Al desarrollar un plan para promover un restaurante o bar, podrá planificar el futuro de su restaurante y no reaccionar presa del pánico y la falta de preparación ante cambios negativos en el negocio.

Comida deliciosa, diseño atractivo de las instalaciones, higiene de alto nivel y un buen servicio son las bases para un negocio exitoso de restaurantes y bares, pero eso no será suficiente si desea atraer nuevos huéspedes. Quieren más que eso.

Hay restaurantes y bares decentes a nuestro alrededor, pero solo vemos unos pocos invitados. ¿Por qué es así?
La gente no vendrá a tu restaurante solo porque tienes una cerveza más barata o algún plato que se ofrece a mitad de precio., vendrán si tu oferta completa se adapta a sus necesidades y hábitos o si implica cierta ilusión que los atraerá y hará felices!

La promoción de restaurantes y bares es una de las acciones imprescindibles para el éxito de un negocio, pero ¿por dónde empezar?
Independientemente de si es un novato en este negocio o si ha trabajado en la industria de la restauración durante un período de tiempo más largo, se necesita una planificación adecuada para una promoción exitosa. Para acercarte y simplificar todo el proceso de promoción de ofertas y servicios, no escribiré sobre la importancia de la promoción en el siguiente texto, pero te explicaré en detalle cada uno de los pasos que debes seguir para planificar y elegir con éxito la estrategia de promoción adecuada para tu restaurante o bar.

Contenido

Análisis de la situación actual de su restaurante o bar

Toda planificación empresarial comienza con un buen análisis de la situación actual, tras lo cual aún es posible establecer objetivos realistas. ¿Cuáles son las ventajas de su restaurante y cuáles son las desventajas?
Al analizar la situación actual en la que se encuentra su restaurante, puede determinar sus fortalezas para el éxito. DAFO en inglés es una abreviatura de Fortalezas, Debilidades, Oportunidades, Amenazas, y podría traducirse a nuestro idioma como SSMP: Fortalezas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas. Pero para no complicarnos demasiado, nos ceñiremos a la terminología reconocida internacionalmente (en inglés).
¿Cómo hacer este análisis? ¡Toma papel y bolígrafo y escribe!
Doy un ejemplo de un análisis FODA para restaurantes.
Fuerza: uniformidad de la oferta, servicio extraordinariamente bueno, agradable diseño de la instalación
Debilidades: demasiados elementos del menú, precios altos, demasiado tiempo esperando un pedido
Oportunidades: convierta a los huéspedes actuales en huéspedes leales, cambie ofertas, organice eventos especiales
Amenazas: el concurso ofrece entrega gratuita, el concurso ofrece una oferta específica (platos chinos), la cercanía de restaurantes o bares similares.

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Estos son solo algunos de los ejemplos de cómo puede analizar su negocio y determinar sus posibles pautas para crear un plan de promoción. En cualquier caso, el análisis de estos cuatro aspectos es un buen comienzo para construir un plan de promoción. Abrirá la puerta a nuevas ideas que podrá traducir aún más en su estrategia única para atraer nuevos huéspedes.

Análisis comercial de restaurantes y bares competitivos

¿Qué han hecho otros restaurantes y bares en su zona para tener éxito? ¿Cómo promocionan sus servicios?
Analizar el negocio y las ofertas de los restaurantes de la competencia puede resultar muy beneficioso. Esto se aplica no solo a los restaurantes y bares que han tenido éxito, sino también a los que han fracasado. Aprenda de los exitosos qué hacer y de los fracasados, lo que quizás sea aún más importante, ¡qué no!
Siga el trabajo de la competencia. . Regístrese en los sitios web de los restaurantes y bares de la competencia.

Identifique a sus invitados objetivo

Antes de comenzar con las actividades promocionales, primero debe investigar a sus huéspedes potenciales. Es necesario explorar la información sobre sus necesidades, deseos, expectativas y comportamientos. Para saber cómo o mejor decir qué los atraerá, debe averiguar qué les gusta o necesitan. ¿Qué información buscar?

  • Información general sobre la edad de sus huéspedes y su poder adquisitivo.
  • Información sobre el empleo, dónde trabajan, cuáles son sus ingresos, cómo son sus horarios de trabajo si trabajan y cuándo tienen una pausa para la comida.
  • Información sobre hábitos alimenticios, dónde van a comprar alimentos, qué alimentos utilizan más.
  • ¿Qué canales utilizan para la información (periódicos, internet, televisión, radio)?

