias comerciales en Internet.

En cualquier lugar de Internet, su empresa debe mostrar el mismo formato para el n√ļmero de tel√©fono, la direcci√≥n, etc.

Hay muchos sitios web que desechan Internet en busca de informaci√≥n comercial y pueden encontrar la informaci√≥n de contacto incorrecta. Existen varias herramientas que le ayudar√°n a administrar la gran cantidad de directorios de empresas online. Una herramienta √ļtil es MozLocal, que toma informaci√≥n de Google My Business, la compara con una lista de otros directorios y luego le notifica cualquier informaci√≥n incorrecta. A veces, puede corregir autom√°ticamente el error.

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Sin embargo, adem√°s de la informaci√≥n b√°sica (nombre, direcci√≥n y n√ļmero de tel√©fono), debes confirmar que existe un enlace a tu sitio web, que tus horarios de apertura est√°n registrados y que hay fotos del interior y del exterior del negocio. Todos estos detalles har√°n que sea m√°s probable que su listado aparezca m√°s alto que sus competidores de Google.

Valoraciones

Otro factor importante para su aparici√≥n en los resultados de b√ļsqueda locales son las valoraciones de sus clientes. La obtenci√≥n de revisiones es un proceso que necesita un esfuerzo por parte de la propia empresa.

Es importante encontrar una forma de recopilar comentarios y dirigirlos al lugar correcto. Le sugerimos que elija una plataforma de calificaci√≥n espec√≠fica y dirija a sus clientes a ella. Esto le permite dar instrucciones espec√≠ficas y evita la difusi√≥n de rese√Īas en varias plataformas. Google My Business es la plataforma ideal en la mayor√≠a de los casos.

Cuantas m√°s rese√Īas tenga su empresa, mejor ser√° su apariencia. El n√ļmero de rese√Īas, su calidad y su relevancia influyen.

A continuación, se incluyen algunos consejos de expertos sobre cómo enviar a sus clientes al lugar correcto para publicar su calificación:

  • Paso 1: Primero abra una p√°gina de inc√≥gnito en su tel√©fono inteligente (un dispositivo fijo no le permitir√° realizar ninguno de los pasos del proceso).
  • Paso 2: busque por el nombre de su empresa. Digamos, por ejemplo, ¬ęHotel Sun & Beach¬Ľ
  • Paso 3: Despu√©s de una b√ļsqueda en Google, se muestran los mapas y puede seleccionar la ubicaci√≥n que est√° buscando. Si su empresa tiene presencia en un solo punto, puede acercarla directamente.
  • Paso 4: Despl√°cese hacia abajo hasta el punto ¬ęCalificar y revisar¬Ľ y presione la quinta estrella para dar su puntaje.
  • Paso 5: Google le pedir√° que inicie sesi√≥n, pero puede seleccionar el enlace y copiarlo.
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Ahora, cada vez que envíe este enlace a sus clientes, las 5 estrellas serán predeterminadas automáticamente, mientras que al mismo tiempo se asegurará de que publicarán su calificación en el lugar correcto. Si quiere ir un paso más allá, incluso puede crear una URL simple en su sitio que redirija a la URL de revisión. Por ejemplo, puede hacer algo como esto: www.example.com/review que lo envía directamente a la URL de revisión. De esta manera, el departamento de ventas o servicio al cliente puede referir fácilmente a sus clientes allí con una experiencia positiva para que dejen su opinión.

Este es uno de los muchos pasos para optimizar su SEO local.

Recordatorio: Aseg√ļrese de que el nombre, la direcci√≥n y el n√ļmero de tel√©fono aparezcan iguales en todos los puntos posibles de Internet, aseg√ļrese de publicar el horario comercial y las fotos de sus zonas interiores y exteriores y, por supuesto, env√≠e a sus clientes al lugar correcto para deje su rese√Īa.

Cada uno de los pasos anteriores cuenta con la optimización SEO local. Contáctenos para ayudarlo durante el proceso de creación de su listado de Google My Business y optimizar su SEO local.

fuente: room214.com

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