Abrir un nuevo hotel es un proceso complejo. Si eres el propietario o gerente de un hotel y quieres tener todo el trabajo bajo control, ya tienes mucho que organizar y preparar.
Teniendo experiencia en los respectivos proyectos hoteleros que se abren por primera vez (al menos 5 hoteles en 3 regiones diferentes de Espa√Īa), Agencia de marketing digital iMaquinaria le sugiere el siguiente cronograma de acciones de marketing digital que asegura que construir√° adecuadamente su presencia online y formar√° una combinaci√≥n saludable de canales, con una dependencia reducida de las autoridades locales a largo plazo.

1 a√Īo antes de la Inauguraci√≥n: FUNDACI√ďN

Compra el dominio que te interesa. Desarrolle un sitio de una página o, como solución temporal, redireccione a la página de la empresa matriz. Debe haber información de contacto sobre ventas y oportunidades profesionales.

Predeterminar el presupuesto de apertura. En esto debes calcular una sesión de fotos completa y una generosa cantidad para marketing los primeros 3 a 6 meses de la apertura del nuevo hotel. También otras promociones extra para la promoción de la marca.

 

Crea una hoja informativa. Tus vendedores necesitarán algo que tenga algunas fotos (o algo de calidad fotorrealista), instalaciones del hotel y distancia de los puntos de interés.
Busque el fot√≥grafo adecuado. Si el hotel pertenece a una cadena, aseg√ļrese de que cumpla con las especificaciones de la marca.
Elija los mejores sistemas. Para hoteles independientes, aseg√ļrese de que haya una alineaci√≥n entre su PMS, motor de reservas, administrador de canales y su sitio web. Aseg√ļrese de que cada uno de sus sistemas se pueda integrar en CRM en el camino. El sitio debe estar online con las √ļltimas tendencias de SEO (optimizaci√≥n de motores de b√ļsqueda), ser r√°pido, tener un dise√Īo receptivo, integrar un motor de reservas y estar vinculado a Google Analytics.
Desarrolle una ¬ęvoz¬Ľ para su marca. ¬ŅQui√©n es tu p√ļblico objetivo? ¬ŅC√≥mo te enfrentas a la competencia? ¬ŅCu√°les son sus objetivos para el marketing digital y en general? Re√ļna informaci√≥n y estad√≠sticas de mercado de todas las fuentes disponibles para establecer correctamente sus expectativas.

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6 meses antes de la Inauguración: SITIO WEB

Idealmente, su sitio web está online o en la fase de finalización y se han tenido en cuenta los siguientes puntos.
Defina sus ventajas competitivas (PVU). Descubra qué hace que el hotel se destaque de la competencia. También qué instalaciones y servicios te hacen destacar, como la gastronomía, las instalaciones de las habitaciones, etc. La ubicación de su hotel y sus distancias a los puntos de interés juegan un papel importante.
Encuentre las palabras clave adecuadas para optimizar su sitio para los motores de b√ļsqueda (SEO). Cada p√°gina debe tener su propia palabra clave. Comience con palabras clave altamente especializadas y luego pase a palabras clave m√°s competitivas. Las meta descripciones tambi√©n deben incluir su ventaja competitiva (PVU). Incorpore sus palabras clave en el contenido de la p√°gina y las etiquetas de encabezado / alt.

Escribe contenido extenso. Aseg√ļrese de que su p√°gina de inicio incluya todos sus PVU. Las p√°ginas de ayuda deben estar dedicadas a las instalaciones y servicios, las habitaciones, las ofertas, el zona. Incluya palabras clave en posiciones estrat√©gicas en todas partes.
Encienda una l√≠nea telef√≥nica. Deber√≠a ser una l√≠nea local, pero como la recepci√≥n probablemente a√ļn no estar√° lista, desv√≠a a tu oficina central o tel√©fono m√≥vil.
Inicie su presencia en las redes sociales. Comience con una p√°gina de Facebook y expanda a m√°s plataformas m√°s adelante. En esta etapa, no es necesario realizar publicaciones de forma intensiva.

