
Los huéspedes habituales representan el 72% del número total de visitas a las instalaciones de restauración.
Reconocerá a sus clientes habituales tan pronto como entren a su restaurante. Usted sabe que son muy importantes para su negocio, pero sabe que estos huéspedes aportan hasta el 80% de sus ganancias totales. Probablemente haya oído hablar de la regla 80-20, que dice: el 80% de sus ingresos totales viene del 20% de sus invitados. Investigamos este hecho y confirmamos que es completamente exacto.
Hicimos un repaso del comportamiento de los huéspedes en un centenar de restaurantes. La prueba se realizó en varias instalaciones de catering: restaurantes, cafés, bares nocturnos, pastelerías e instalaciones de producción de comida rápida. Llegamos a los siguientes resultados: el 20% de los clientes de la industria hotelera representan el 72% de la facturación total. Es decir. El 20% de los huéspedes que visitan sus instalaciones 10 veces al mes aportan el 72% de sus ingresos.
¿Qué podemos concluir de lo anterior?
Debe asegurarse de que sus huéspedes habituales estén felices de volver a su restaurante o bar. Los clientes leales son la principal fuente de ingresos y necesita protegerlos de alguna manera.
Contenido
8 formas de mantener a sus clientes VIP
1. Identifica a tus invitados VIP
Lo primero y más importante que debe hacer es reconocer a sus invitados habituales. Haga una lista de los invitados que lo visitan con frecuencia o use su TPV si tiene una herramienta para rastrear a sus clientes. Nuestra recomendación es poner al cliente en la lista de huéspedes habituales cuando su número de visitas llegue a 10+. Escríbelo. No confíe solo en sus empleados para reconocer a las celebridades. El personal diferente en turnos hace que este método no sea confiable.
2.Haga que su estatus VIP sea reconocible
Regala una tarjeta VIP que los hará especiales y los hará sentir parte de un club exclusivo. Los huéspedes pueden hacer uso de diversas ofertas y beneficios, como precios más bajos o productos gratuitos destinados solo a titulares de tarjetas VIP. También puede obsequiarles una de las pocas camisetas con su logotipo. Esto seguramente hará que sus invitados habituales se sientan cómodos y los cuide.
3. ¡Los invitados VIP deben recibir un trato VIP!
Ya sea que el trato especial se refiera a una bebida gratis en cada visita o a un precio 10% más bajo del producto, definitivamente debemos recompensarlos. El tratamiento VIP también puede ser en servicio VIP. Alguien que nos aporta el 80% de nuestras ganancias realmente no necesita hacer cola.
4. Destaque a los miembros VIP
Puedes hacer un tablero con los nombres grabados de tus fieles visitantes o un tablero con sus fotos. Una de las buenas ideas es una jarra grande con inscripción VIP para invitados VIP con la que obtienen cerveza de barril gratis. Encuentre una manera de etiquetar visiblemente a sus invitados VIP para que otros los envidien.
5. Ofrezca un programa solo VIP
Como sus invitados VIP ya están felices de visitarlo, ofrézcales recompensas tentadoras por eso. Entradas para una película o un concierto o una comida gratis de su elección después de un año de visita. Todos estos son buenos ejemplos para alentar a los huéspedes leales a visitarlo aún más. ¡Con esta postura hacia los huéspedes habituales, se ha confirmado un aumento de visitas del 15% mensual!
6. Celebre un cumpleaños con su miembro VIP
Ofrezca una cena o un postre gratis para el cumpleaños de su fiel invitado.
7. Mantente en contacto
Mantenerse en contacto con sus clientes es fundamental. Ya sea que se conecte con los clientes por correo electrónico, mensajes de texto, redes sociales o durante varios eventos en su bar, mantenga y actualice la conexión tanto en el trabajo como en la comunidad.
8. Organice un buen servicio al cliente y solucione los problemas rápidamente
Si un invitado tiene un problema, escúchalo y resuelve su problema lo más rápido posible, hazlo correctamente. Solicite comentarios a sus invitados y pregunte cómo puede mejorar su trabajo la próxima vez. Incluso si tiene un programa de recompensas VIP fantástico, no compensará el mal servicio al cliente. Designe líderes de servicio al cliente y dé un buen ejemplo a todos los demás empleados. De esta manera, estará bien encaminado para convertir a sus nuevos huéspedes en sus invitados habituales.
¡Buena suerte!