A continuación se presentan 10 consejos de marketing para establecimientos de comida a domicilio.

Si tiene un plan de marketing desarrollado para un servicio de entrega de comida rápida, es probable que el 70% de sus clientes sean los que ordenan la entrega en la puerta de su casa. Incluso si tiene un restaurante grande y cómodo, al menos el 10% de sus ingresos provendrán de comidas a domicilio. Un servicio de entrega de alimentos a una dirección particular puede ser particularmente rentable porque puede aumentar el negocio sin muchos precios operativos nuevos o inversiones en la expansión de las instalaciones de catering.

Creación de un plan de marketing para un servicio de comida a domicilio.

Antes de ofrecer comida a domicilio, asegúrese de estar listo para tal empresa. Debe tener una ubicación dedicada y materiales listos para su servicio de entrega y asegurarse de que puede manejar una gran ola de pedidos si tiene éxito. Una vez que esté listo para dar estos pasos, puede comenzar a comercializar su servicio de entrega a domicilio.

Elección del menú de entrega

Asegúrese de que su menú de entrega a domicilio incluya solo platos que sean fáciles de transportar. Haz volantes con el menú y distribúyelos por la ciudad. Buenos lugares para distribuir folletos son todos aquellos lugares donde la gente se reúne. Vestíbulos de China de hoteles y pabellones deportivos, escuelas, grandes edificios de oficinas y similares. También puede colocar volantes en los buzones de correo de los edificios o dejarlos debajo de los limpiaparabrisas de los automóviles estacionados.

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embalaje

Su embalaje de entrega debe ser fácil de almacenar alimentos y adecuado para calentar rápidamente los alimentos. El empaquetado también es su publicidad, así que no olvide que la información sobre su negocio y su logotipo deben estar impresos al menos en las bolsas de entrega. Trate de ser reconocible. Puede leer más sobre este tema en el artículo Aproveche un buen empaquetado durante la entrega y aumente sus ganancias.

Sitio web

La mitad de los clientes que utilizan los servicios de entrega a domicilio obtienen información de la oferta a través de Internet. Es fundamental disponer de una web informativa sobre tu negocio de restauración, independientemente de que dispongas o no de un servicio de pedidos online. Muchos clientes nuevos o habituales no tienen su menú de comida a domicilio, pero verán qué se puede pedir a través del sitio web.

Flyers y acceso directo a las ventas

Una de las mejores formas de promocionar un negocio es distribuir volantes y menús en los vecindarios. También debe ir a fábricas cercanas o empresas grandes y pequeñas y adjuntarles menús o fijarlos en un tablón de anuncios. También puede hablar con las autoridades sobre la posibilidad de organizar la entrega de alimentos para reuniones de negocios, celebraciones y reuniones similares en empresas.

guía telefónica o periódico

La publicidad en la guía telefónica puede generar un importante retorno de la inversión, especialmente si espera atraer turistas. Asegúrese de que su anuncio incluya una oferta de entrega de alimentos y, si tiene una página completa, asegúrese de incluir un menú con el anuncio. Los anuncios en periódicos son otra forma de publicidad paga que puede informar a una amplia audiencia sobre su servicio de entrega a domicilio.

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Creación de una base de datos de usuarios de los servicios de comida a domicilio

Independientemente del método que utilice para informar al público sobre su servicio de entrega de alimentos, asegúrese de mantener toda la información sobre sus clientes en una base de datos para poder utilizarla en su campaña de marketing directo. También puedes archivar los pedidos de tus usuarios para que conozcas lo que les gusta a tus consumidores e informarles de manera dirigida a través de promociones de marketing directo sobre nuevos platos de la carta que les resulten potencialmente interesantes teniendo en cuenta sus pedidos anteriores.

Número de teléfono

Cuando reciba un pedido por teléfono, asegúrese de guardar el número de teléfono de su cliente, así como otra información de contacto, incluido el nombre/apellido de la persona de contacto, dirección residencial/laboral, dirección de correo electrónico, etc. Guarde esta información en su base de datos de clientes, que utilizará para marketing directo.

Pedidos online

Con el sistema TPV electrónico, es fácil crear una base de datos de marketing porque todos los datos del usuario se transfieren directamente desde el formulario online a la base de datos provista. Cuando los clientes realicen pedidos a través del sitio web, asegúrese de solicitar una dirección de correo electrónico para recibir ofertas especiales.

mensajes SMS

Si tienes un servicio de pedido de comida por mensaje SMS, guarda en tu base de datos los números de móvil de tus usuarios, que podrás utilizar en tu campaña de SMS marketing.

La creación de una base de datos es muy importante para el negocio de los servicios de entrega de alimentos a domicilio. Cuantas más formas pueda ordenar, más extensa será su base de datos. Cualquier restaurante puede aumentar su negocio y sus ganancias si también ofrece comida a domicilio, pero solo si utiliza buenas técnicas de marketing para informar a sus clientes. Una vez que comience una estrategia de marketing para su servicio de comida a domicilio, prepárese para expandir su negocio. Si no ha habido un aumento suficiente en las ventas, evalúe el enfoque de marketing y la implementación de técnicas de marketing para determinar dónde radica el problema.

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