Los millennials tienen el poder del marketing en sus manos y lo saben. Esta generación moderna tiene un gran potencial de marketing, porque todo de lo que hablan se está volviendo popular, desde las tiendas normales hasta los restaurantes.

¬ŅQui√©n entra en la categor√≠a de los millennials? Los millennials son una generaci√≥n nacida entre 1981 y 1996. Los millennials m√°s j√≥venes tienen alrededor de 24 a√Īos, mientras que los m√°s viejos tienen poco m√°s de treinta.

Si quiere atraer a los millennials, no haga marketing para ni√Īos. Haga marketing para empleados adultos con ingresos decentes. Cerca de 800 mil millennials viven en la Rep√ļblica de Espa√Īa, por lo que debes adaptar tu marketing a ellos. A continuaci√≥n, se ofrecen algunos consejos sobre c√≥mo orientar sus anuncios a los millennials.

Empiece a planificar su estrategia de marketing hoy

Deja que los millennials se enamoren de tu restaurante

Antes de pasar al marketing, debe asegurarse de que su restaurante esté haciendo exactamente lo que está anunciando.

Si est√° promoviendo un ambiente relajado y divertido con un men√ļ moderno, esto es lo que los clientes esperan en un restaurante, as√≠ que t√©ngalo en cuenta al crear su estrategia de marketing.

Resalta lo que te distingue de la competencia.

Los millennials se preocupan por la misión y la visión que promueve su restaurante y todo lo que distingue a su restaurante de los demás. El informe de Nielsen mostró que El 85% de los millennials considera importante que las empresas sean conscientes del medio ambiente. Mencione en sus anuncios cómo cuida el medio ambiente para atraer a la mayor cantidad posible de millennials.

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Si quiere crear una cadena de suministro sostenible utilizando solo alimentos orgánicos y carne de carniceros locales, promocionelo también. Más que El 66% de los millennials están dispuestos a pagar más por alimentos que saben que provienen de la agricultura orgánica, por lo que lo utilizan a su favor.

Usa la tecnología para completar la experiencia

Te sorprenderá cuánto disfrutan los millennials de la tecnología.

Esta generación aprecia la tecnología innovadora y asequible que simplifica las visitas a los restaurantes. Entonces, si inviertes en tecnología para restaurantes, la cena se convierte en diversión y luego hay una gran oportunidad para que tus invitados te recomienden con amigos.

Las redes sociales son una herramienta de marketing muy importante, especialmente entre los jóvenes. Hasta el 90,4% de los millennials están activos en las redes sociales. Los proveedores de catering más exitosos entienden cómo las diferentes plataformas llegan a diferentes audiencias, también entienden las diferentes opciones que esas plataformas les ofrecen.

Seg√ļn un informe de rendimiento de 2019, el 91% de los proveedores de servicios de catering utiliz√≥ Facebook en marketing, mientras que el 78% utiliz√≥ Instagram. Otras redes populares como Snapchat y Twitter tambi√©n son populares entre los millennials. Si a√ļn no tiene cuentas en estas redes sociales, cr√©elas lo antes posible.

Las redes sociales son un buen lugar para anunciarse, pero tenga cuidado de no aburrirse con los anuncios. Seg√ļn Estad√≠sticas, el 46% de los millennials piensa que las marcas los usan en las redes sociales, mientras que el 36% cree en los anuncios en las redes sociales. Para que sus anuncios no se vuelvan enga√Īosos hacer un esfuerzo por anunciar expectativas realistas y que cada uno de sus anuncios tiene su propio prop√≥sito. El uso de las redes sociales en la promoci√≥n de restaurantes es una buena manera de probar si su negocio se presenta de la manera correcta.

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Ofrecer el programa de fidelización

Los miembros del programa de fidelización obtienen más beneficios y visitan su restaurante con más frecuencia que otros clientes. El programa de fidelización puede incrementar la tasa de retorno de los clientes en un 30%, por lo tanto, intente ganar la mayor cantidad de invitados posible a través del programa de fidelización. Hasta el 45% de los clientes elegirán un restaurante en el que tengan una tarjeta de fidelidad, así que trate de publicitar los beneficios para los clientes habituales.

Crear un programa de fidelización es más fácil que nunca porque tienes la tecnología a tu disposición, no las viejas tarjetas de ajustes. No es necesario que sus invitados se preocupen por perder su tarjeta, porque pueden rastrear fácilmente sus puntos en su teléfono móvil, algo que definitivamente gusta a los millennials. Cosas sencillas y prácticas.

Estas tres cosas animan a los millennials a unirse a un programa de fidelización: la rapidez con la que se obtienen las recompensas (43%), la variedad de recompensas (34%), la facilidad para rastrear puntos y la recuperación de recompensas (22%).

Pruebe el marketing por correo electrónico y SMS

Más del 93% de los millennials poseen un teléfono inteligente que utilizan constantemente para mantener correspondencia con sus amigos y consultar el correo electrónico.

Al crear un programa de fidelizaci√≥n, recoger√° los n√ļmeros de tel√©fono y los correos electr√≥nicos de sus invitados. Por supuesto, puede prescindir de un programa de fidelizaci√≥n, ofreciendo algo de la oferta para contactos.

Aprovecha esta información enviándoles noticias y notificaciones por SMS o correo electrónico.

Publica tu restaurante en Google

Hasta el 85% de los millennials buscarán su restaurante a través de Google. Personaliza tu página para el navegador.

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Google ha dise√Īado su motor de b√ļsqueda para que las regiones que actualizan datos con frecuencia en Google My Business est√©n en la parte superior de la lista. Debido a esto, es posible que su restaurante no est√© en la parte superior de la lista de Google, aunque los invitados est√©n justo al lado.

Para que su restaurante est√© en la parte superior del motor de b√ļsqueda, aseg√ļrese de tener lo siguiente en su p√°gina:

  • Ubicaci√≥n y n√ļmero de tel√©fono verificados
  • Horas de trabajo exactas
  • Fotos
  • Impresiones del usuario

Recomendaciones y comentarios de los clientes

En la era de las redes sociales, todo el mundo hace publicidad. Seg√ļn un informe de desempe√Īo de restaurantes de 2019, a los millennials les gustan las recomendaciones de amigos y familiares (84%), mientras que el 57% dijo que conf√≠a en las rese√Īas online. La promoci√≥n de sus invitados es la forma m√°s barata y efectiva de atraer nuevos invitados.

Al alentar a los clientes a compartir su experiencia en las redes sociales o incluso a escribir rese√Īas, est√° presentando su restaurante a cientos o incluso miles de clientes potenciales, seg√ļn la cantidad de seguidores.

De ninguna manera debe subestimar el poder de la recomendaci√≥n de sus invitados. Las conversaciones y sugerencias mutuas entre colegas de negocios y de la escuela pueden traerle un pu√Īado de nuevos invitados de boca en boca.

Los millennials son leales a la marca, apegados a los tel√©fonos inteligentes, les encanta compartir sus experiencias y gastan considerables sumas de dinero en comida. Los restaurantes encajan perfectamente en ese estilo de vida, as√≠ que aseg√ļrese de que su marketing est√© orientado a los millennials, ya que este mercado en crecimiento puede representar una buena parte de sus ventas.

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