Toda esta información será de gran utilidad para ofrecer exactamente qué los atraerá y utilizar exactamente esas formas de informar que la información sobre la oferta seguramente les llegará.

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Puede investigar a sus invitados de varias maneras:

  • Usando datos ya existentes de la industria hotelera
  • A través de varios cuestionarios que ofrecerás a tus invitados
  • Haciendo preguntas o encuestas en las redes sociales
  • Por conversación directa con sus invitados
  • Observando los comportamientos repetitivos de sus invitados

Descubra lo que piensan los huéspedes de su restaurante o bar

Identifique su negocio. Descubra quiénes son sus invitados y por qué visitan su restaurante.
Obtenga más información sobre sus invitados, sus actitudes y expectativas. tanto de la suya como de los restaurantes y bares de la zona. Por ejemplo, averigüe qué piensan sobre lo siguiente:

  • Calidad y variedad de platos y bebidas de la carta.
  • El ambiente
  • Precios
  • Servicios
  • Eligen la música
  • Eventos especiales
  • Competencia.

Compruebe ¿Hay nuevos huéspedes potenciales?

Sí, por supuesto que existen, solo necesitas reconocerlos, identificar sus necesidades y saber cómo atraerlos.

Supongamos que es propietario de un bar o restaurante que los huéspedes visitan solo por placer, pero ¿qué pasa con su oferta para los empresarios? Tal vez estén sentados en edificios de oficinas cerca de sus instalaciones justo cuando usted lee esto, sin darse cuenta de su existencia. porque su oferta no se adapta a sus necesidades? Piénsalo. Al ajustar la oferta a un mercado diferente, abre la puerta a nuevos huéspedes, lo que sin duda se traducirá en un aumento del tráfico.

Involúcrate en diferentes organizaciones

A primera vista, unirse a clubes y diversas organizaciones no tiene nada que ver con su negocio. ¿Está usted seguro de eso? Y como es. Incluso tu afición juega un papel importante. Porque a las personas les gusta hacer negocios con personas que conocen, es muy importante para usted, como propietario o gerente de un restaurante o bar, participar en diversas organizaciones, especialmente organizaciones profesionales y sociales.

Determine de qué organizaciones profesionales es miembro o podría convertirse en miembro y evalúe su eficacia para promover su servicio de catering.

Crear un presupuesto de promoción

El objetivo es planificar una promoción exitosa, pero realmente no desea exceder la cantidad de dinero que tiene. Al calcular el precio de promoción de un restaurante o bar, evitará formas de promoción poco realistas, como descuentos excesivos o el uso de servicios de agencias de marketing sobrevaloradas. Revisar la situación financiera y determinar la cantidad real de dinero que se puede gastar para estos fines y actuar de acuerdo con la información obtenida. Lo mejor sería hacer una planificación del presupuesto anual en la práctica para que sepa de antemano qué fondos tiene a su disposición. Los dueños de restaurantes y bares exitosos reservan del 2 al 4% de los ingresos anuales totales para costos de marketing. (fuente)

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Seleccione el momento apropiado para la promoción

Ahora que tiene una promoción planificada desde el grupo objetivo de invitados a los que desea presentar sus servicios hasta el tipo de promoción y el presupuesto creado, el siguiente, si no uno de los pasos más importantes, es elegir el momento adecuado para lanzar la campaña promocional. Una promoción que comienza demasiado tarde se verá eclipsada por otras campañas promocionales. Además, si comienza la promoción demasiado pronto, existe la posibilidad real de que esté desperdiciando sus recursos prematuramente.

Para los establecimientos de restauración, el tiempo aproximado para el inicio de la campaña promocional es 15 días antes de un festivo como San Valentín o Día de la Madre. Para días festivos como Navidad o Año Nuevo en los que sus invitados tienen festivos planificados de antemano, sería mejor comenzar la campaña 30 días antes de los festivos mencionados.

También un buen momento para la promoción es el tiempo previo a algunos eventos sociales y culturales importantes en la región y, por supuesto, en cualquier período de tiempo reducido la asistencia a su restaurante.

Una vez que haya elaborado un plan para la promoción de su instalación de catering, será mucho más fácil para usted decidir sobre una o más estrategias promocionales que, con un poco de suerte y mucho esfuerzo, traerán a los nuevos invitados tan deseados a su restaurante o bar.

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