¬ŅQu√© entendemos por e-marketing?

El e-marketing es esencialmente la adaptación y evolución del marketing orgánico / clásico en el mundo de Internet. Su propósito es explotar y crear oportunidades para vender / promover productos y servicios de una empresa, que no tiene que estar activa exclusivamente en Internet.

El alcance global de Internet y su creciente popularidad le permiten ofrecer enormes oportunidades de ventas y aumentar su reputación comercial.

Al mismo tiempo, la inmediatez, la velocidad y el impacto medible hacen del e-marketing una herramienta necesaria para maximizar los beneficios.

¬ŅQu√© tan extendido est√° su uso y cu√°les son los beneficios para el negocio?

El uso del marketing electr√≥nico no est√° muy extendido en Espa√Īa. Pero cada vez m√°s empresas se basan en esto, siempre motivadas por expertos en Internet, que ahora intentan enfatizar la importancia del marketing electr√≥nico en los negocios. Cobardemente, las empresas est√°n incorporando pr√°cticas de marketing electr√≥nico en el carcaj de herramientas promocionales, ya que eval√ļan positivamente la creciente accesibilidad de los consumidores a Internet.

¬ŅCu√°les son sus ventajas frente a otras formas de negocio?

La mayor ventaja del e-marketing es la medici√≥n [en tiempo real] de los resultados. Una campa√Īa promocional online puede y se monitorea a trav√©s de estad√≠sticas de an√°lisis web, que brindan calificaciones y tasas de ventas en tiempo real de un producto. El seguimiento cercano de estas estad√≠sticas, da datos inmediatos para la toma de decisiones estrat√©gicas pero tambi√©n de adaptaci√≥n en caso de comportamientos negativos. Por ejemplo, una prueba A / B, es decir, la misma campa√Īa en dos versiones diferentes. La evaluaci√≥n estad√≠stica online de cada versi√≥n puede dar una tercera versi√≥n mejor para conseguir el mejor resultado de ventas.

No te pierdas:  Principios fundamentales de CRM para hoteles

Tambi√©n es posible utilizar datos demogr√°ficos, de modo que una campa√Īa se ejecute en un grupo objetivo espec√≠fico siempre y cuando el producto pueda adaptarse a estos datos. Por ejemplo, una campa√Īa puede ejecutarse en pa√≠ses espec√≠ficos, hasta la edad de 35 a√Īos y solo mujeres, mientras que una segunda campa√Īa del mismo producto puede ejecutarse con un mensaje diferente en un grupo objetivo diferente.

¬ŅAyuda a reducir los costos operativos de una empresa?

Ciertamente, el precio de promover Internet es mucho menor que el de los medios tradicionales (televisión, prensa escrita, radio). No solo porque la publicidad online es más barata, sino porque es posible llegar al prospecto adecuado, al cliente al que realmente estamos pidiendo el producto.

Internet también ayuda a reducir los costos de transacción (por ejemplo, eliminando intermediarios, nuevos canales de distribución electrónica, tiendas virtuales)

Tenga en cuenta que la mayoría de las empresas pueden tener diferentes políticas de precios de Internet debido a la reducción de costos. Así, la reducción de los costos operativos de la empresa, puede e implícitamente pasa al destinatario del producto.

¬ŅQu√© se necesita para que una empresa aproveche esta oportunidad?

Para aprovechar el marketing electr√≥nico por parte de una empresa, por supuesto, se requiere una presencia online. Es decir, un sitio web, donde informa y analiza los productos y servicios de la empresa, debidamente estructurado pero tambi√©n multiling√ľe si tambi√©n se dirige a mercados exteriores.

La recopilación de información sobre el mercado objetivo en relación con la audiencia de Internet se considera el primer paso de utilización, así como la buena formación del personal en las nuevas tecnologías.

No te pierdas:  C√≥mo evitar que las agencias de viajes locales muestren precios al por mayor

También requiere la determinación del presupuesto y la valoración del entorno de marketing donde se deben examinar las posibilidades financieras de la empresa en particular, cuestiones de seguridad y legales así como el desarrollo de la estrategia por parte de la propia empresa o la cesión a terceros.

¬ŅCu√°les son los riesgos involucrados y c√≥mo se pueden evitar?

Un gran riesgo es la configuraci√≥n incorrecta del mensaje que queremos dar. Siempre se deben tener en cuenta las diferencias del p√ļblico objetivo en t√©rminos de idioma, mentalidad y otras caracter√≠sticas, si por supuesto la campa√Īa tambi√©n est√° dirigida a mercados extranjeros, de lo contrario el fracaso es inminente.

También necesitamos ofrecer exactamente lo que estamos promoviendo. Ya sean servicios o productos, los entregables deben ser exactamente lo que prometemos. Los usuarios de Internet tienen el poder de protestar, mostrar insatisfacción, escribir sobre ello (blogs) y crear una imagen negativa difícil de revertir de nuestro negocio.

¬ŅSe pueden aplicar sus capacidades a cualquier forma de negocio?

Todas las empresas pueden y deben integrar el marketing electrónico como canal promocional. Dependiendo del tipo de productos y servicios de la empresa, el marketing electrónico puede ofrecer una gran ventaja sobre sus competidores.

¬ŅEs eficaz apoyar a una empresa √ļnicamente en el desarrollo electr√≥nico?

Las exclusivas ya no existen. Ni si son acuerdos ni si son canales de distribuci√≥n. Una empresa debe maniobrar y evolucionar seg√ļn la temporada y las tendencias del mercado.

¬ŅQu√© te ha parecido?

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

De momento no hay votos ūüėē

¬°Comp√°rtelo!