Los teléfonos móviles inteligentes se han convertido en una parte integral de nuestras vidas por varias razones: contienen nuestros datos personales, contactos, mensajes, fotos privadas, números de cuentas bancarias y diversas aplicaciones móviles que los usuarios utilizan para facilitar su vida diaria.

Se sabe que una gran cantidad de personas utilizan los llamados Smartphones. él no suelta los teléfonos inteligentes. Precisamente por esto, las aplicaciones móviles para restaurantes y bares se están volviendo cada vez más interesantes en el rol de marketing publicitario.

Has iniciado tu propio negocio de catering y has abierto el restaurante con el que siempre has soñado. Aunque invirtió mucho dinero y esfuerzo en la construcción y edición, al final está más que satisfecho con el resultado. Contrató a personal agradable y trabajador, e hizo un esfuerzo personal para asegurarse de que cada detalle en las instalaciones fuera exactamente como lo imaginó.

Cuando finaliza el primer paso, llega al punto en el que desea presentar las instalaciones de la mejor manera y, como tal, presentarlo a los invitados potenciales.

Las tarjetas de presentación y los folletos están listos, el sitio web está listo, se han creado perfiles en todas las redes sociales populares… ¡genial, como debe ser! Pero te haces las preguntas: «¿Qué más es popular en el mundo actual del marketing hotelero que también genera ganancias?» ¿Qué más puedo hacer y cómo puedo destacar y actuar con autenticidad frente a todos los demás establecimientos de restauración de los alrededores?

La semana pasada escribí un texto en el que tocaba todas las formas exitosas de marketing para restaurantes (al menos según yo), y me di cuenta de que las aplicaciones móviles actualmente son más populares que los propios sitios web, o al menos están en camino de hacerlo. siendo. Si quiere hacer negocios con éxito, sus clientes potenciales deben encontrarlo fácilmente online.

Contenido

¿Qué son las aplicaciones móviles?

Las aplicaciones móviles son software de aplicación diseñado para funcionar en teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos móviles. Después de comprar un teléfono inteligente, encontrará muchas aplicaciones móviles ya instaladas en el dispositivo, como calendario, pronóstico del tiempo, correo electrónico. Las aplicaciones móviles se pueden descargar y/o actualizar de forma gratuita o mediante el pago de una tarifa en las plataformas de distribución de sus fabricantes, tales como: App Store, Blackberry App World, Android y otras.

Las aplicaciones se usaron originalmente para consultar rápidamente el correo electrónico, pero su gran demanda llevó a la expansión en otras zonas, como juegos móviles, redes sociales, GPS, visualización de contenido de video y búsqueda en Internet en general.

El mercado de las aplicaciones móviles está muy desarrollado hoy en día y está en constante crecimiento.

¿Realmente necesito aplicaciones móviles para restaurantes y bares?

El caso es que, por desgracia, un gran número de establecimientos de restauración, sobre todo los pequeños, no disponen de una aplicación móvil propia ni siquiera de una página web. Esto se debe principalmente al hecho de que tales inversiones son demasiado caras para ellos o las consideran innecesarias. Desafortunadamente, esto significa que pierde una buena parte de su negocio o ganancia. Tienes que entender que tus clientes potenciales se han vuelto mayoritariamente móviles, por lo que utilizan sus dispositivos móviles para buscar información sobre los restaurantes que les interesan y dónde quieren ir a almorzar o tomar una copa. Las personas quieren ahorrar tiempo y conseguir la información que les interesa de la manera más sencilla y rápida posible, y las aplicaciones móviles les brindan exactamente ese lujo. Saca su smartphone del bolsillo, lo enciende, toca el logo de tu establecimiento de restauración en el dispositivo y ya ha llegado a toda la información deseada relacionada con tu establecimiento.

