La digitalización nos engaña porque la recomendación oral tradicional no es tan importante. Pero ese todavía no es el caso, ya que hasta el 87% de los clientes están de acuerdo en que tomaron una recomendación de un amigo más en serio que las reseñas online y la popularidad en las redes sociales.

Crees que tus clientes vendrán con un montón de seguidores en Instagram, un perfil de Twitter activo y un montón de impresiones positivas en Google Maps.

Volvamos a lo básico. Te traemos formas de mejorar el boca a boca de tu restaurante. Deje que su reputación hable por sí misma.

Ofrecer comida deliciosa y buen servicio.

Primero, hágase algunas preguntas básicas:

  • ¿Mi comida es tan deliciosa como para ser única y especial?
  • ¿Mi personal trata de complacer a los invitados tanto como sea posible?
  • ¿Hay algo que impida a los clientes volver a mi restaurante?

Mire su menú de manera crítica y objetiva a través de los ojos de los invitados y pregúntese: ¿Parecen mis cócteles, aperitivos y platos principales que los recomendaría inmediatamente a mis amigos? Si la respuesta es SÍ, entonces es una pasada. Si la respuesta es NO, ¿cómo puede mejorar?

Tómese el tiempo para crear ofertas de primera clase, pero no dejes que un mal servicio arruine tu esfuerzo. Un cliente que ha experimentado una excelente comida y servicio seguramente hablará de usted y de su restaurante en todas partes. Asegúrese de que el servicio y la comida estén a un nivel envidiable.

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El catering está saturado de restaurantes e incluso los buenos restaurantes sufren. Los restaurantes verdaderamente buenos ofrecen a los clientes algo que no pueden conseguir en otros restaurantes. Piense en lo que podría ofrecerles.

Ofrezca algo que otros no ofrecen

Puede tener una terraza impresionante, un concepto único o eventos que cambian según la temporada. Crea un concepto especial que te ayude a ser único. Una vez que haya encontrado lo que lo hace único, simplemente organice un evento en su restaurante y promueva su concepto.

Atraerás y entretendrás caras nuevas en el evento, y si lo hiciste bien conseguirás promotores de tu restaurante.

Ya sea que esté organizando una velada de comida india o una velada de ensaladas especiales. Cree una experiencia para que los invitados recuerden (y para recomendaciones).

Despierta emociones

Establece un contacto emocional con los invitados. Ya sea que los clientes se den cuenta o no, las emociones juegan un papel importante en la elección de un restaurante, así que asegúrese de que los invitados se enamoren de su restaurante.

Comience con cosas pequeñas y promueva eventos especiales que lo conecten con los invitados. Por ejemplo aumentar el tráfico para el Día de la Madre o el Día del Padre con combinaciones especiales en el menú.

Una vez que lo haya perfeccionado, es hora de empezar a pensar en cosas importantes. Intente compensar a la comunidad asociándose con organizaciones benéficas locales. Realice un evento en honor a una organización benéfica en particular. Prepare un menú especial del cual todos los ingresos se destinarán a ellos o elija un día de la semana en el que el 10% de las ventas de todo el día se donarán a organizaciones benéficas.

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Si logra conectarse emocionalmente con sus invitados, entonces presentará su restaurante de manera positiva y crecerá en sus corazones.

Y si todo lo demás falla, ¡pregúntales!

Si su objetivo final es mejorar las recomendaciones de su restaurante, nada le duele preguntarle a sus invitados. Ya sea que les pregunte cortésmente al entregar la factura o use un texto finamente escrito en el baño a través del cual les pida que compartan su experiencia en Facebook usando su hashtag en la publicación.

No está de más pedirles recomendaciones después de haberles brindado una experiencia de primer nivel en su restaurante.

Prima: aproveche su sistema TPV e inserte un mensaje al final de la cuenta:

«¡Recomiéndanos con amigos y obtenga un 10% de descuento en su próxima visita!» Si disfrutaron de su restaurante, entonces no será un problema para ellos.

Si hay algo que debe recordar de este artículo, es: ¡Dales un incentivo para que tengan algo de qué hablar! Si trabaja en una (o todas) de las cosas que le hemos recomendado, se beneficiará mucho de las recomendaciones de boca en boca.

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