El marketing digital incluye todas las actividades de marketing que se realizan mediante un medio electrónico o por Internet. Las empresas utilizan canales digitales como motores de búsqueda, redes sociales, correos electrónicos y sitios web para llegar a sus clientes actuales y potenciales.

Hoy en día, el acceso a Internet está muy extendido, por extraño que parezca, el número de personas que se conectan online a diario sigue creciendo.
De hecho, el uso «constante» de Internet por parte de usuarios adultos ha aumentado un 5% en los últimos 3 años, según Pew Research. Por lo tanto, no es de extrañar que la forma en que los consumidores compran también esté cambiando, lo que significa que el marketing fuera de línea ya no es tan efectivo.
El propósito del marketing es tradicionalmente comunicarse con su audiencia en el lugar y momento adecuados. Hoy este «lugar» no es otro que Internet.
Entonces aquí viene el papel del marketing digital, o el marketing digital, o cualquier acción de marketing que se realice online.

Nuestros socios de HubSpot insisten firmemente en el marketing «inbound» como un método muy eficaz para atraer, involucrar y satisfacer a sus clientes online. Sin embargo, todavía recibimos muchas preguntas sobre marketing digital.
Un especialista en marketing entrante experimentado probablemente diría que el marketing entrante y el marketing digital son, en teoría, lo mismo, pero hay algunas pequeñas diferencias.

Contenido

¿Cómo se define el marketing digital?

El marketing digital se define por el uso de numerosos métodos y canales digitales para llegar a los clientes donde pasan la mayor parte de su tiempo: en Internet. Desde el sitio web en sí hasta las otras herramientas online de una empresa: publicidad digital, marketing por correo electrónico, folletos online y mucho más, existe una amplia gama de herramientas que entran en la categoría de marketing digital.

Prácticas y ejemplos de marketing digital

Los mejores profesionales en el campo del marketing digital saben muy bien que una campaña de marketing digital bien elaborada sirve perfectamente a sus principales objetivos. Y dependiendo del propósito de su estrategia, los especialistas en marketing están creando campañas utilizando los canales gratuitos y de pago a su disposición.

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El comercializador de contenido, por ejemplo, creará una serie de textos / publicaciones de blog que generarán clientes potenciales, por ejemplo, a partir del nuevo ebook creado recientemente por la empresa. El especialista en marketing de redes sociales ayudará a promover estas publicaciones de blog a través de las publicaciones de redes sociales de la empresa, ya sea de forma orgánica o por una tarifa. Luego, lo más probable es que el experto en marketing por correo electrónico cree una campaña de correo electrónico para enviar a quienes descarguen el libro electrónico más información sobre la empresa. Luego entraremos en más detalle sobre todas estas especialidades del marketing digital.
La siguiente es una lista rápida de algunas de las prácticas de marketing digital más comunes y los canales involucrados en cada una de ellas.

* Optimización de motores de búsqueda (SEO) – Optimización de motores de búsqueda

Es el proceso de optimización de su sitio web para que aparezca en una mejor posición en las páginas de resultados del motor de búsqueda, aumentando así el número de visitas orgánicas (es decir, gratuitas) al sitio web. Los canales que se benefician del SEO son:

– Sitios web

– Blog

– Infografía

* Marketing de contenidos – Marketing de contenidos

Con este término nos referimos a la creación y promoción de contenido con el fin de mejorar el conocimiento comercial (conocimiento de la marca), aumentar el tráfico del sitio web, crear clientes potenciales y atraer clientes. Los canales que juegan un papel en la estrategia de creación de contenido son:

  • – Artículos de blog
    – Ebook y periódicos
    – Infografías
    – Folletos y catálogos online

    * Marketing en redes sociales – marketing en redes sociales

    Este método promueve su empresa y su contenido de redes sociales con el fin de aumentar el reconocimiento de identidad corporativa, impulsar el tráfico y generar clientes potenciales para su negocio. Los canales que puede utilizar en el marketing de redes sociales son:

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– Facebook

– Twitter

– LinkedIn

– Instagram

– Snapchat

– Pinterest

– Google+

* Pago por clic (PPC)

  • Pago por clic es un método para atraer tráfico a su sitio web mediante el pago del medio que aloja su anuncio cada vez que alguien hace clic en él. El PPC más común está en Google AdWords, que le permite pagar las posiciones más altas en la parte superior de las páginas de resultados de búsqueda, con un precio por clic en los enlaces que ha seleccionado. Otros canales en los que puede utilizar PPC son:
    – Publicaciones pagadas en Facebook
    – Tuits publicitarios en Twitter
    – Mensajes publicitarios en LinkedIn

* Marketing de afiliados – Marketing de afiliados

Este es un tipo de publicidad en la que recibe una comisión por promocionar los productos o servicios de otra persona en su sitio web. Ejemplos de marketing de afiliados:

  • – Alojamiento de anuncios de video a través del Programa de socios de YouTube.
    – Promoción de enlaces de afiliados desde sus cuentas de redes sociales.

* Publicidad nativa

La publicidad nativa incluye anuncios que generalmente tienen contenido relevante y aparecen en una plataforma junto a otra, contenido no pago. Las publicaciones patrocinadas en BuzzFeed son un buen ejemplo, pero hay muchos que consideran que los anuncios en las redes sociales (Facebook, Instagram, por ejemplo) son «nativos».

* Automatización de marketing – Automatización en marketing

Marketing Automation incluye software que ayuda a automatizar las operaciones básicas de marketing. Muchas empresas de marketing automatizan tareas repetitivas que de otro modo harían manualmente, como:

  • – Boletines de correo electrónico
  • – Programación de publicaciones en redes sociales
  • – Actualizar lista de contactos
  • – Flujos de trabajo que traen clientes potenciales
  • – Seguimiento de campaña publicitaria e informes detallados
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* Correo de propaganda

  • Las empresas utilizan el marketing por correo electrónico como un medio para comunicarse con su audiencia. Los correos electrónicos se utilizan a menudo para promocionar contenido, descuentos, eventos y para dirigir a los usuarios al sitio web comercial. Los tipos de correos electrónicos que puede enviar como parte de una campaña de marketing por correo electrónico son:

    – Newsletter para suscriptores de blogs
    – Correos electrónicos de seguimiento a los visitantes que descargaron un archivo en su sitio web
    – Correo electrónico para dar la bienvenida a nuevos clientes
    Ofertas festivas para los miembros del programa de recompensas al cliente
    – Consejos u otros correos electrónicos correspondientes para nutrir a los clientes

  • * Relaciones públicas online
  • Las relaciones públicas online son un método para asegurar la cobertura online de publicaciones digitales, blogs y otras páginas de contenido. Es equivalente a las relaciones públicas «tradicionales», pero hace referencia a los medios online. Los métodos que puede utilizar para optimizar sus relaciones públicas online son:
  • – Reportajes de periodistas a través de redes sociales.
    – Reseñas online para su negocio
    – Comentarios en su sitio web o blog personal
  • * Mercadotecnia interna
  • El inbound marketing es la estrategia de «embudo completo» para atraer, involucrar y satisfacer a los clientes utilizando contenido online. Puede utilizar cualquiera de las herramientas de marketing digital mencionadas anteriormente como parte de una estrategia de marketing entrante.

fuente: blog.hubspot.com

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