No te pierdas:  El concepto de mercado en restauración

Los sitios móviles o las aplicaciones para empresas de catering no siempre tienen que ser complicados. A veces es suficiente contener solo información básica sobre el objeto, que en realidad es lo que más interesa a los buscadores, a saber: información básica como el número de teléfono y la dirección del establecimiento, así como el menú, lista de precios de bebidas y ofertas semanales

Las aplicaciones móviles para restaurantes y bares, que proporcionan al cliente lo que quiere, son fáciles de desarrollar con la ayuda de una empresa especializada en este tipo de aplicaciones. Los sitios web móviles simples o las aplicaciones para restaurantes son rentables e increíblemente importantes para aumentar las ventas y conseguir nuevos clientes.

¿Cómo conseguir la aplicación móvil?

Lo primero que tienes que hacer es encontrar una empresa de software comprobada, que según las revisiones y recomendaciones, y en tu opinión, es una de las mejores para crear aplicaciones móviles en la zona. Si ya se ha decidido por una aplicación móvil y está listo para invertir dinero, hágalo bien. No permita que creen una aplicación para usted, que será lenta y funcionará mal en ciertas plataformas.
El diseño, la funcionalidad, la transparencia y la seguridad son factores muy importantes y debes tenerlos en cuenta a la hora de llegar a un acuerdo con el equipo de expertos que se encargará de desarrollar tu aplicación móvil. Preferiblemente, sería bueno que su aplicación móvil sea compatible con todos los dispositivos móviles, o al menos
varios de ellos, porque así conquistarás el mercado más rápido y te expandirás.

El precio de desarrollar una aplicación móvil promedio por parte de un equipo profesional en Alemania (ya que me especializo en el mercado alemán) comienza a partir de aprox. 2000 euros en adelante. También los hay más económicos, algo más sencillos, y su precio ronda los 700 euros. Estos son principalmente los precios a los que las empresas locales desarrollan aplicaciones móviles para restaurantes y bares.

Una aplicación compleja y bien hecha puede alcanzar un precio de hasta 500.000 euros. Mucho dinero, ¿verdad?

¿Qué debe contener una aplicación móvil para restaurantes?

Si puede crear una aplicación móvil de calidad, que lo ayudará en su futuro negocio, entonces es importante que la aplicación tenga ciertos elementos que usted y sus invitados puedan usar.

No te pierdas:  La magia de la presentación de alimentos en catering

El contenido de una aplicación móvil compleja y funcional para restaurantes se ve así:

  • datos básicos del establecimiento de restauración (nombre del propietario, números de teléfono, correo electrónico)
  • menú móvil
  • posibilidad de reserva
  • pedidos móviles online
  • horario de apertura de las instalaciones
  • ubicación o dirección exacta de la instalación de catering
  • visualización de posición.
  • conectarse a las redes sociales (Facebook, Twitter, Google +…)
  • galería de imágenes y galería de videos
  • calendario de eventos exclusivos
  • la posibilidad de valorar fotos, comidas, bebidas…
  • notificaciones
  • la posibilidad de conectarse al sistema TPV
    …e incluso es posible el pago a través de la aplicación móvil

¿Qué significa una aplicación móvil para tu restaurante y tu negocio?

Una aplicación móvil bien desarrollada es la tarjeta de presentación de tu restaurante, que tus comensales llevarán en sus dispositivos móviles, y que te reportará más ganancias. Ella informará a sus invitados sobre el menú y la última oferta, así como noticias y eventos. Con la ayuda de la navegación integrada en la aplicación, sus invitados encontrarán el camino a su restaurante mucho más fácilmente y así ahorrarán el valioso tiempo de hoy. Reservar un lugar en las instalaciones o pedir tu plato favorito también es lo más fácil de hacer a través de la aplicación móvil.

