
Abrir un nuevo hotel es un proceso complejo. Si eres el propietario o gerente de un hotel y quieres tener todo el trabajo bajo control, ya tienes mucho que organizar y preparar.
Teniendo experiencia en los respectivos proyectos hoteleros que se abren por primera vez (al menos 5 hoteles en 3 regiones diferentes de España), Agencia de marketing digital iMaquinaria le sugiere el siguiente cronograma de acciones de marketing digital que asegura que construirá adecuadamente su presencia online y formará una combinación saludable de canales, con una dependencia reducida de las autoridades locales a largo plazo.
Contenido
1 año antes de la Inauguración: FUNDACIÓN
Compra el dominio que te interesa. Desarrolle un sitio de una página o, como solución temporal, redireccione a la página de la empresa matriz. Debe haber información de contacto sobre ventas y oportunidades profesionales.
Predeterminar el presupuesto de apertura. En esto debes calcular una sesión de fotos completa y una generosa cantidad para marketing los primeros 3 a 6 meses de la apertura del nuevo hotel. También otras promociones extra para la promoción de la marca.
Crea una hoja informativa. Tus vendedores necesitarán algo que tenga algunas fotos (o algo de calidad fotorrealista), instalaciones del hotel y distancia de los puntos de interés.
Busque el fotógrafo adecuado. Si el hotel pertenece a una cadena, asegúrese de que cumpla con las especificaciones de la marca.
Elija los mejores sistemas. Para hoteles independientes, asegúrese de que haya una alineación entre su PMS, motor de reservas, administrador de canales y su sitio web. Asegúrese de que cada uno de sus sistemas se pueda integrar en CRM en el camino. El sitio debe estar online con las últimas tendencias de SEO (optimización de motores de búsqueda), ser rápido, tener un diseño receptivo, integrar un motor de reservas y estar vinculado a Google Analytics.
Desarrolle una «voz» para su marca. ¿Quién es tu público objetivo? ¿Cómo te enfrentas a la competencia? ¿Cuáles son sus objetivos para el marketing digital y en general? Reúna información y estadísticas de mercado de todas las fuentes disponibles para establecer correctamente sus expectativas.
6 meses antes de la Inauguración: SITIO WEB
Idealmente, su sitio web está online o en la fase de finalización y se han tenido en cuenta los siguientes puntos.
Defina sus ventajas competitivas (PVU). Descubra qué hace que el hotel se destaque de la competencia. También qué instalaciones y servicios te hacen destacar, como la gastronomía, las instalaciones de las habitaciones, etc. La ubicación de su hotel y sus distancias a los puntos de interés juegan un papel importante.
Encuentre las palabras clave adecuadas para optimizar su sitio para los motores de búsqueda (SEO). Cada página debe tener su propia palabra clave. Comience con palabras clave altamente especializadas y luego pase a palabras clave más competitivas. Las meta descripciones también deben incluir su ventaja competitiva (PVU). Incorpore sus palabras clave en el contenido de la página y las etiquetas de encabezado / alt.
Escribe contenido extenso. Asegúrese de que su página de inicio incluya todos sus PVU. Las páginas de ayuda deben estar dedicadas a las instalaciones y servicios, las habitaciones, las ofertas, el zona. Incluya palabras clave en posiciones estratégicas en todas partes.
Encienda una línea telefónica. Debería ser una línea local, pero como la recepción probablemente aún no estará lista, desvía a tu oficina central o teléfono móvil.
Inicie su presencia en las redes sociales. Comience con una página de Facebook y expanda a más plataformas más adelante. En esta etapa, no es necesario realizar publicaciones de forma intensiva.
3 meses antes de la apertura: CONSULTAR TARIFAS
Publique sus precios. La estrategia de precios debe estar completa y los precios deben publicarse en su sitio web. Configure sus páginas en las principales OTA, asegúrese de consultar Expedia y Booking.com y editar su contenido e imágenes.
Active sus listados en sitios como TripAdvisor.
Consulte su estrategia de sistemas de distribución internacional (GDS). Asegúrese de que los canales de distribución internacionales estén activos y promocione su hotel.
2 semanas antes de la apertura: INFORME
Prepare el comunicado de prensa. Si su hotel opera con un nuevo nombre o un nuevo concepto, el comunicado de prensa debe enfatizar el alcance de la renovación. Luego, podrá enviar este comunicado de prensa a TripAdvisor pidiéndoles que eliminen las reseñas antiguas de su página.
Cree asociaciones online. El equipo de ventas está completamente activo. Al crear asociaciones, deben tener en cuenta la promoción online del hotel y las formas de su promoción en los sitios locales, lo que no solo traerá tráfico a su sitio web, sino que también ayudará en su clasificación en SEO.
Realice ajustes al presupuesto de marketing. ¿La cantidad que calculó inicialmente es suficiente para las necesidades del hotel y la primera temporada? Haga una última verificación para asegurarse de que su hotel se muestre con la dirección, el nombre, el número de teléfono de contacto y la URL correctos en todos los canales.
Día de apertura: CONTROL Y DIVULGACIÓN
Asegúrese de que el teléfono en el enchufe funcione correctamente.
Consulta tus reservas. Pruebe que todos los canales funcionen correctamente y reciba reservas.
Envíe el comunicado de prensa. Promocionarlo en los principales medios nacionales, así como en los medios y agencias locales como la Cámara a la que perteneces, o en las organizaciones turísticas locales.
Publica tu apertura en las redes sociales. Publica para abrir en Facebook y todas tus redes sociales.
Registrarse en los directorios online. Estos incluyen Google My Business, Yelp, Bing, etc. Generalmente se requiere verificación telefónica u otra.
2 semanas después de la apertura: MARKETING, GPS Y FOTOGRAFÍA
Iniciar publicidad. Algunas de sus opciones son Google Ads, Social Media, Flash Sales, Retargeting, Banner Ads, etc. Si aún no tiene una lista de correo electrónico para hacer marketing por correo electrónico, puede comunicarse con su organización de turismo local (o Región) para promoverlos en su propio boletín.
Ingrese su ubicación en los distintos servicios de mapas. En esta etapa, lógicamente, ya está registrado en Google My Business, pero verifique que haya instrucciones claras sobre cómo alguien lo encontrará.
Prepárate para la sesión de fotos. La fotografía debe programarse 30 días después de la apertura. Asegúrese de que todo esté perfecto y de que su personal de cocina y de recepción esté disponible.
Accede a todos los canales en los que se realizan reseñas. Asegúrese de que su afiliado responda a las reseñas en TripAdvisor, Google, Facebook, Expedia, Booking.com y Yelp.
90 días después de la apertura: LIMPIEZA
Promocionar nuevas fotos en todos los canales.. Asegúrese de que haya una estética uniforme de las fotos del hotel en su sitio web, en las OTA, los catálogos online y las redes sociales.
Preste atención a las quejas de los huéspedes en la recepción. Comprueba de nuevo que en cada uno de tus miradores hay una descripción clara de tus servicios.
Ver análisis e informes de estudios. Estudia en detalle todos los datos que te brinda Google Analytics. También eche un vistazo a las estadísticas de Google My Business.
Organiza una gran fiesta de apertura. Es hora de celebrar e invitar a amigos y clientes potenciales a una gran fiesta. Fije una cantidad para comida y entretenimiento. Busque patrocinadores de su zona. Crea invitaciones digitales y publica el evento en las redes sociales.
Su objetivo es informar e implementar de inmediato un plan que invierta su dinero en las promociones adecuadas. También debe asegurarse de que en todos los canales haya coherencia en su promoción para no confundir a sus clientes.
fuente: www.hospitalitynet.org