
En el texto de hoy te explicaré, si hasta ahora no has incluido un menú combinado en tu oferta, la mejor manera de crear un menú con platos combinados ya formados – un «menú combinado» para tu restaurante.
El menú combo no solo incidirá en el aumento del tráfico en tu establecimiento, sino que también refrescará tu oferta, habilitará la venta de artículos segmentados y será tu aliado silencioso en las ventas sugerentes.
Combinar platos del menú con bebidas y guarniciones sabrosas es un método probado y efectivo para mejorar las ventas y las ganancias.
Hoy en día, este tipo de oferta ya no es característica solo de los restaurantes de comida rápida, sino que cada vez se está dando más en todos los demás restaurantes donde antes la oferta era exclusivamente para pedidos «a la carta».
La investigación muestra que el 53 por ciento de los consumidores en los restaurantes de comida rápida encuentran las comidas combinadas «muy atractivas». Inesperadamente, el número llega hasta el 77 por ciento cuando hablamos de clientes de restaurantes de servicio completo que calificaron los platos combinados como «extremadamente atractivos».
Contenido
El menú combinado es sumamente importante para negocios más avanzados y una herramienta conveniente y práctica que ocupa un lugar importante en:
- comedores estudiantiles
- Restaurantes de comida rápida
- comedores empresariales
- Restaurantes familiares
- Restaurantes especializados (mexicano, chino, europeo, pescado, etc.)
Ya sea un simple maridaje de bistec con papas fritas o la creación de una comida desde la sopa hasta el postre, el menú combinado hace que su oferta sea creativa y emocionante, y le brinda la oportunidad de desarrollar nuevas estrategias comerciales. Además, fomenta la venta de artículos específicos, los artículos más rentables de su menú, y facilita que sus invitados pidan comida, especialmente aquellos que no tienen mucho tiempo para comer.
Los invitados están muy contentos de dejar la elección de la comida a otros, a usted.
Cuando visitamos un restaurante, preferimos dejarlo todo en manos de los demás, relajarnos y comer algo delicioso que sorprenda nuestros sentidos.
Deje que el menú combinado asuma el papel de un vendedor sugerente y satisfaga a su invitado con una buena selección. Asegúrese de que las imágenes de los platos en su menú se vean tentadoras e interesantes. Algo que atraerá a un invitado hambriento a elegir un plato del menú de la furgoneta.
Deje que su restaurante sea un lugar donde los platos caseros se maridan con una atención especial.
Las ventajas del menú combinado son las siguientes:
- Puede encajar en casi cualquier actividad de la hostelería, con todo tipo de menús.
- Crear un menú combinado es simple y fácil, utilizando elementos de menú nuevos o existentes.
- Se puede personalizar para adaptarse a sus necesidades exactas.
- Deje que sus invitados estén seguros de que han ahorrado dinero. Ofrezca precios de alimentos más bajos/artículos de mayor margen en comidas combinadas para impulsar sus ventas.
- Permita que los invitados construyan su propia comida combinada, ofrézcales una selección de aperitivos y
bebidas y acompañarlas con el plato principal. - Oferta para mejorar elementos del menú combinado: «Con una gran porción de papas, obtienes un tamaño XXL de tu zumo favorito».
- Mantenga los precios bajo control con precios de comida más bajos para artículos de temporada.
- Para los clientes conscientes de los precios, cree menús combinados de porciones pequeñas a precios más bajos.
- Anime a los grupos o familias a venir a sus instalaciones y ofrezca ahorros adicionales para
compra de dos o más comidas combinadas. - Ofrezca juguetes simples para el menú combinado de los niños.
- Ofrezca a los clientes que elijan una comida combinada un cupón para una oferta especial que puedan usar cuando visiten su restaurante nuevamente. Una reducción del 10 % en el precio de las comidas combinadas será suficiente para que un cliente regrese.
- Haga que su menú combinado sea fácil de entender visual y verbalmente.
- Tire las etiquetas de dinero. Un estudio reciente del Culinary Institute of America encontró que los menús sin el símbolo «$» o la palabra «dólar» registraban aumento de ventas
de más del 8% por persona. - Otro consejo es escribir los precios justo al lado de la descripción del plato, para que encajen en la descripción del plato en lugar de estar solos en el margen derecho.
Utiliza su sitio web y redes sociales para comunicarse con los clientes y notificar sobre ofertas especiales para clientes leales.
Aunque supongo que tienes una idea de cómo se vería tu combo para mí, te daré algunos ejemplos simples.
