Contenido

¿Qué tipo de contenido digital debo crear?

El tipo de contenido que crea depende de las necesidades de su audiencia en cada etapa del ciclo de ventas. Puedes empezar haciendo personas compradoras (hay plantillas listas para usar aquí o puede probar makemypersona.com) para averiguar cuáles son los desafíos y necesidades de su audiencia en relación con su negocio. En un nivel básico, su contenido online debe satisfacer estas necesidades y superar estos desafíos.

A continuación, debe pensar en cuándo es más probable que estén listos para «consumir» este contenido en relación con la etapa de su ciclo de ventas.
Con el mapeo de contenido, puede orientar el contenido según:

1) Las características de la persona que lo consumirá (aquí juegan roles los compradores)

2) Qué tan cerca está esta persona de realizar la compra.

En cuanto al formato del contenido hay diferentes tipos que puedes probar. A continuación te sugerimos algunas ideas que puedes utilizar según la fase del comprador:

Etapa de conciencia

Publicaciones de blog: Muy eficaz para aumentar el tráfico orgánico, especialmente si se combina con un buen SEO y una buena estrategia de palabras clave.
Infografías: Son fáciles de compartir, lo que significa que aumentan las posibilidades de que los encuentren en las redes sociales (consulte estas plantillas infográficas gratuitas para empezar)

Video pronto: Además, los usuarios «comparten» los videos fácilmente y pueden ayudar a que su marca sea conocida por nuevas audiencias, si están alojados en plataformas como YouTube.

Etapa de consideración

Libro electronico: Muy buena herramienta para generar leads, ya que son más completos que una publicación de blog o una infografía, por lo que es más probable que uno esté dispuesto a dar sus datos de contacto para recibirlo.
Seminarios web: Es un formato de video más detallado e interactivo y es muy efectivo en esta etapa, ya que es más completo que un anuncio de blog o un video corto.
Artículos / Investigación: También es una herramienta poderosa para la generación de leads. Los artículos que presentan resultados de investigación y nuevos datos sobre su negocio pueden desempeñar un papel incluso en la etapa anterior (conciencia), ya que a menudo los medios los vuelven a publicar.

No te pierdas:  ¿Qué es el marketing digital? Parte 1

Etapa de decisión

Estudios de casoAl alojar estudios de casos detallados en su sitio web, tiene una forma de contenido muy eficaz para los clientes potenciales que están listos para operar, ya que influyen positivamente en su decisión.
Testimonios (testimonios personales): Si los estudios de caso no son adecuados para su negocio, una buena alternativa son los testimonios personales / experiencias de usuario. Para las marcas B2C, vea los «testimonios» de manera mucho más creativa. Por ejemplo, si tienes una marca de ropa, los testimonios podrían ser fotos con los clientes y cómo combinaron alguna de tus prendas, que podrás encontrar a través del hashtag correspondiente.

¿Cuánto tiempo se tarda en ver los resultados de mi contenido?

Con el marketing digital puede ver resultados mucho más rápido que con el marketing fuera de línea debido al hecho de que puede medir el ROI (Retorno de la inversión). Sin embargo, obviamente esto depende del tamaño y la efectividad de su estrategia de marketing digital.

Si se toma el tiempo de crear cuidadosamente personas compradoras para mapear las necesidades de su audiencia y enfocarse en crear contenido online de calidad para atraerlo y «convertirlo» en una base de clientes, entonces probablemente verá resultados notables en los primeros seis meses.
Si la publicidad paga es parte de su estrategia digital, los resultados llegarán antes. Sin embargo, se sugiere enfatizar creación de visitas «orgánicas» (y por lo tanto gratuitas) utilizando contenido, SEO y redes sociales para un éxito sostenible a más largo plazo.

¿Necesito asignar un gran presupuesto al marketing digital?

No te pierdas:  Cómo mejorar la clasificación de hoteles de TripAdvisor

La respuesta es que depende de herramientas de marketing digital incluirás en tu estrategia. Si te enfocas en técnicas inbound como SEO, τα redes sociales y creando contenido para un sitio web existente, la buena noticia es que no necesitará un gran presupuesto, tal vez no en absoluto. Con el mercadotecnia interna El objetivo principal es crear contenido de alta calidad que interese a tu audiencia. Por lo tanto, si no tiene la intención de subcontratar este trabajo, el único precio es su propio tiempo.

Con técnicas de salida como la publicidad online y la compra de listas de correo electrónico, sin duda hay algún precio. Pero cuánto será este precio depende del tipo de «visibilidad» que desee lograr a través de la publicidad.
Por ejemplo, hacer una campaña PPC Con Google AdWords, en realidad supera a las empresas de la competencia en su industria, para aparecer en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google, para las palabras clave que son relevantes para su negocio. Dependiendo de la competitividad de la palabra clave puede ser extremadamente económica o extremadamente cara, por lo que es importante enfatizar aumenta tu tráfico orgánico.

¿Cómo se alinea el marketing móvil con mi estrategia de marketing digital?

Otra parte importante del marketing digital es el marketing móvil. De hecho, el uso de teléfonos inteligentes representa el 69% del tiempo consumido en medios digitales en los EE. UU., Mientras que el porcentaje correspondiente de tiempo dedicado a medios digitales desde un PC de escritorio es menos de la mitad. E imagina que Estados Unidos no es el mayor fanático de los dispositivos móviles en comparación con otros países.

Qué significa esto; Eso es necesario optimizar sus anuncios digitales |, sus páginas web, imágenes en las redes sociales y otros medios digitales para que se muestren correctamente en dispositivos móviles. Si su empresa tiene una aplicación móvil que permite a sus clientes conectarse con su marca o comprar sus productos, esta aplicación también forma parte del marketing digital.
Los usuarios que se conectan a su negocio online a través de dispositivos móviles son importantes para tener la misma experiencia positiva que aquellos que están conectados por computadora. Por tanto, es necesario personalizar el diseño de su sitio web | que sea compatible con dispositivos móviles o receptivo, que sea fácil de usar al ingresar desde un dispositivo móvil. Al mismo tiempo debes reducir el tamaño de cada formulario que has creado para generar leads, de manera que el proceso sea más sencillo para el usuario que descarga tu contenido desde su dispositivo móvil. Acerca de imágenes Al publicar en redes sociales, es importante tener en cuenta a los usuarios de dispositivos móviles, ya que el tamaño de las imágenes es menor en los dispositivos móviles y por lo tanto el texto se puede «cortar». Hay muchas formas de optimizar sus herramientas de marketing digital para usuarios móviles y, por supuesto, siempre que esté diseñando una estrategia de marketing digital, debe considerar cómo se verá en los dispositivos móviles. Con esto en mente, creará experiencias digitales efectivas para su audiencia y así obtendrá los resultados deseados.

No te pierdas:  Aparecen las publicaciones de Google

Si quieres saber mas al respecto Publicidad digital y para ver con más detalle qué beneficios puede aportar a su hotel o negocio, ¡contáctenos!

Lea también la primera y segunda parte del homenaje.

fuente: blog.hubspot.com

¿Qué te ha parecido?

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

De momento no hay votos 😕

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

¡Compártelo!