Los millennials tienen el poder del marketing en sus manos y lo saben. Esta generación moderna tiene un gran potencial de marketing, porque todo de lo que hablan se está volviendo popular, desde las tiendas normales hasta los restaurantes.

¿Quién entra en la categoría de los millennials? Los millennials son una generación nacida entre 1981 y 1996. Los millennials más jóvenes tienen alrededor de 24 años, mientras que los más viejos tienen poco más de treinta.

Si quiere atraer a los millennials, no haga marketing para niños. Haga marketing para empleados adultos con ingresos decentes. Cerca de 800 mil millennials viven en la República de España, por lo que debes adaptar tu marketing a ellos. A continuación, se ofrecen algunos consejos sobre cómo orientar sus anuncios a los millennials.

Empiece a planificar su estrategia de marketing hoy

Deja que los millennials se enamoren de tu restaurante

Antes de pasar al marketing, debe asegurarse de que su restaurante esté haciendo exactamente lo que está anunciando.

Si está promoviendo un ambiente relajado y divertido con un menú moderno, esto es lo que los clientes esperan en un restaurante, así que téngalo en cuenta al crear su estrategia de marketing.

Resalta lo que te distingue de la competencia.

Los millennials se preocupan por la misión y la visión que promueve su restaurante y todo lo que distingue a su restaurante de los demás. El informe de Nielsen mostró que El 85% de los millennials considera importante que las empresas sean conscientes del medio ambiente. Mencione en sus anuncios cómo cuida el medio ambiente para atraer a la mayor cantidad posible de millennials.

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Si quiere crear una cadena de suministro sostenible utilizando solo alimentos orgánicos y carne de carniceros locales, promocionelo también. Más que El 66% de los millennials están dispuestos a pagar más por alimentos que saben que provienen de la agricultura orgánica, por lo que lo utilizan a su favor.

Usa la tecnología para completar la experiencia

Te sorprenderá cuánto disfrutan los millennials de la tecnología.

Esta generación aprecia la tecnología innovadora y asequible que simplifica las visitas a los restaurantes. Entonces, si inviertes en tecnología para restaurantes, la cena se convierte en diversión y luego hay una gran oportunidad para que tus invitados te recomienden con amigos.

Las redes sociales son una herramienta de marketing muy importante, especialmente entre los jóvenes. Hasta el 90,4% de los millennials están activos en las redes sociales. Los proveedores de catering más exitosos entienden cómo las diferentes plataformas llegan a diferentes audiencias, también entienden las diferentes opciones que esas plataformas les ofrecen.

Según un informe de rendimiento de 2019, el 91% de los proveedores de servicios de catering utilizó Facebook en marketing, mientras que el 78% utilizó Instagram. Otras redes populares como Snapchat y Twitter también son populares entre los millennials. Si aún no tiene cuentas en estas redes sociales, créelas lo antes posible.

Las redes sociales son un buen lugar para anunciarse, pero tenga cuidado de no aburrirse con los anuncios. Según Estadísticas, el 46% de los millennials piensa que las marcas los usan en las redes sociales, mientras que el 36% cree en los anuncios en las redes sociales. Para que sus anuncios no se vuelvan engañosos hacer un esfuerzo por anunciar expectativas realistas y que cada uno de sus anuncios tiene su propio propósito. El uso de las redes sociales en la promoción de restaurantes es una buena manera de probar si su negocio se presenta de la manera correcta.

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Ofrecer el programa de fidelización

Los miembros del programa de fidelización obtienen más beneficios y visitan su restaurante con más frecuencia que otros clientes. El programa de fidelización puede incrementar la tasa de retorno de los clientes en un 30%, por lo tanto, intente ganar la mayor cantidad de invitados posible a través del programa de fidelización. Hasta el 45% de los clientes elegirán un restaurante en el que tengan una tarjeta de fidelidad, así que trate de publicitar los beneficios para los clientes habituales.

Crear un programa de fidelización es más fácil que nunca porque tienes la tecnología a tu disposición, no las viejas tarjetas de ajustes. No es necesario que sus invitados se preocupen por perder su tarjeta, porque pueden rastrear fácilmente sus puntos en su teléfono móvil, algo que definitivamente gusta a los millennials. Cosas sencillas y prácticas.

Estas tres cosas animan a los millennials a unirse a un programa de fidelización: la rapidez con la que se obtienen las recompensas (43%), la variedad de recompensas (34%), la facilidad para rastrear puntos y la recuperación de recompensas (22%).

Pruebe el marketing por correo electrónico y SMS

Más del 93% de los millennials poseen un teléfono inteligente que utilizan constantemente para mantener correspondencia con sus amigos y consultar el correo electrónico.

Al crear un programa de fidelización, recogerá los números de teléfono y los correos electrónicos de sus invitados. Por supuesto, puede prescindir de un programa de fidelización, ofreciendo algo de la oferta para contactos.

Aprovecha esta información enviándoles noticias y notificaciones por SMS o correo electrónico.

Publica tu restaurante en Google

Hasta el 85% de los millennials buscarán su restaurante a través de Google. Personaliza tu página para el navegador.

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Google ha diseñado su motor de búsqueda para que las regiones que actualizan datos con frecuencia en Google My Business estén en la parte superior de la lista. Debido a esto, es posible que su restaurante no esté en la parte superior de la lista de Google, aunque los invitados estén justo al lado.

Para que su restaurante esté en la parte superior del motor de búsqueda, asegúrese de tener lo siguiente en su página:

  • Ubicación y número de teléfono verificados
  • Horas de trabajo exactas
  • Fotos
  • Impresiones del usuario

Recomendaciones y comentarios de los clientes

En la era de las redes sociales, todo el mundo hace publicidad. Según un informe de desempeño de restaurantes de 2019, a los millennials les gustan las recomendaciones de amigos y familiares (84%), mientras que el 57% dijo que confía en las reseñas online. La promoción de sus invitados es la forma más barata y efectiva de atraer nuevos invitados.

Al alentar a los clientes a compartir su experiencia en las redes sociales o incluso a escribir reseñas, está presentando su restaurante a cientos o incluso miles de clientes potenciales, según la cantidad de seguidores.

De ninguna manera debe subestimar el poder de la recomendación de sus invitados. Las conversaciones y sugerencias mutuas entre colegas de negocios y de la escuela pueden traerle un puñado de nuevos invitados de boca en boca.

Los millennials son leales a la marca, apegados a los teléfonos inteligentes, les encanta compartir sus experiencias y gastan considerables sumas de dinero en comida. Los restaurantes encajan perfectamente en ese estilo de vida, así que asegúrese de que su marketing esté orientado a los millennials, ya que este mercado en crecimiento puede representar una buena parte de sus ventas.

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