Dado que en 2012 los restaurantes de comida rápida vieron una caída en la venta de platos del menú combinado de hasta un 12% en comparación con los 5 años anteriores, ha habido cambios importantes en la forma en que se crea el menú combinado. La comida saludable está incluida en el menú combinado. La ensalada y el yogur bajo en grasa reemplazaron las papas fritas. Este cambio significó un renovado crecimiento en las ventas de platos del menú combinado.
Mi consejo es que ante todo prestes atención a los hábitos de tus invitados. Respeta sus elecciones, sigue las combinaciones de platos que repiten, sigue las tendencias, empácalos en un solo paquete y tendrás un artículo listo para tu menú combinado.
frutas y verduras de temporada
El menú combinado creado a partir de frutas y verduras de temporada está limitado en el tiempo y no olvides resaltar este hecho y utilizarlo como publicidad en la promoción de tu menú combinado. De esta forma, interesarás a tu invitado, porque lo efímero obliga al invitado a probarlo hoy, porque mañana puede que no esté en oferta.
Así, por ejemplo, durante los meses de primavera y verano, puedes armar diferentes combinaciones de verduras y frutas frescas en tu oferta. Las frutas y verduras de temporada tienen un precio más bajo y brindan precios asequibles a sus invitados para beneficio mutuo. Un ejemplo puede ser un menú vegetariano: sopa de tomate, ensalada de verduras frescas con champiñones, fresas con crema batida. Mascullar.
Platos populares de su carta
Combina un plato popular de tu menú con una bebida y papas fritas crujientes. Este es el método más utilizado para crear menús combinados. Si crees que es aburrido, estás equivocado, porque estas combinaciones aburridas son la mayor fuente de ganancias. Si todavía piensas que son una oferta aburrida, condiméntalos con un postre simple: helado o café. El café siempre es una buena opción. Quizás también podría ofrecer la opción de elegir libremente el postre, dejando así cierta libertad de elección para el invitado también.
Sopas como parte del menú combinado
Al igual que los postres, las sopas son muy atractivas para los comensales. Su bajo precio de producción es muy práctico para ampliar el paquete de la comida sin una gran participación en el precio de venta. De esta forma, su invitado tiene la sensación de que elaboró parte de la comida gratis.
Las investigaciones muestran que el 62 % de los comensales piden sopa al menos ocasionalmente durante su visita a un restaurante.
Las sopas son una muy buena elección y complementarán a la perfección la comida, sobre todo cuando el plato principal son platos secos como los bocadillos o platos ligeros bajos en calorías como ensaladas variadas o especialidades mediterráneas.
Pruebe algunas de las combinaciones probadas y ofrezca a sus invitados el disfrute de una comida completa.
Un ejemplo de un menú combinado de Tim Hortons
combo de sándwich
Una muy buena combinación y una deliciosa comida para llevar. Esta comida combinada incluye un sándwich, una dona de su elección y café.
Combinación de sándwich y sopa
Un almuerzo completo incluye sopa, un sándwich y un pequeño café. Esta combinación satisface perfectamente el apetito de las personas hambrientas.
combo de sopa
Para todos aquellos que buscan un almuerzo ligero, esta combinación incluye un plato de sopa, una tarta recién horneado, una dona de su elección y un café pequeño.
Involucra a tu personal
Capacite a su personal en la venta sugerente de menús combinados. Esta forma de trabajar puede aumentar la venta de artículos deseados hasta en un 50%. Premie a los empleados que logren vender platos del menú combinado. Las pequeñas recompensas para el personal son siempre un buen incentivo para el resultado comercial deseado.
Cuando hayas creado un menú combinado, pon nombres atractivos a tus platos combinados. Es bueno que parte del nombre del menú combinado sea el nombre de tu restaurante
Por ejemplo, si el restaurante se llama «Red pepper», su menú combinado que contiene una hamburguesa y ensalada se puede llamar «Red Pepper Burger Plus». Así anuncias tu restaurante, y ya escribimos sobre las características y la elección del nombre para un establecimiento de restauración. No utilice la palabra combo en el nombre del plato. Por el contrario, las palabras especial, plato, comida serán una buena elección.
Sea descriptivo y creativo con los nombres de sus menús combinados, esto aumentará las ventas de esos artículos.
Tu combo ahora está listo para «conseguir alas». Comparta información sobre la nueva oferta utilizando métodos fuera de línea y online para la comercialización de restaurantes.
Considere agregar o cambiar el menú combinado al menos durante las estaciones, trimestralmente.
Utiliza elementos de menú de temporada para crear ofertas por tiempo limitado.
Promocione su oferta regularmente. Sigue las tendencias.
Si tienes platos deliciosos, tu éxito está garantizado.
¡Comparta con nosotros experiencias positivas y negativas con la creación y venta a través del menú combinado!