Estos son los tiempos en los que solo los mejores sobreviven. De diez bares o restaurantes seguidos, uno va bien, mientras que los demás están medio vacíos o vacíos. Los clientes se pueden dividir en clientes nuevos y clientes regulares que regresan a nosotros. Los nuevos clientes son muy importantes, pero más del 60 % de los clientes de un servicio de catering exitoso son clientes regulares, clientes que regresan, y es obvio dónde debe estar su enfoque.

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Haz que tus invitados se sientan importantes y respetados

A la gente le gusta sentirse importante y respetada. Es un clásico atemporal de la naturaleza humana. Como propietario de una instalación de catering, por supuesto, esta es una de las tareas que debe completar todos los días para tener éxito y ser rentable.

Te recomendaré algunos consejos sobre este tema que te pueden resultar útiles:

Recuerda los nombres de los invitados.

La forma más poderosa y efectiva de hacer que alguien se sienta importante es recordar los nombres de sus invitados. Si crees que eres malo para recordar nombres, corrígelo. Conviértalo en su primera tarea en el camino hacia un mejor desempeño
El truco es simple. Repita su nombre varias veces cuando se dirija a ellos en las primeras oraciones de su conversación con ellos.

Ejemplo:

Tú: «¿Cuál es su nombre?»
Huésped: Denis
Tú: Denis (1 vez)
Huésped: Eso
Tú: Me alegro de que seas nuestra invitada Denise (2 veces)
Huésped: Gracias

Esta es una forma de usar el nombre de un invitado en una conversación básica. Es importante usar el nombre del invitado en la conversación posterior, especialmente cuando vuelva. A la gente le encantan estas cosas.

Sonrisa

No hay forma más sencilla de hacer sentir bien a las personas que la sonrisa de su personal y la que usted les dirige a ellos, sus invitados. Ríete hasta que tu cara se congele y luego ríe de nuevo.

Recuerda «lo que les gusta»

Además del nombre que debe recordar para cada uno de sus invitados, recuerde cómo es su pedido, qué les gusta y especialmente lo que distingue a su orden de los demás. Con estas dos cosas ya tienes un invitado habitual.

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Más información sobre tus invitados

En la conversación con los invitados, averigüe los detalles e información que puede mencionar en la próxima conversación con él. El cliente se sentirá importante porque ha recordado y sabe exactamente qué preguntar. Has completado otra tarea con la que te ganarás la plena confianza del cliente. Te convertiste en su interlocutor en su restaurante favorito. Excelente

Ofréceles algo gratis

De vez en cuando, pero no a menudo y no para que se acostumbren a estas cosas, ofrece a tus invitados algo gratis. Con las palabras «Esto es de la casa» para la tercera o cuarta visita de un cliente a sus instalaciones, una bebida o un aperitivo es un gesto suficiente que el cliente agradecerá.

Obtenga una idea de lo que le gustaría o desearía a su invitado

Eres encantador, tu personal es encantador. Haz lo que el cliente quisiera o quisiera. Felicítelos hablando de ellos frente a los demás. Usa tu poder e influencia.

Capacite a su personal en las mismas cosas

Entrene a su personal en las mismas cosas. Anime a sus empleados a pensar de la misma manera acerca de estas cosas. El hecho es que la lealtad, la unión y la energía positiva es el camino hacia cosas mejores, el camino hacia el bienestar.

Contrata personas con las que tus invitados se sientan genial

Tal vez tu cocina no se destaque, tal vez ni el maestro coctelero haga los mejores cócteles, pero todo esto puede ser casi insignificante para el comensal, si el comensal es muy gratificante, con tu staff. Contrata a personas con las que tus invitados se sientan muy bien.

Anime a su personal a apreciar la importancia de cada cliente

Anime a su personal a hacer que los clientes se sientan importantes. Establezca incentivos y recompensas para los empleados que tienen sus propios invitados regulares, conocen la mayoría de los nombres de los invitados o brindan los mejores comentarios de los invitados. Haga que los incentivos y las recompensas para los empleados exitosos sean parte de las reglas estándar de sus instalaciones.

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Recompense a los invitados regulares

Cuando el cliente venga por tercera vez en una semana y haya hecho todo lo que ya hemos mencionado, dígale que aprecia y respeta la confianza mostrada y ofrecerle 2 comidas por el precio de una.

Invita a tus invitados más fieles a una fiesta privada

Una fiesta nocturna ocasional con invitados habituales y más fieles es una gran idea. A la gente le gustan las fiestas privadas e informales donde pueden mezclarse espontáneamente. Esto ganará el respeto y la amistad de tus invitados y hará que ellos sientan lo mismo.

Oferta especial para invitados influyentes

Los establecimientos de hostelería son más que adecuados para conocer gente y ampliar redes de amistad. El cálculo es sencillo. Por cada invitado que encuentres, llegarán cinco nuevos, y de ellos cinco nuevos, y el cálculo es claro. Muchos invitados nuevos vendrán con una tendencia a convertirse en invitados permanentes.

Ejemplo: Digamos que te visitó el dueño de una empresa con 40 empleados. Se lo pasó genial y se sintió de maravilla contigo. Compartió sus experiencias positivas con algunos de sus empleados y la noticia se extendió por toda la empresa. Noticias sobre un excelente restaurante. Tienes la posibilidad de 40 nuevos invitados. Usa la red entre personas y dirígela hacia ti.

Bríndeles descuentos, listas de eventos planeados y beneficios especiales. Con esto, reuniste a todo el grupo y obtuviste invitados permanentes.

Crear un sistema para recompensar a los clientes regulares

Cuando lava su automóvil en un lavadero de automóviles, generalmente obtiene una tarjeta que está perforada o sellada y donde después de x lavados de su automóvil, obtiene un lavado gratis. Este es solo un ejemplo de una recompensa de fidelidad. Este no es el camino para sus invitados, pero es un ejemplo perfecto. Encuentre una forma de registrar las visitas y las recompensas de sus invitados habituales.

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Hora feliz

Todos sabemos lo que es el Happy Hour. Un clásico de la hostelería. Por qué no olvidar y organizar jornadas o veladas en las que puedas ofrecer grandes descuentos en determinadas bebidas, comidas o en todo el menú. Cosas geniales y simpáticas.

Servicio impecable

De hecho, muchos establecimientos de restauración piensan que tienen un servicio impecable. ¿Sabes cuánto tiempo esperan tus invitados su pedido, cómo les trata el personal… Te recomendamos consultar el servicio completo de la siguiente manera. Invite a su amigo, desconocido para el personal, a visitar sus instalaciones como invitado. Deje que evalúe el estado del servicio en la instalación y le transmita la información.

veladas temáticas

Las noches temáticas son clásicos como el Happy Hour. Una velada de cocina francesa donde los empleados visten camisas a rayas blancas y negras con sombreros franceses en la cabeza y música francesa es un ejemplo perfecto de tales veladas. Elige un tema que puedas «flashear» e infórmaselo a tus clientes con anticipación.

Dale al cliente lo que espera

Si usted, como propietario, está satisfecho con su negocio, no significa que esté haciendo bien su trabajo. Dar al cliente más de lo que espera. Mueva sus límites personales hacia adelante y con pequeñas cosas, paso a paso, vaya más allá de ellos.

Comida de calidad

Tienes una excelente instalación, excelente servicio y atención a los clientes, pero la comida no es realmente algo…
La comida es el santo grial, la base. Nunca, nunca olvides eso. No tendrás éxito con la mala alimentación con todos los consejos anteriores, porque el hecho es que, la gente no regresa a lugares donde la comida es insípida y mala.

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