Es estándar para cada restaurador tener un anuncio destacado para su establecimiento. De esta forma, los clientes notan más fácilmente el establecimiento de restauración y se convierten en tus clientes. A este tipo de marketing lo llamamos publicidad offline o marketing offline. ¿Cómo aplicar el marketing online en hostelería?

El marketing online implica publicidad a través de Internet y presencia en Internet mundial. La cantidad de usuarios que obtienen la información deseada de esta manera aumenta constantemente, por lo que nunca es demasiado tarde para unirse a ellos y presentarlos de la mejor manera.

Contenido

¿Qué hacer para el primer paso? ¿Cómo unirse a esta comunidad? ¿Con quién hablar?

El primer paso es ver cómo su sucursal y ubicación aparecen en los motores de búsqueda populares, por ejemplo, restaurantes de Zagreb, e inmediatamente después de los resultados, obtendrá respuestas a las preguntas iniciales: ¿Cómo aplicar el marketing online en la industria hotelera?

El objetivo es estar en la primera página de resultados obtenidos para el término de búsqueda que ingresó. Para que los usuarios puedan conseguir información sobre ti y contactarte.

En los resultados obtenidos, los primeros lugares suelen ser portales informativos que contienen una gran cantidad de información relacionada con tu campo en adelante. Por supuesto, son los más visitados y, como tales, son una muy buena manera de presentarse ante los usuarios con información básica sobre dónde se encuentra, en qué dirección, números de contacto y fotografías de sus instalaciones.

En este caso, se puede ver que en la búsqueda de las palabras clave «restaurante Zagreb» ocupa el primer lugar entre el portal especializado vikendplaner.info. Como parte del portal, podemos crear una página personal del objeto y así ser más accesible con información para los clientes. Algunos portales cobran por este servicio y otros no. Por lo general, los portales que tienen una buena calificación en los motores de búsqueda pueden cobrar por este servicio, como el ejemplo del Weekend Planner o el muy popular Foodspots, que definitivamente recomendamos.

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El siguiente paso es decidir si se siente cómodo con este tipo de presentación a través de portales especializados y qué ofrece ese portal.
Antes de decidir, reúna información sobre los detalles:

  • El precio del servicio de creación de una página en el catálogo del portal (si se cobra)
  • La cantidad de información que podemos configurar (número de fotos, configuración de lista de precios, opción de visualización de ubicación)
  • Opciones avanzadas en tu marketing (anuncio de evento, oferta especial, ofertas diarias)

Ahora que has valorado que para el primer paso la relación entre el dinero invertido y la presencia en Internet obtenida es satisfactoria, te acercas a la realización. Debe ponerse en contacto con el administrador del portal, presentarse y enviar materiales (información básica, fotos, textos, listas de precios, ofertas). Pronto, su establecimiento de catering obtendría una identidad en Internet y podría verse así.

Este es un paso inicial y de ninguna manera es una solución permanente para usted. Por un cierto precio, compraste tu presencia en Internet y te convertiste en parte de la comunidad de Internet dentro del portal.

El siguiente paso sin duda es muy importante porque en este paso decides si quieres ser independiente y tener tu propio sitio web o si estarás presente en Internet a través de servicios pagos y gratuitos. Si no conseguiste nuevos contactos y usuarios a través de estos portales, deberías probar otras opciones. Cancela los portales pagos y quédate en los portales gratuitos, porque como tales no te perjudicarán de ninguna manera. Un sitio web con la dirección de Internet (dominio) de su establecimiento es una de las posibilidades de mejorar el marketing hotelero online.

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Tener un sitio web personal se está volviendo cada vez más la norma y realmente ser independiente es digno de respeto. No debemos abordar la creación y selección de un contratista de sitios web de manera poco profesional. El objetivo con este paso es que el sitio web que presenta su instalación transmita las emociones y la atmósfera de su instalación de una manera sencilla.

La página debe estar hecha por expertos, ya sea una empresa o un particular, que sepan por qué está en su página y para qué. Debe estar codificada y optimizada funcionalmente, porque sin ella, aunque la tengas, no habrá resultados (visitas, contactos) y serás un restaurador más con tu web ahogada en un mar de lo mismo, disfuncional y inútiles que se encuentran en Internet.

¿Crees que este es el final de la historia del marketing hotelero online? No 🙂

Esta es la primera historia sobre marketing hotelero, y en la siguiente historia abordaremos el tema de los sitios web de presentación personal y comenzaremos con el tema de su comunicación online con otros usuarios, como lo hace todos los días fuera de línea en su establecimiento.

¿Tienes experiencia en marketing online?

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