Antes de analizar cómo optimizar el SEO local explicaremos qué significa exactamente.

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¿Qué es el SEO local?

El SEO local es la optimización de su sitio web o, más específicamente, su listado en los servicios de mapas para que aparezca en los primeros lugares de los resultados de búsqueda cuando alguien busca el nombre de su empresa o palabras clave relacionadas con su empresa.

El SEO local es especialmente importante para las empresas que tienen presencia física y prestan servicios en un zona geográfica específica, empresas como bancos, fontaneros o cualquier persona que ofrezca un servicio a nivel local. Es menos importante para las empresas que no ofrecen sus servicios o productos en un espacio físico, como una empresa que vende productos de software o una tienda electrónica.

Hay una serie de directorios locales y servicios de mapas notables, pero le sugerimos que se centre en Google My Business. El «Paquete de 3-5 locales» de Google My Business aparece encima de los resultados orgánicos en las búsquedas de servicios locales y, a menudo, satisface completamente las necesidades de búsqueda del usuario. Aprender a optimizar sus listados le dará a su negocio más visibilidad. Es por eso que los siguientes consejos son tan importantes como optimizar su sitio web.

Cómo empezar

Antes de comenzar la optimización para Google My Business y el SEO local en general, confirmamos que el listado en sí contiene la información más importante. El nombre comercial, la dirección y el número de teléfono. Estos deben ser uniformes en todas las apariencias comerciales en Internet.

En cualquier lugar de Internet, su empresa debe mostrar el mismo formato para el número de teléfono, la dirección, etc.

Hay muchos sitios web que desechan Internet en busca de información comercial y pueden encontrar la información de contacto incorrecta. Existen varias herramientas que le ayudarán a administrar la gran cantidad de directorios de empresas online. Una herramienta útil es MozLocal, que toma información de Google My Business, la compara con una lista de otros directorios y luego le notifica cualquier información incorrecta. A veces, puede corregir automáticamente el error.

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Sin embargo, además de la información básica (nombre, dirección y número de teléfono), debes confirmar que existe un enlace a tu sitio web, que tus horarios de apertura están registrados y que hay fotos del interior y del exterior del negocio. Todos estos detalles harán que sea más probable que su listado aparezca más alto que sus competidores de Google.

Valoraciones

Otro factor importante para su aparición en los resultados de búsqueda locales son las valoraciones de sus clientes. La obtención de revisiones es un proceso que necesita un esfuerzo por parte de la propia empresa.

Es importante encontrar una forma de recopilar comentarios y dirigirlos al lugar correcto. Le sugerimos que elija una plataforma de calificación específica y dirija a sus clientes a ella. Esto le permite dar instrucciones específicas y evita la difusión de reseñas en varias plataformas. Google My Business es la plataforma ideal en la mayoría de los casos.

Cuantas más reseñas tenga su empresa, mejor será su apariencia. El número de reseñas, su calidad y su relevancia influyen.

A continuación, se incluyen algunos consejos de expertos sobre cómo enviar a sus clientes al lugar correcto para publicar su calificación:

  • Paso 1: Primero abra una página de incógnito en su teléfono inteligente (un dispositivo fijo no le permitirá realizar ninguno de los pasos del proceso).
  • Paso 2: busque por el nombre de su empresa. Digamos, por ejemplo, «Hotel Sun & Beach»
  • Paso 3: Después de una búsqueda en Google, se muestran los mapas y puede seleccionar la ubicación que está buscando. Si su empresa tiene presencia en un solo punto, puede acercarla directamente.
  • Paso 4: Desplácese hacia abajo hasta el punto «Calificar y revisar» y presione la quinta estrella para dar su puntaje.
  • Paso 5: Google le pedirá que inicie sesión, pero puede seleccionar el enlace y copiarlo.
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Ahora, cada vez que envíe este enlace a sus clientes, las 5 estrellas serán predeterminadas automáticamente, mientras que al mismo tiempo se asegurará de que publicarán su calificación en el lugar correcto. Si quiere ir un paso más allá, incluso puede crear una URL simple en su sitio que redirija a la URL de revisión. Por ejemplo, puede hacer algo como esto: www.example.com/review que lo envía directamente a la URL de revisión. De esta manera, el departamento de ventas o servicio al cliente puede referir fácilmente a sus clientes allí con una experiencia positiva para que dejen su opinión.

Este es uno de los muchos pasos para optimizar su SEO local.

Recordatorio: Asegúrese de que el nombre, la dirección y el número de teléfono aparezcan iguales en todos los puntos posibles de Internet, asegúrese de publicar el horario comercial y las fotos de sus zonas interiores y exteriores y, por supuesto, envíe a sus clientes al lugar correcto para deje su reseña.

Cada uno de los pasos anteriores cuenta con la optimización SEO local. Contáctenos para ayudarlo durante el proceso de creación de su listado de Google My Business y optimizar su SEO local.

fuente: room214.com

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