Los hu√©spedes habituales representan el 72% del n√ļmero total de visitas a las instalaciones de restauraci√≥n.

Reconocerá a sus clientes habituales tan pronto como entren a su restaurante. Usted sabe que son muy importantes para su negocio, pero sabe que estos huéspedes aportan hasta el 80% de sus ganancias totales. Probablemente haya oído hablar de la regla 80-20, que dice: el 80% de sus ingresos totales viene del 20% de sus invitados. Investigamos este hecho y confirmamos que es completamente exacto.

Hicimos un repaso del comportamiento de los huéspedes en un centenar de restaurantes. La prueba se realizó en varias instalaciones de catering: restaurantes, cafés, bares nocturnos, pastelerías e instalaciones de producción de comida rápida. Llegamos a los siguientes resultados: el 20% de los clientes de la industria hotelera representan el 72% de la facturación total. Es decir. El 20% de los huéspedes que visitan sus instalaciones 10 veces al mes aportan el 72% de sus ingresos.

¬ŅQu√© podemos concluir de lo anterior?

Debe asegurarse de que sus huéspedes habituales estén felices de volver a su restaurante o bar. Los clientes leales son la principal fuente de ingresos y necesita protegerlos de alguna manera.

8 formas de mantener a sus clientes VIP

1. Identifica a tus invitados VIP

Lo primero y m√°s importante que debe hacer es reconocer a sus invitados habituales. Haga una lista de los invitados que lo visitan con frecuencia o use su TPV si tiene una herramienta para rastrear a sus clientes. Nuestra recomendaci√≥n es poner al cliente en la lista de hu√©spedes habituales cuando su n√ļmero de visitas llegue a 10+. Escr√≠belo. No conf√≠e solo en sus empleados para reconocer a las celebridades. El personal diferente en turnos hace que este m√©todo no sea confiable.

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2.Haga que su estatus VIP sea reconocible

Regala una tarjeta VIP que los hará especiales y los hará sentir parte de un club exclusivo. Los huéspedes pueden hacer uso de diversas ofertas y beneficios, como precios más bajos o productos gratuitos destinados solo a titulares de tarjetas VIP. También puede obsequiarles una de las pocas camisetas con su logotipo. Esto seguramente hará que sus invitados habituales se sientan cómodos y los cuide.

3. ¬°Los invitados VIP deben recibir un trato VIP!

Ya sea que el trato especial se refiera a una bebida gratis en cada visita o a un precio 10% más bajo del producto, definitivamente debemos recompensarlos. El tratamiento VIP también puede ser en servicio VIP. Alguien que nos aporta el 80% de nuestras ganancias realmente no necesita hacer cola.

4. Destaque a los miembros VIP

Puedes hacer un tablero con los nombres grabados de tus fieles visitantes o un tablero con sus fotos. Una de las buenas ideas es una jarra grande con inscripción VIP para invitados VIP con la que obtienen cerveza de barril gratis. Encuentre una manera de etiquetar visiblemente a sus invitados VIP para que otros los envidien.

5. Ofrezca un programa solo VIP

Como sus invitados VIP ya est√°n felices de visitarlo, ofr√©zcales recompensas tentadoras por eso. Entradas para una pel√≠cula o un concierto o una comida gratis de su elecci√≥n despu√©s de un a√Īo de visita. Todos estos son buenos ejemplos para alentar a los hu√©spedes leales a visitarlo a√ļn m√°s. ¬°Con esta postura hacia los hu√©spedes habituales, se ha confirmado un aumento de visitas del 15% mensual!

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6. Celebre un cumplea√Īos con su miembro VIP

Ofrezca una cena o un postre gratis para el cumplea√Īos de su fiel invitado.

7. Mantente en contacto

Mantenerse en contacto con sus clientes es fundamental. Ya sea que se conecte con los clientes por correo electrónico, mensajes de texto, redes sociales o durante varios eventos en su bar, mantenga y actualice la conexión tanto en el trabajo como en la comunidad.

8. Organice un buen servicio al cliente y solucione los problemas r√°pidamente

Si un invitado tiene un problema, esc√ļchalo y resuelve su problema lo m√°s r√°pido posible, hazlo correctamente. Solicite comentarios a sus invitados y pregunte c√≥mo puede mejorar su trabajo la pr√≥xima vez. Incluso si tiene un programa de recompensas VIP fant√°stico, no compensar√° el mal servicio al cliente. Designe l√≠deres de servicio al cliente y d√© un buen ejemplo a todos los dem√°s empleados. De esta manera, estar√° bien encaminado para convertir a sus nuevos hu√©spedes en sus invitados habituales.

¬°Buena suerte!

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