Datos interesantes sobre los teléfonos inteligentes y las aplicaciones móviles

Esta información sobre smartphones y aplicaciones te animará a pensar en tu propia aplicación para tu restaurante:

  • Más de 1,5 millones de aplicaciones están disponibles solo en la App Store de Apple y en Google Play.
  • En promedio, hay alrededor de 41 aplicaciones en cada teléfono inteligente
  • De media, una persona que utiliza Internet móvil dedica 127 minutos al día a navegar por él
  • La gente revisa su teléfono 150 veces al día, por supuesto, estamos hablando nuevamente del promedio.
  • Lo utilizan con mayor frecuencia los jóvenes de entre 25 y 34 años, un total del 33 %.
  • Para 2020, la mitad de todas las facturas pagadas se pagarán a través de dispositivos móviles

Aplicaciones móviles en el papel de una guía

Si aún no puede conseguir su propia aplicación (incluso si tiene una), entonces es importante que el perfil de su restaurante se pueda encontrar en los portales populares de Internet social, que la gente visita cuando quiere visitar un nuevo lugar donde cenaremos, tomaremos una copa de vino, un cóctel o simplemente un buen café.

Son aplicaciones que fueron creadas exclusivamente para la presentación y evaluación de hoteles, restaurantes y bares. A las personas les gusta leer comentarios sobre un restaurante que quieren visitar y consultar la calificación de los clientes que ya han estado allí. En webs como esta, tus invitados pueden comentar tu oferta, servicio, ubicación, higiene en el restaurante… e incluso a ti personalmente. Todo esto es de interés para el potencial cliente, que probablemente también lea reseñas de otras instalaciones similares en la zona.

No te pierdas:  19 Maneras de Conseguir Invitados Regulares

Estas aplicaciones son excelentes para turistas y personas de negocios que viajan mucho. A través de ellos, los clientes pueden buscar restaurantes por categoría, ubicación o precio. Por ejemplo, si los invitados quieren un plato europeo, en la ciudad que están visitando, por un precio determinado, esta información se especifica en la aplicación y con unos pocos clics tienen una visualización de la oferta de todos los restaurantes que coinciden con los deseos dados. . Al mismo tiempo, también tienen la opción de ver fotos de las instalaciones, el menú ofrecido, los precios de las comidas y bebidas, la ubicación (con la ayuda de la navegación)…

Únete a esta comunidad. Descubra lo que los clientes piensan sobre usted y su servicio, e incluso sobre su competencia. Estar en la lista de establecimientos de restauración ofrecidos para turistas y empresarios que no te conocen.

Las aplicaciones móviles más utilizadas en el mundo son Yelp, UrbanSpoon, FourSquare, OpenTable y TripAdvisor, y en nuestra zona Dobri Restorani, Istra Gourmet, Pauza, Taste Croatia.

Ejemplos de aplicaciones móviles para restaurantes y bares

Es comprensible que las grandes cadenas de restauración tengan sus propias aplicaciones móviles. Voy a enumerar algunas de las aplicaciones líderes de las marcas de restauración del mundo, a saber: Starbucks, McDonalds, PizzaHut, Subway… Todas ellas cuentan con un gran número de usuarios, a los que ofrecen ciertos privilegios o descuentos al descargar sus aplicaciones al móvil. teléfonos inteligentes

Esta podría ser una forma interesante de llegar a nuevos clientes. Si tienes o planeas crear tu propia aplicación móvil, entonces ofrece a tus invitados, por ejemplo, un 10% de descuento en la factura completa o dos pizzas gratis, si han descargado la aplicación para tu restaurante en sus dispositivos móviles o tabletas.

Admira a los grandes y sigue sus métodos de marketing tanto como puedas.

Si es ambicioso, estará constantemente en busca de nuevos desafíos y abierto a nuevas formas de publicitar su restaurante. Lo sé, no es fácil para los restauradores que quieren «mantenerse al día», porque los métodos de marketing actuales, especialmente el marketing online, cambian día a día.
Trate de mantenerse al día y haga todo lo que pueda para que la comunidad conozca su restaurante y su oferta.

¿Tienes una aplicación móvil para tu restaurante o estás pensando en crear una?

¿Tiene su propio lugar en TripAdvisor y sitios similares?

Si es así, ¡está en el camino correcto y puede decir que está siguiendo las tendencias del marketing actual!

¿Qué te ha parecido?

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

De momento no hay votos 😕

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

¡Compártelo!