3 meses antes de la apertura: CONSULTAR TARIFAS

Publique sus precios. La estrategia de precios debe estar completa y los precios deben publicarse en su sitio web. Configure sus p√°ginas en las principales OTA, aseg√ļrese de consultar Expedia y Booking.com y editar su contenido e im√°genes.
Active sus listados en sitios como TripAdvisor.
Consulte su estrategia de sistemas de distribuci√≥n internacional (GDS). Aseg√ļrese de que los canales de distribuci√≥n internacionales est√©n activos y promocione su hotel.

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2 semanas antes de la apertura: INFORME

Prepare el comunicado de prensa. Si su hotel opera con un nuevo nombre o un nuevo concepto, el comunicado de prensa debe enfatizar el alcance de la renovaci√≥n. Luego, podr√° enviar este comunicado de prensa a TripAdvisor pidi√©ndoles que eliminen las rese√Īas antiguas de su p√°gina.
Cree asociaciones online. El equipo de ventas está completamente activo. Al crear asociaciones, deben tener en cuenta la promoción online del hotel y las formas de su promoción en los sitios locales, lo que no solo traerá tráfico a su sitio web, sino que también ayudará en su clasificación en SEO.
Realice ajustes al presupuesto de marketing. ¬ŅLa cantidad que calcul√≥ inicialmente es suficiente para las necesidades del hotel y la primera temporada? Haga una √ļltima verificaci√≥n para asegurarse de que su hotel se muestre con la direcci√≥n, el nombre, el n√ļmero de tel√©fono de contacto y la URL correctos en todos los canales.

D√≠a de apertura: CONTROL Y DIVULGACI√ďN

Aseg√ļrese de que el tel√©fono en el enchufe funcione correctamente.
Consulta tus reservas. Pruebe que todos los canales funcionen correctamente y reciba reservas.
Envíe el comunicado de prensa. Promocionarlo en los principales medios nacionales, así como en los medios y agencias locales como la Cámara a la que perteneces, o en las organizaciones turísticas locales.
Publica tu apertura en las redes sociales. Publica para abrir en Facebook y todas tus redes sociales.
Registrarse en los directorios online. Estos incluyen Google My Business, Yelp, Bing, etc. Generalmente se requiere verificación telefónica u otra.

2 semanas despu√©s de la apertura: MARKETING, GPS Y FOTOGRAF√ćA

Iniciar publicidad. Algunas de sus opciones son Google Ads, Social Media, Flash Sales, Retargeting, Banner Ads, etc. Si a√ļn no tiene una lista de correo electr√≥nico para hacer marketing por correo electr√≥nico, puede comunicarse con su organizaci√≥n de turismo local (o Regi√≥n) para promoverlos en su propio bolet√≠n.
Ingrese su ubicación en los distintos servicios de mapas. En esta etapa, lógicamente, ya está registrado en Google My Business, pero verifique que haya instrucciones claras sobre cómo alguien lo encontrará.

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Prep√°rate para la sesi√≥n de fotos. La fotograf√≠a debe programarse 30 d√≠as despu√©s de la apertura. Aseg√ļrese de que todo est√© perfecto y de que su personal de cocina y de recepci√≥n est√© disponible.
Accede a todos los canales en los que se realizan rese√Īas. Aseg√ļrese de que su afiliado responda a las rese√Īas en TripAdvisor, Google, Facebook, Expedia, Booking.com y Yelp.

90 días después de la apertura: LIMPIEZA

Promocionar nuevas fotos en todos los canales.. Aseg√ļrese de que haya una est√©tica uniforme de las fotos del hotel en su sitio web, en las OTA, los cat√°logos online y las redes sociales.
Preste atención a las quejas de los huéspedes en la recepción. Comprueba de nuevo que en cada uno de tus miradores hay una descripción clara de tus servicios.
Ver análisis e informes de estudios. Estudia en detalle todos los datos que te brinda Google Analytics. También eche un vistazo a las estadísticas de Google My Business.

Organiza una gran fiesta de apertura. Es hora de celebrar e invitar a amigos y clientes potenciales a una gran fiesta. Fije una cantidad para comida y entretenimiento. Busque patrocinadores de su zona. Crea invitaciones digitales y publica el evento en las redes sociales.

Su objetivo es informar e implementar de inmediato un plan que invierta su dinero en las promociones adecuadas. También debe asegurarse de que en todos los canales haya coherencia en su promoción para no confundir a sus clientes.

fuente: www.hospitalitynet.org

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